PCPV
PAREMOS EL GENOCIDIO EN GAZA

El Partit Comunista del País Valencià manifiesta la más enérgica condena al ataque de Israel a Gaza, que es en realidad un acto de terrorismo de Estado que se ha cobrado ya más de 800 víctimas mortales y más de 3.200 heridos, verdadero genocidio perpetrado ante una población civil indefensa. Este cobarde acto muestra la verdadera cara de los gobernantes de Israel en lo que es una deriva de tinte racista, agresiva, que pretende cerrar todas las puertas para una posible y deseable solución dialogada y pacífica al conflicto entre Israel y Palestina.

Expresamos nuestro infinito dolor y nuestra consternación ante el sufrimiento del millón y medio de personas que permanecen acorraladas en Gaza sin que se permita que hasta ellas llegue la ayuda humanitaria de alimentos, agua, medicinas o suministro de energía, con todo lo que estas carencias conllevan.

Expresamos asimismo nuestra indignación ante la pasividad de las grandes potencias que permiten a Israel la imposición de estos y otros castigos colectivos, expresamente condenados por la ley internacional, mientras la maquinaria de guerra de la ocupación sigue actuando sin compasión sobre la población civil Palestina.

Exigimos la suspensión de los acuerdos comerciales preferentes que la Unión Europea mantiene con Israel en tanto en cuanto su gobierno no respete los Derechos Humanos, la Ley Internacional, las Resoluciones de la ONU y el Dictamen del Tribunal Internacional de La Haya que condena el Muro del Apartheid.

Hay que recordar que ha sido la intransigencia de Israel lo que ha impedido una y otra vez una solución pacífica. A esta intransigencia se ha unido la conducta de Estados Unidos respaldando y dando apoyo activo a tal agresividad. La inoperancia de la Unión Europea es de una gran irresponsabilidad, de ahí que exijamos medidas urgentes de los gobiernos de la UE y de la misma UE, y en concreto del Gobierno de Rodríguez Zapatero ante Israel para que pare su loca carrera de destrucción y holocausto. En este sentido, la expulsión del embajador de Israel en España debería ser inmediata.

Exigimos el inmediato alto al fuego y la retirada del ejercito de Israel de Gaza y una actuación decidida del Consejo de Seguridad de NN.UU. en ese sentido (…). La retirada de las tropas israelitas a las fronteras de 1967, es condición y exigencia imprescindible en el legítimo objetivo de constitución de un Estado Palestino viable.

Llamamos a la movilización en solidaridad con el pueblo Palestino y por la paz, a impulsar la campaña de boicot a los productos israelíes identificados con el código de barras 729, y a apoyar y acudir a las manifestaciones convocadas, para parar la masacre que se está cometiendo contra este pueblo hermano.

Valencia, 9 de enero de 2009
Comité Nacional del PCPV

Acude:
Manifestación en VALENCIA, sábado 17 de enero, 18 horas, Pl. de San Agustín