RESOLUCIONES DE LA CONFERENCIA POLÍTICA DEL PCPV
9 de junio de 2012

POR LA UNIDAD EN EUPV E IU

Cuando nos acercamos al proceso que viene en el marco de IU y EUPV, queremos mostrar el apoyo a la labor ejercida por nuestros camaradas Cayo Lara y Marga Sanz tanto a nivel interno en el seno de la estructura, como en el ámbito externo con la agitación y movilización constante en los centros de trabajo, en las calles y en las instituciones, dentro del proceso de convergencia y refundación de la izquierda.

Entendemos que el PCPV y el PCE, así como la JCPV y la UJCE, han demostrado que la opción por la que optamos ha tenido unos resultados más que satisfactorios, a la par que se ha mostrado cómo la unidad de nuestro Partido hace más fuerte nuestro proyecto (IU), siempre en aras de la unidad de la izquierda frente al avance del capitalismo.

Es por ello que, partiendo del éxito de la experiencia, demandamos que en estos procesos venideros el PCE y el PCPV nos mantengamos unidos y apoyemos como en su día hicimos (sin perjuicio de las siempre necesarias críticas para la mejora del trabajo diario) a nuestros dirigentes: Cayo Lara y Marga Sanz. Así mismo continuar con la reconstrucción del Partido y la lucha por la unidad, fruto del debate interno en los procesos en IU que viviremos.


POR LA UNIDAD Y EL FUTURO

En medio de la mayor crisis económica que haya conocido nunca el Capitalismo, la Historia vuelve a llamar a las puertas del Partido Comunista. En pleno derrumbe de todo un sistema económico, político y de valores, nos adentramos en ese claroscuro en el que surgen los monstruos tal y como en su día describiese Antonio Gramsci.

Los y las comunistas nos encontramos de nuevo ante la responsabilidad histórica de afrontar una batalla política e ideológica que decidirá el futuro de las próximas generaciones, el futuro de millones hombres y mujeres que tienen y tendrán el derecho de vivir en una sociedad justa, igualitaria y libre de cualquier tipo de opresión.

Es por ello que en este momento en el que la voz y la acción del Partido es fundamental en nuestra sociedad, cada miembro de la organización ocupe el puesto que ocupe debe renovar su compromiso militante en el más profundo y sincero significado de la expresión "ser comunista".

Que sirva la Conferencia Política de nuestro Partido para ello; para ratificar el compromiso desde cada militante de base hasta cada miembro de la dirección a ejercer su labor con la máxima responsabilidad, actuando siempre en favor del bien colectivo por encima de sus aspiraciones personales. Cada dirigente a cualquier nivel de la organización debe ser ejemplar en sus tareas, hablar por medio del trabajo, respetar y animar profundamente el debate, y nunca poner los órganos a su servicio, sino ponerse al servicio de éstos.

Solamente el debate profundo, la máxima participación, el trabajo militante, la camaradería, la democracia interna y los derechos pueden ser garantes de la Unidad de acción y sin fisuras en el Partido Comunista.

Atrás quedaron los tiempos en los que se discutía la propia existencia del Partido, Se han superado momentos duros, pero la historia vuelve a darnos la razón al demostrar que la fuerza de nuestra organización y de nuestras ideas es fundamental en los frentes actuales que luchan por la derrota final del capitalismo. Y en ese sentido la Conferencia Política reconoce y valora el trabajo de jóvenes y veteranos; del Partido y sus Juventudes, y anima a cada militante y a cada dirigente a seguir trabajando por la Unidad en todas las tareas internas y externas que deberemos afrontar en el futuro próximo.

Por eso, todos los militantes del PCPV no deben escatimar esfuerzos por que esta unidad se haga cada día más estrecha y más fuerte. De esta manera podremos también mostrar el camino a la clase trabajadora, donde tan necesario sería que existiese más unidad para cortar el camino al avance de los enemigos del pueblo.

Por un Partido fuerte, para una Esquerra Unida combativa.

Estemos unidos, luchemos juntos, para luego poder disfrutar juntos de la victoria.