PCPV Camp de MorvedreMANIFIESTO PROGRAMA 2006

Un jinete recorre el planeta: el capitalismo cabalga sobre el lomo de un caballo desbocado. Al comunismo le toca construir el muro donde se estrellará el capitalismo.

La caída de la URSS ha descerrajado las puertas de contención del capitalismo ofreciéndole oxigeno cuando estaba dando las penúltimas bocanadas. Sin frenos que lo contenga este ciego caballo atropella todo aquello que encuentra a su paso, añadiendo más muerte y miseria, tortura y crueldad. Inesperadamente el capitalismo se topó con un mundo nuevo para explotar La santa cruzada del capitalismo para sojuzgar a todos los trabajadores galopa sin freno. La disputa de las plusvalías en todos los ámbitos se agudiza y se extiende y generara el crecimiento de la súper explotación alcanzando cada vez mas a los niños de todos los países y a los trabajadores de los países menos desarrollados. El poder del Estado es el resultado de la lucha por las plusvalías, a escala nacional e internacional, que se manifiesta a su vez en las guerras por la disputa de los recursos materiales del planeta. Guerras financiadas con los impuestos de los trabajadores para la apropiación de las super-plusvalías por un grupo reducido de empresas monopolistas y oligopolistas de los países imperialistas. EE.UU. representa hoy el nuevo imperio que se expresa económicamente a través de sus empresas multinacionales que implantan, con colaboración, sus monopolios en otros países gobernados por títeres de EE.UU.

El poder de los estados con democracias capitalistas, es el resultado de las disputa de las plusvalías, a escala nacional e internacional, habiendo llevado territorialmente a la cumbre de la pirámide a los EE.UU, que representa el imperio del siglo XXI, sustentado realmente por las empresas multinacionales, monopolios, oligopolios etc. La dependencia de EE.UU de las materias primas se resuelve con guerras para apropiarse de los recursos materiales, medios de producción, que constituyen verdaderos genocidios de los pobladores de los países invadidos. Sin embargo, las organizaciones políticas y judiciales, nacionales y supranacionales, miran a otras partes haciéndose cómplices de éstos actos criminales.

El Tribunal Internacional esta, aún, por reclamar la detención, no sólo los gobernantes criminales, si no también de los propietarios y responsables de las empresas que lo promueven y se benefician de éstas guerras genocidas y depredadoras Hoy la guerra por los recursos se intensifica. Enmascaradas por conflictos tribales, de religión o de nacionalismos protegidos por las multinacionales, se desarrollan hoy fundamentalmente en África, Oriente medio, América del Sur y otros lugares de la Tierra

La “globalización” de la explotación y de la miseria está en marcha desde hace mucho tiempo. El desarrollo de los medios de comunicación ha facilitado la colonización empresarial en su tarea de súper explotar a los trabajadores locales donde el capital ha emigrado. La deslocalización de las empresas camina aceleradamente. Las inversiones se puede controlar perfectamente desde cualquier distancia. Desde el esclavo al asalariado mucho tiempo ha transcurrido, para mejorar las condiciones de libertad de los trabajadores Pero miles de millones de seres humanos apenas se sostienen en pié. Sus entrañas, convertidas en santificadas mercancías, son el salvavidas de muchos ricos.

La Tierra esta sufriendo los embates de la voracidad del Capitalismo. Del mismo modo que entra a saco en el tráfico humano llevando al límite la explotación de los trabajadores, entra a saco en el tráfico de la Naturaleza dejando estériles inmensas zonas, que puede conducir a la desaparición de la vida de nuestro planeta

El capitalismo, con el derrumbamiento del socialismo en el Este como los de otros lugares, sigue creciendo. Está en su fase superior. El imperialismo. Pero llegara un día que, el numero de hombres a explotar, llegara al límite y el capitalista no podrá extraer mas plusvalías, ni absolutas ni relativas del trabajador, entrando en una recesion general. Y las crisis serán en recesion y no en expansión, como hasta ahora Por otra parte el trabajador habrá adquirido la suficiente capacidad para dirigir la producción y su distribución.

Es imprescindible que los comunistas denunciemos la degradada situación en que se encuentra la naturaleza, el hombre y la sociedad en que se desarrolla y expongamos con seriedad y firmeza la verdadera situación del capitalismo y exponer el futuro que espera a los hombres si no se ataja la voracidad del sistema y se derrota.

El Capitalismo se desarrolló en poco tiempo, no más de 200 años, y forma parte del régimen de explotación que surgió con el esclavismo pero que, como los anteriores modos de producción, lleva en sus entrañas, bien engendrado, la criatura que le ha de suceder y enterrar. Su incapacidad para resolver los problemas naturales y sociales que genera es manifiesta. Esta vez la sucesión no será para ser sustituido por otro régimen que mantenga la explotación. Por fin ésta desaparecerá con el Capitalismo. Y esto sucederá más bien pronto que tarde

Muchos crímenes se han cometido para sostener la explotación. Probablemente más crímenes que el número de habitantes que pueblan hoy día el planeta Tierra. Pero además hay que contar las muertes que se producen sin cesar por carencia de medios para atajar el hambre y las enfermedades. Cada cinco segundos un niño perece por inanición

De la explotación surge la riqueza de los burgueses, de los capitalistas Y mientras la gran mayoría de la población arrastra sus enfermedades y miserias por esta sociedad, unos pocos ricos, lustrosos, hacen alarde de su poder masacrando a todos aquellos que osan ofrecer resistencia a su voracidad. Actualmente más de 250 millones de niños se encuentran súper explotados en toda la faz de la Tierra. Por falta de medios un niño muere cada 5 segundos.

El Capitalismo es, hoy, el objetivo inmediato a batir por los explotados, por los comunistas, porque que es el que nos toca sufrir. Sin embargo, los comunistas no podemos contentarnos con vencerlo, pues la razón de su existencia es la de liberar al mundo del régimen de explotación. No se puede reproducir la vida solamente para reproducir las clases, ricos y pobres, capitalistas y trabajadores, explotadores y explotados, patronos y obreros,; reproducir explotados que arrastran su vida de miseria, sufriendo la naturaleza y la sociedad. Hay otro modo de vivir, el socialismo, o no merecería la pena reproducir. Sostener éste sistema, que ya ha dado pruebas de sus posibilidades y de los infortunios que acarrea, humanamente no es aceptable. Para sufrir y ver sufrir a nuestra descendencia, ¡no!, pues nuestros hijos podrían, sin lugar a dudas, exigir responsabilidades por nuestros egoísmos, ignorancias, inconsciencias y falta de decisión para transformar este régimen de explotación por otro que procura la libertad y el bienestar, sin clases. Venir a éste mundo, sin haberlo reclamado, para los explotados, no tendría ningún sentido razonable, pues si decidimos que la vida continúe estamos obligados a derrotar el sistema.

Desde que el Manifiesto del Partido Comunista redactado por Marx y Engels, vio la luz, muchas cosas han sucedido. La mayoría de ellas ya fueron previstas por estos hombres y otras predicciones no se desarrollaron plenamente conforme a lo previsto. Sin embargo, considerando que el Manifiesto describe la realidad del régimen de explotación, sus predicciones no fueron esencialmente erróneas. Las clases se mantienen al igual que las contradicciones, aunque desclasamiento también se ha desarrollado. La alienación está muy extendida.

La sagrada libertad de expresión es directamente utilizada por los medios de expresión, capitalistas, facilitando las tareas encomendadas a los predicadores que, desde estos púlpitos, siguen alienando a la población, inculcando las eternas mentiras capitalistas. Los trabajadores sumidos en la ignorancia, aceptan, de algún modo, lo que les ofrece el sistema. Éxito, competitividad, individualismo, pasotismo, miedos, droga, alcohol etc. No tienen respuesta clara a los postulados capitalistas y se dejan adormecer y embrutecer por sus propuestas, todas ellas ideadas para corromper la conciencia del proletariado y domeñar el carácter natural luchador de los trabajadores, facilitando la extracción de la máxima plusvalía.

Hoy, además de la ubicación de la pobreza en los territorios de los países capitalistas más desarrollados, que se asienta en las periferias de las ciudades, la miseria más inimaginable se extiende masivamente por los territorios que han sido esquilmados por el capitalismo, en África (patio trasero de Europa), América latina y Asia, patios traseros de EE.UU y Occidente. Las inmigraciones de estos países a los países desarrollados (¿) económicamente es incesante, pero a todos ellos se le extraen las máximas plusvalías, que se distribuirán entre los capitalistas y sus dirigentes.

El grado explotación crece cuando la fuerza de trabajo se ve obligada a sumergirse y eso sucede cuando las leyes de inmigración son conscientemente más exigentes, creciendo simultáneamente el nivel de explotación. En EE.UU hay mas de 14 millones de sumergidos, súper explotados y los gobernantes de este país imperialista siguen endureciendo sus leyes para hundir a más trabajadores en el mercado de trabajo ilegal, que, en estas condiciones, el valor de la fuerza de trabajo se deprecia. Idéntica política inmigratoria intenta aplicar la CE a su patio trasero. Los “muros de la vergüenza” se multiplican para forzar la inmersión de la fuerza de trabajo en la economía de la súper explotación. EE.UU construirá un muro de 1200 km con la intención de sellar frontera con México. Ceuta y Melilla han visto crecer otros muros construidos el estado español. Israel esta construyendo otros centenares de kilómetros de muro para aislar a Palestina etc. Cuantos telones de acero…Cinismo por doquier

El SIDA se expande por los países pobres sin recursos materiales ni morales para hacer frente a esta pandemia Pero esta enfermedad también se instala en los países occidentales. En las prisiones españolas hay mas de un 20% de reclusos con el SIDA contraído. La iglesia católica y otras iglesias niegan el pan y la sal a aquellos países prohibiéndoles moralmente a esta gente ignorante el uso de medios que impida la procreación y en consecuencia, el uso del preservativo, que impide la propagación de esta cruel enfermedad. A pesar de que es evidente que existe una relación entre los medios de vida y la existencia de vida, las iglesias, fría e interesadamente mantienen la tesis del crecimiento vegetativo, se supone que ilimitadamente, para traer al mundo ejércitos de trabajadores desesperados y extremar así la explotación, en valores absolutos y relativos. Y mientras tanto, en España se financia a éstas organizaciones o se les concede privilegios de todo tipo, incluidos fiscales lubricándolas y fortaleciéndolas y facilitándoles la tarea de violar la conciencia de los niños inocentes, pagando estas clases de enseñanza, a los curas y asimilados incrementando la financiación de éstas organizaciones religiosas, que son pagadas, incluso por los ateos. A pesar que el complejo empresarial de la iglesia católica española es gigantesco.: 23.000 iglesias parroquiales, 103 catedrales, 1.000 monasterios, 235 hospitales y dispensarios y 3.000 centros sociales, además de 7300 centros educacionales. Por si fuera poco, desgravaciones fiscales y exenciones por un importe de 500 millones de euros. El pago de los profesores de religión de la iglesia. Las aportaciones fundamentales del Estado español suponen la gigantesca cifra de cinco mil millones de euros. El valor del patrimonio de la Iglesia es incalculable y su avidez irrefrenable

Ahora el capitalismo se proclama ya interclasista. El comunismo ya ha sido derrotado con la caída de la Unión Soviética, como no se cansan de repetir las administraciones democráticas capitalistas. Especialmente Bush y sus colaboradores en el país americano pero también en otros países occidentales. Ya no hay clases. Porque los miles de millones de seres humanos sumergidos en la miseria, como siempre propagaron los explotadores son consecuencia de su propia incompetencia y vaguería y/o de la corrupción consentida de sus gobernantes, cierto es que bien corrompidos y sostenidos por los administradores occidentales. Los trabajadores no trabajan, afirman los capitalistas. Que contradicción.

Las democracias capitalistas desarrolladas han transformado los colonialismos. Han abandonado aquellas tierras de gentes sometidas por la fuerza de las armas de sus ejércitos coloniales y policías, sustituyendo los métodos mas crueles, por otros procedimientos menos onerosos para los capitalitas, pero sin olvidar la brutalidad imperante, que es consustancial con el régimen capitalista (reacuérdese as practicas de los militares en Irak, Afganistán Con gobiernos títeres bien engrasados y unas leyes locales e internacionales que protegen las inversiones realizadas (léase protección legal de los propietarios de los medios reproducción) por los capitalistas durante la ocupación y las llevadas a cabo en las épocas posteriores a la descolonización, la superexplotación no solo se mantiene sino que se acrecienta

El capital tierra aunque ya no representa la propiedad básica para la extracción de las plusvalías, sigue super explotando a millones de obreros, pero las industrias, especialmente las extractivas, las comercializadoras, las financieras y las especulativas son fuente de extracción de las plusvalías, y donde el Capitalismo, en estos países procede a ejercer el máximo grado de explotación. Hoy el mercado no se rige por leyes feudales y, por lo tanto, el medio de producción que es la tierra, básico en el feudalismo, no se conquista, pues ha pasado a mano de los burgueses que se apropiaron de las tierras, súper explotando a los trabajadores indígenas Por lo tanto las conquistas territoriales no tienen ninguna justificación. Solo se modifica la estructura política, por las buenas o por las malas, de aquellos territorios donde la propiedad de los medios de producción no este en manos privadas. Caso de Irak (petróleo), Cuba, Vietnam y otros países. Si no es por las buenas prosperan las “guerras preventivas”

Millones de niños, trabajan en unas condiciones ínfimas, hasta la extenuación, transfusionando su sangre a las venas insaciables de los explotadores. No, eso no ha cambiado, muy por el contrario se ha extendido e intensificado. Quien quiera observar que mire a su alrededor, hasta los confines de la tierra. En el mundo más de dos mil millones de seres viven con menos de 1 dólar al día (0,8 €) En países como Francia y España y otros países de la UE, la precariedad juvenil alcanza cifras intolerables, de hasta el 40 % de paro en algunos lugares de estos territorios. Los disturbios en Francia en los barrios marginados en 2005 fueron muy violentos y da una idea de las condiciones sociales y materiales de sus habitantes

Ante el grado de empobrecimiento de la clase trabajadora, el patio trasero de EE.UU se revoluciona. Además de Cuba, Venezuela y Colombia forman ahora un frente contra la política del imperialismo norteamericano. Otros países como Argentina, Brasil y Uruguay se han inclinado por ejecutivos de tendencia social demócratas. En función de sus electorados los dirigentes actuales han puesto en marcha diversas organizaciones económicas para crear mercados ajustados mas a sus intereses, como MERCOSUR (Mercado Común del Sur) al que pertenecen países como Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y probablemente próximamente Venezuela. Otro mercado es el CAN (Comunidad Andina de Naciones) formado por Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y todavía Venezuela). El ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas) donde se agrupan Cuba, Chile y Venezuela. Se nacionalizan o estatalizan los recursos naturales y se incrementan, como en Noruega, los impuestos sobre los beneficios de las empresas privadas asociadas

La especulación y los recursos financieros, están muy desarrollados. La producción de armas está encabezada por EE.UU y la Federación Rusa, bien acompañados por otros países occidentales, resultando una fuente de ingresos y dominio muy importantes. La energía atómica, y fundamentalmente la producción de armamento atómico, pone en riesgo la supervivencia del Planeta, pues no podemos olvidar que los EE.UU. iniciaron este camino con la explosión de dos bombas sobre Japón, Hiroshima y Nagasaki, al final de la II Guerra Mundial. Otros centenares de artefactos atómicos se explotaron en pruebas de perfeccionamiento de su poder destructivo. EE.UU, URSS, Pakistán, India, China, Francia, Inglaterra forman parte de éste ejercito destructor.

La paz no la pueden conseguir los países capitalistas, donde, lógicamente, dominan los empresarios capitalistas, a los que no se les puede pedir generosidad para resolver la extensa e intensa miseria creada por ellos mismos. Son la negación de la generosidad. No son ricos porque dan sino porque quitan. Aunque los amanuenses del sistema pretenden insinuar que estos males son derivados de la mala aptitud para el trabajo, hacen responsables de su situación a los propios enfermos generados por el capitalismo.. Se requiere cinismo, Denunciamos con fuerza que la descarada hipocresía de las fuerzas vivas del sistema, pero no van a confundir la conciencia de los sumergidos en la miseria y condenamos la avidez inmediata por los beneficios de los empresarios capitalistas que son los responsables de estas inaceptables situaciones

Hoy las libertades políticas, y fundamentalmente después del 11 S, 14 M y 7 J se están restringiendo y las leyes son mas represoras que hace unos años. Por ejemplo Ley de Partidos en España y ley patriótica de EE.UU, leyes de detención sin defensa por decenas de días en Inglaterra y otros países, et. El 11-S fue el pretexto de EE.UU. para hacerse con las reservas del petróleo en Irak, al no llegar a un acuerdo con Sadam,. El terrorismo requiere medios financieros y esos medios solo lo disponen los dueños del dinero o los de los usufructos públicos. La guerra preventiva es terrorismote de las mafias del Estado

Las cárceles están llenos de penados la enorme mayoría por actos castigados por las leyes de la democracias capitalistas, sin tener interés en reconocer que estos actos son consecuencia de la propia sociedad capitalista En EE.UU hay mas de dos millones de penados en las cárceles y mas de seis millones en libertad vigilada, que por supuesto no pueden participar en ningún tipo de elecciones. La cárcel que surge con el esclavismo y se extienden en el feudalismo con un apogeo de la tortura y crueldad, aún se mantiene en el capitalismo, con los mismos fines que en el esclavismo. Es decir atemorizar a los marginados y rebeldes políticos. En el paraíso capitalista, es decir en el país imperialista mantienen más de dos millones de presos en sus cárceles, y más de seis millones libres condicionados. Esto representa mas del 3% del total de la población y mas del 4% de la población adulta. Si además se añaden los 50 millones de pobres, que representa mas del 15% de la población, se puede proyectar lo que nos espera con el capitalismo. Si además de estos números no le son suficientes a los trabajadores, que observen lo que ocurre en el resto del mundo con tres mil millones de seres sumergidos en la miseria más absoluta.

La justicia burguesa-capitalista defiende a la propiedad capitalista. En las cárceles solamente están los que devienen de la clase trabajadora. No se persigue a los delincuentes de guante blanco, ni a los empresarios causantes de catástrofes como la fuga de Bhopal, con más de 20.000 muertos, ni a los empresarios responsables de la muerte de millones de trabajadores, por negligencias, en sus propiedades.

El capitalismo, el régimen de explotación, origina la marginación y de ella el fracaso escolar entre los trabajadores. El que se produce en la clase capitalista, lo resuelven en las escuelas privadas, donde solo les preparan para mandar trabajadores y disputar las plusvalías a otras empresas.


La especulación y los recursos financieros están relacionados y extendidos. La producción de armas, encabezada por los EE.UU. y la Federación Rusa, bien acompañados por otros países occidentales es otra fuente de ingresos y de dominio importante.

Los capitalistas tienden a la dictadura, que ejercen diariamente en sus centros de trabajo. Y no solo se ejerce en los centros de trabajo si no también en los consejos de administración de las empresas, pues la dictadura de las acciones se impone y niega a sus propietarios que el voto de los consultados, tengan el mismo valor, salvo en una excepción, que se presentará, cuando los consejeros y accionistas representen las mismas acciones. Como se sabe, no tienen de derecho de voto los personajes, solo las acciones. Por ejemplo si un accionista representa el 50% de las acciones más una acción tiene más valor que 1000 accionistas que representen el 50% menos una acción. No conocen otra democracia que no sea la accionarial. Como van a comprender los capitalistas que en la democracia el voto es personal, intransferible y de igual valor.

El desarrollo del mercado de trabajo trajo consigo el neoliberalismo económico donde todo se convierte en mercancía. De ahí la enorme corrupción existente. Las empresas son dirigidas por profesionales ejecutivos, graduados en las escuelas privadas, con crucifijos, u otros símbolos semejantes por doquier. Los “Consejos de Administración” se ocupan también de las relaciones entre capitales y de sus relaciones con las Administraciones. Cada vez las grandes empresas rinden enormes beneficios, de lo que hacen gala, sin tener en consideración los derivados de la economía sumergida, doga etc., dinero”B”, mientras la mayoría de la población no llega a final de mes. Las OPAS están al orden del día para constituir monopolios y oligopolios Las empresas pequeñas y medianas que trabajan para las grandes se ven obligadas a disputar con ellos las plusvalías que extraen de sus trabajadores, que las grandes terminan apropiándose, arruinando a sus proveedores. Por otra parte la competitividad les lleva a disputar las rentas de los consumidores: eléctricas, energéticas, alimentación grandes superficies, construcción de viviendas, medios de comunicación etc.,

Desde el Manifiesto Comunista hasta nuestros días los acontecimientos se han sucedido. Las guerras por el reparto del mundo y sus materias se siguen produciendo y no han terminado Revoluciones, como la rusa, China, Cuba, la guerra ruso japonesa en 1904-1905, la guerra del 14 o Primera Guerra Mundial que facilito la revolución rusa, la guerra civil española, la II Guerra Mundial dirigida contra la URSS, es decir contra el socialismo y que los países capitalistas perdieron, la guerra de Korea, del Vietnam, la caída de la URRS y países del Este de Europa, el desarrollo de China, un país dos sistemas, capitalista y socialista. La Comunidad Europea. La guerra de Irak y Afganistán, Palestina e Israel, Irán. Dictaduras en Asia, América del Sur. En el siglo XX los capitalistas , por encima de todo, llevaron las guerras a los campos socialistas, por primera vez

La explotación es un acto inmoral y sobre éste eje gira toda la economía capitalista. No se puede esperar, por tanto, actitudes morales, de aquellos que acepten el régimen de explotación. La corrupción es inherente al sistema.

La fuerza de trabajo se encuentra sujeta a las leyes de mercado, llegando a alcanzar valores mínimos, sin protecciones humanas de ningún género. La superabundancia de fuerza de trabajo da lugar a la súper explotación, a la miseria. No existe el mercado de competencia, sino los monopolios y la miseria.

El fracaso escolar en países como España alcanza al 30 por ciento de la población estudiantil. Naturalmente la mas afectada es la clase trabajadora, que no puede atender a la prole ayudándoles a superar el fracaso. Los fracasos de la clase capitalista y aburguesada, son mas dominables pues dispone de medios económicos para resolver en parte el problema. Las drogas, y entre éstas el alcohol, están produciendo estragos. Los conservadores se inclinan por encontrar las causas en el seno familiar, como si el sistema no tuviera nada que ver. También tiene aceptación que son problemas genéticos, descargando de la responsabilidad real al sistema y sus dirigentes. Pero las drogas y el alcohol lo manejan los capitalistas

Las democracias capitalistas representativas no pueden resolver los problemas de los trabajadores. Políticamente, ellas son el problema. Los trabajadores harían bien en tomar buena conciencia de la realidad que le tiene atrapado. ¿Por qué tiene que producir para otros forzadamente? ¿Hasta cuando? Los trabajadores son los únicos creadores de la riqueza, que les pertenece, aunque la propiedad se la adjudiquen los capitalistas. En todos los sectores de la producción están los trabajadores, capaces de organizar la economía de cualquier territorio, hasta integrarse en una mundial.

Para Benedicto XVI la iglesia da por desvanecido el sueño marxista y la UE y los países del Este condenan a los regímenes socialistas gobernados por partidos comunistas. Buhs afirma que el comunismo ya ha sido vencido, y el ataque de todas las administraciones de EE.UU al comunismo, no es más que el reflejo de su oposición visceral y racional a su antagónico, es decir a la propiedad social de los medios de producción. Esta actitud se manifiesta en el bloqueo a Cuba por las llamadas democracias y su adlátere, vulnerando descaradamente los mínimos principios democráticos.

En occidente la oposición campo ciudad se ha modificado sustantivamente. Hoy día las relaciones entre los diferentes sectores se ha modificado radicalmente siendo actualmente su composición media el siguiente: sector primario 5%, secundario30-35%, sector terciario 60-65%, y ello ha conducido una estructura de trabajadores diferente, con sus respuestas políticas igualmente diferentes. La relación campo-ciudad ha variado mucho en occidente, representando actualmente el 3-4 % del PIB. Al mismo tiempo los servicios han incrementado su participación hasta el 60-65 %. El surgimiento de macrociudades también ha llevado aparejado la criminalidad. En España se cometen dos millones de delitos con una tasa media del 5% anual, concentrándose en el Mediterráneo, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Madrid. La tasa más baja la presenta Asturias con un 2,67 % anual. Pero esta inseguridad se extiende por toda Europa y EE.UU.


La llamada I Guerra Mundial acelero la Revolución Rusa, triunfante, pero que tuvo que hacer frente a la guerra civil en unas condiciones calamitosas donde los capitalistas rusos fueron apoyados fuertemente por EE.UU, que incluso envió una expedición de unos miles de hombres. La revolución rusa represento la aparición de un estado antagónico al capitalismo, que los capitalistas infatigablemente intentaron primero con la guerra civil y, luego, con la II Guerra Mundial, acabar con la Revolución de Octubre, pero el intento resulto un fracaso, derrotando la Unión Soviética al Capitalismo representado por el fascismo mundial.


La II República española tiene su origen en la toma del poder político de la burguesía española a expensas de la detentada por la nobleza, iglesia, terratenientes y oligarcas financieros, así como de parte de las fuerzas armadas del estado Con la victoria en las urnas del frente popular se produjo el golpe de estado dirigido por Franco, como cabeza de turco, pero que las fuerzas económicas financiaban. Con la incorporación de los frentes populares, socialistas, comunistas etc, los países capitalistas, temerosos a que reprodujera la revolución rusa, se posicionaron “neutralmente”, es decir, a favor del golpe de Estado.

Tenemos que recordar todos que todos los días se reproduce la vida bajo condiciones nuevas. Tenemos que transformar revolucionariamente. Constantemente

Hasta el momento hubo intentos de implantar el socialismo pero la hostilidad de los capitalistas llegaron a asfixiarlo en la URSS, países del Este y otros. En el tiempo de desarrollarán formas socialistas en función de las condiciones sociales, políticas y económicas del territorio donde se implanten hasta el total desarrollo de este sistema e ir pasando al comunismo

El surgimiento de macrociudades también ha llevado aparejado la criminalidad. En España se cometen dos millones de delitos con una tasa media del 5% anual, concentrándose en el Mediterráneo, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Madrid. La tasa más baja la presenta Asturias con un 2,67 % anual. Pero esta inseguridad se extiende por toda Europa y EE.UU.

El crecimiento vegetativo en el mundo occidental esta decreciendo aceleradamente al mismo tiempo que el número de gente de edad no productiva contrariamente aumenta al aumentar la longevidad. Esta situación solo se podrá mantener si el incremento del PIB y su distribución se ajusta a estas necesidades. El crecimiento del PIB viene determinado por la productividad de los trabajadores autóctonos (cada vez menos) y el generado por los emigrantes trabajadores, y el crecimiento del PIB tiene que satisfacer el aumento de la gente inactiva

La distribución de la riqueza es cada vez más injusta. Por una parte la apropiación de los capitalistas en valores absolutos es mayor porque cada vez hay más trabajadores súper explotados y por otra parte la alta productividad generada por las revoluciones científicas, que se acrecienta, se queda en manos capitalistas

La revolución rusa significó mucho en primer lugar para los propios rusos y en segundo lugar para el resto del mundo, dando lugar a primitivas formas democráticas socialistas, poniendo de manifiesto la hostilidad del capitalismo para cualquier forma social o estatal de propiedad de los medios de producción que ha dado lugar a la II Guerra Mundial, primera contra el socialismo. Los amanuenses del capitalismo y los curas de las biblias económicas, jamás reconocerán los avances del socialismo desde el punto material y social.

Del mismo modo que hay formas democráticas capitalistas regidas por éstos, también hay y habrá diversas formas de democráticas socialistas dirigidas por los socialistas hasta que ulteriores desarrollos, desemboquen en democracias comunistas. De todos modos no puede existir democracia en un régimen de clases.

La perversión, la mentira, el cinismo entre otras son características del núcleo fuerte de la derecha nacional e internacional. Los medios de comunicación en manos de capitalistas, además de poner de manifiesto las contradicciones internas del capitalismo, tienen como único propósito ofrecer una visión virtual de la realidad, opuesta a las verdaderas realidades de los trabajadores, que para ellos solo representan un medio, como otro cualquiera, para obtener plusvalías, es decir riquezas. Parecería que la derecha no sabe reconocer la verdad y lo que es mas realista es que no sabe decir una verdad aunque les convenga. Ejemplo reciente la agresión a Irak por parte del gobierno y la gran parte del pueblo de EE.UU, la participación del gobierno de Aznar y la minoría del pueblo español y la participación del gobierno británico y la minoría de su pueblo

La inflación es una característica del sistema capitalista, y se pueden dar tres situaciones básicas: que los salarios aumenten al son con la inflación, y entonces el capitalista se apropia de la productividad, que se estanquen y entonces se apropia además de la inflación, que crezcan o bajen sobre la inflación con los efectos correspondientes

Se pueden calcular los efectos cuánticos de los casos sobre las rentas de trabajo.

Por ejemplo:

Si la masa salarial es de 500 y el producto interior bruto (PIB) es de 1000 la participación de la renta del trabajo es de o;5 o 50% Que exactamente indica que la explotación es 500, y el grado de explotación de 100% Estimamos a continuación que la inflación es del 3%, luego el PIB en moneda constante es de 1030. Si la productividad crece un 3% el PIB ascenderá a1069,3. Si la masa salarial se contiene, la participación del capital es ahora de 1069,30 - 500, es decir de 569,30, que indica un grado de explotación de 113,86, cuando inicialmente era de 100, lo que determina que el grado de explotación ha crecido en un 13,86%

Este ejemplo obliga a luchar contra la inflación y a luchar para que la productividad no se vaya a las manos de los capitalistas, bien por vía directa o indirecta a través de los resortes del Estado.

Los países del este se vieron afectados por este método, inflacionando el sistema y congelando, cuando no bajando, los salarios.

El Estado de la Autonomías en el estado español ha abierto la puerta al federalismo, la confederación y a la república, que es ahora el sistema de gobierno de los trabajadores. Si la guerra civil, entre otros factores, represento el intento del poder político por la burguesía, y con la colaboración de los obreros y trabajadores del campo, enfrentándose ambos a los terratenientes y oligarcas financieros y lógicamente a la iglesia católica, feudal, el rey, sucesor del franquismo, sigue representando, ahora, esos mismos intereses y los lógicos de los burgueses. Los trabajadores no pueden dejarse engañar por la propaganda burguesa y la franquista proponiendo la imagen de un rey democrático cuando la realeza por sí mismo es por sí misma antagónica con la democracia. Por de pronto es un jefe de estado que no se somete a las elecciones, privilegio, entre otros, que carecen el resto de los súbditos. No a1canzáremos la categoría de ciudadanos mientras que un rey encabece el estado español.

La exigencias de los trabajadores no se consiguen con argumentos razonables. Hay que partir del hecho sin más, que los capitalistas no consideran como especie igual a los trabajadores, pues para ellos estas personas son solamente eso, trabajadores, y justifican su presencia en la tierra por el único papel que desempeñan, trabajar. Los trabajadores alcanzarán sus metas solamente por la presión y movilizaciones. Cuando se negocia no se puede negociar a la baja. No hay que implicarse, en las bajadas, que lo impongan

Muchos millones de muertos y afectados por minusvalías han sufrido los trabajadores. Hoy ya es el día de recordar anualmente este holocausto, con una conmemoración anual, sin acudir al trabajo, y sin afectar a sus salarios

La derecha capitalista representa como mal menor el conservadurismo, pero desgraciadamente para la clase trabajadora es la reacción. El comunista debe constituirse en una permanente revolución, constante.

Los gobiernos de las democracias capitalistas son los ejecutivos de la confederación de las empresas, (consejo de administración de las empresas de un país o internacional en otros casos) que gestionan sus intereses a través del estado. El gobierno capitalista es a la confederación de empresarios, como los ejecutivos de las empresas lo son al consejo de administración de sus empresas.

El estado democrático capitalista esta constituido por una corona esférica exterior de poder económico, que constituye el consejo de administración nacional e internacional de las empresas. Este poder, a través de otras esferas interiores que forma el entramado de su gobierno, (parlamento, justicia, gobernación et.) converge y comprime, calentándolo, en el magma de los trabajadores, que son los que les proporcionan a los capitalistas y sus ejecutivos una confortable vida material.. Naturalmente toda esta gradado y el poder se reparte en proporción a los capitales en juego

La corrupción, como se ha dicho, es otra característica del sistema donde o bien a través de comisiones con efecto compensatorio por parte de las grandes empresas, o bien por presiones del ejecutivo sobre las más pequeñas y otros muchos modos, el caso es que la mayoría de los ejecutivos que trabajan para el capitalista, forman parte de este entramado mafioso, donde lógicamente la transparencia brilla por su ausencia. La falta de transparencia es una característica mafiosa. Como se dijo, hay que combatir la corrupción, que son recursos públicos, es decir de los trabajadores, así como la distribución de los recursos del estado, los salarios, etc

Los nacionalismos burgueses-capitalistas tienen su base, entre otras, en el control de las recaudaciones fiscales y captación de recursos a través del estado. Sean grandes o pequeños, su funcionamiento es idéntico, y siempre se aprovechan de los sentimientos populares.

Cuando el capitalista no resuelve sus conflictos económicos por la vía del comercio tornara a la dirección agresiva, que culminara con las guerras entre capitalistas, pero que las consecuencias las pagarán los dos pueblos que se enfrentan, y ganarán los dos capitalistas enfrentados. Pero siempre perderán más los trabajadores que pierden las guerras pues deberán hacer frente a las exigencias económicas de los ganadores. La agresión bélica, por sus consecuencias humanas, debe ser condenada criminalmente y estos crímenes no deben prescribir. Los responsables ejecutivos deben ser perseguidos internacionalmente, y castigados proporcionalmente en función de sus crímenes.

La Declaración de Derechos Humanos mantiene legalizada la explotación. Toda la economía capitalista gira sobre el eje de la explotación y por ser una inmoralidad, debemos aceptar que el régimen de explotación solo producirá inmoralidades.

La singularidad del hombre, en el sistema capitalista, ha derivado en el individualismo y solo en el pluralismo comunista encontrará su lugar, que lo potenciará. El conflicto entre el interés particular y el general, solo puede ser resuelto en una sociedad comunista.

La percepción de los trabajadores en Occidente, hoy día, es diferente. a la existente en la época de Marx. Pero hay que reconocer, no obstante, que progresa, hoy se puede estimar que mas del 60% del mundo piensa en alguna forma socialista. Hasta que este estado no se degrade hasta el agotamiento, a causa del deterioro de las condiciones existenciales y morales, no dará el salto al régimen socialista, que se salva en occidente practicando el expolio internacional, y distribuyendo sus migajas entre la clase trabajadora y practicando la caridad para retardar la caída del sistema.

Las democracias capitalistas destilan hostilidad por todos los costados, cuando un país se decide a caminar por formas socialistas, como nos ilustra la II Guerra Mundial, que fue esencialmente dirigida contra el socialismo soviético.. No había sido la primera agresión que había sufrido Rusia desde la Revolución de Octubre. El desarrollo de este país y la disposición de la bomba atómica, paralizaron las agresiones de este tipo. Los bloqueos comerciales y la ayuda a los movimiento contrarrevolucionarios son otros medios utilizables. Ley Helms-Burton El partido tiene que hacer llegar, llana y claramente, el juicio de los comunistas, usando todos los medios a nuestro alcance: Internet, móviles, buzoneo, manifestaciones, conferencias en barrios de trabajadores, mítines constantes, pasquines, música, correo etc. La denuncia concreta de las fechorías del capitalismo tiene que ser constante.

La sociedad está en movimiento y en Latino América se están iniciando movimientos que se enfrentan al imperialismo mundial y especialmente al de EE.UU, siendo Cuba la que inicio estas revoluciones. Cuba, Venezuela, Bolivia mantienen una actitud revolucionaria

A pesar del crecimiento económico de los países occidentales las estadísticas sobre la composición estructural de las categorías económicas y sociales son deprimentes. Concretamente en Comunidad Valenciana 214.000 pobladores, viven con menos de 250 € al mes. Cuatrocientas personas viven en la indigencia. El 66% de los pensionistas reciben cantidades inferiores a 540 €. La renta básica garantizada esta en 291 €. Para 750.000 valencianos una semana de vacaciones anual es un sueño. 434.000 no poseen ningún vehículo y 413.000 tampoco PC. Sólo el 12 % de os valencianos llegan al final de mes con facilidad y el 52 % no ahorra nada o casi nada. Los pobres extremos pasan el mes con menos de 77 €

El Partido Comunista solo puede pactar, unirse temporalmente o permanentemente con aquellos, que den pasos en la reducción del grado de explotación o abolición de las clases, bien directamente (salarios, productividad etc,), o indirectamente fiscalmente o inversiones sociales, enseñanza, o globalmente (m-asa salarial etc), y políticamente avanzando en la dirección del socialismo

Como en general parece inevitable pasar por el socialismo, hay que presionar en ése sentido, políticamente a la Administración, o con estrategias políticas, como IU, que plantee, de forma clara y convincente, como único objetivo la implantación del socialismo. En ése caso, con el socialismo por delante, hay que disputar los votos de los electores al PSOE y, por otra parte, estar bien presente en el mundo de los marginados.

El cambio se puede producir con la combinación de métodos democráticos revolucionarios, los países pobres y la conciencia de los más desarrollados económicamente. Tiene que haber una concienciación política y social que se refleje en las democracias capitalistas.

El capitalismo ira decayendo en cuanto no satisfaga las necesidades de los trabajadores y la población, en general.

En el estado español, la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) es el consejo de administración de las empresas del estado, que imparte las directivas a los ejecutivos de la derecha para que se encarguen de de su ejecución Independientemente también intervienen en la elaboración de las directivas las multinacionales, el FMI, el Banco Mundial etc.

El secreto, es una manifestación mafiosa. Por lo tanto hay que combatirlo. El Estado tiene que ser transparente y desalojar del Estado a todo aquello que suene a reservado. Esta interesada reglamentación concediendo privilegios mafiosos, debe ser combatida hasta su desaparición.

La contradicción entre los capitales es permanente y hoy, entre otras, en el estado español se manifiesta entre los centralistas y los periféricos. De ahí los nacionalismos apoyados por las burguesías de los territorios autónomos.

Lo que no tolera el capitalismo es la propiedad social de los medios de producción. Le importa mucho menos quien gobierne un país, si se garantiza la propiedad privada de los medios de producción. Jamás tolerará “democráticamente” el cambio del régimen de explotación.

El manifiesto debe enseñar con sencillez, lo que es el régimen de explotación, y el actual sistema capitalista y las formas para combatirlo.

El grado de analfabetismo funcional en España supera el 30%. Es un producto del capitalismo. De ahí el fracaso de la enseñanza. Quizás no desaparezca hasta que el capitalismo desaparezca de la faz de la tierra.

No se pueden poner en el mismo saco a los agresores y los agredidos desde el punto histórico, pues la historia no empieza cuando a uno le interesa. Tampoco se pueden olvidar los disturbios en Francia, de los marginados, emigrantes y los estudiantiles.

El 11-S fue el pretexto de EE.UU. para hacerse con las reservas del petróleo en Irak, al no llegar a un acuerdo con Sadam, pero además con el 14-M e Inglaterra, para restringir libertades. El terrorismo requiere medios financieros y esos medios solo lo disponen los dueños del dinero o los de los usufructos públicos. La guerra preventiva.

Como se ha dicho existen muchos muros de la vergüenza, especialmente los construidos con leyes, para que se sumerja la fuerza de trabajo y favorecer la explotación por los capitales tierra y construcción, básicamente, porque no se pueden mover.

La iglesia participa de la política y en consecuencia debe ser considerada como una organización política. La católica dispone de un Estado y debe ser tratado como tal, sin privilegios. Los ateos ¿qué? En los colegios y escuelas, facultades, se muestra la realidad, y se enseña la ciencia a sus alumnos, pero siendo las creencias actos de fe, no ciencia, no es tolerable inculcarlas, violando la conciencia infantil, y menos con los fondos de todos los españoles. Los colegios públicos no pueden prestar servicios que conculquen los principios científicos, ni prestarse a violar la inocencia infantil.

La iglesia católica en España dispone de privilegios intolerables. Hay que resolver las trabas que impone la iglesia para apostatar. En esto sucede como con los contratos que se llevan a cabo con las empresas de telefonía, que resulta mas difícil resolver los contratos que formalizar los de adhesión.

Hay muchas maneras de hacer fraudes en los censos en las democracias capitalistas. Pero entre otros muchos, a destacar los relacionados con la marginación o los económicos y penales en los EE.UU y otros países capitalistas.

La transición española fue una transición hacia la democracia capitalista. Lo que se hizo hace 28 años lo hicieron aquellos para ese tiempo y aquéllas circunstancias, hoy los tiempos son otros y hay que hacer otras cosas, entre otras, acabar con los privilegios del actual jefe del estado, corona que formo parte activa en la guerra civil y posteriormente en el franquismo. La república es imprescindible para avanzar.

Para el capitalismo es esencial el crecimiento económico, en intensidad y en extensión, en función de sus capitales. Y a mas crecimiento, mas horas de explotación y, en consecuencia, mas plusvalías para llenar sus bolsillos

Es evidente que los planteamientos comunistas no arraigan en la gente explotada con la extensión e intensidad necesaria y deseada. Siendo una verdad sin restricciones lo que se plantea entonces es conocer las causas de ésta contradicción. Sin duda, mucho tiene que ver con el analfabetismo, la ignorancia social y política de la población, del interés individual, miedos et. Hay que fomentar la formación del pueblo para que comprenda su realidad.

La derecha solo quiere vencidos, mientras ellos sean los vencedores. Cuando pierden se aferran a “aquellos palos que te di no me los devuelvas que te los perdono”. Leyes de punto final, leyes del olvido, leyes sobre la memoria histórica. No mirar hacia atrás a los que sufrieron la crueldad de la derecha, mientras que ellos, conservadora y reaccionariamente no dejan de mirar para atrás atrapados en el pasado. La iglesia que también se descuelga con este discurso, mientras no terminan de coronar mártires de la guerra civil española, cuando formaron parte del golpe de estado, perpetrado contra ala II República.

La derecha no respetará los acuerdos, si no le conviene. Puede pactar a sabiendas de que no va cumplir los compromisos. Su cinismo y perversidad no tiene límites.

En EE.UU votan el 40% de los electores, pero hay que entender que muchos ciudadanos no pueden votar por leyes que lo impiden, lo que haría que realmente solo vota poco más de l30 % de los electores potenciales. Otro tanto ocurre en otros países donde rige la democracia capitalista.

La droga en todas sus manifestaciones, violencia, fracaso escolar, corrupción, prevaricación, delincuencia social, marginación, sexo y prostitución, comercio visceral, son, entre otros, fenómenos propios del capitalismo. Para pasmo del mundo no se puede ignorar el comercio visceral.

El sistema penal y penitenciario, residuo feudal, hay que transformarlo. A las cárceles van en general los pobres, producto de la superexplotación y en condiciones inhumanas. Hay que reconocer que los marginados son producidos por éste sistema. No es una cuestión genética como pretenden insinuar algunos interesados, ni únicamente responsables aquellos que se saltan las leyes capitalistas. surgidas del estado esclavista La justicia además está en manos de profesionales educados en facultades universitarias -para llevar a cabo las coacciones del estado capitalista. En las cárceles infra dotadas los penados siguen sufriendo situaciones de crueldad. La droga y el SIDA son consecuencia de los malos tratos del sistema y sus funcionarios, y estos males están instalados en las cárceles como si de su propia casa se tratase. Hay que desarrollar otro sistema que con trato humanos resuelva los casos de violencia que se puedan producir, especialmente porque ésta proviene, básicamente, del régimen político-social imperante.

En España 16.000 detenidos por tráfico de drogas. 175.000 denunciados por consumo. En las prisiones españolas un 20% de los reclusos se encuentran con SIDA


En EE.UU solo el 50% de la población tiene acceso a la sanidad pública

Realmente la libertad de expresión solo la pueden ejercer las empresas privadas de los medios de expresión.

Con desigualdades de clase no puede haber democracias. En el Imperio capitalista sólo acceden, por una y otra causa, a las votaciones políticas, el 35% de la población mayor de 18 años. Y el 60% en otros países occidentales.. Tampoco pueden votar los emigrantes “sumergidos”, obreros súper explotados.

La caridad que practica occidente con los países pobres no es más que una gran muestra de la hipocresía de esta tradicional practica, pretendiendo esconder la gran injusticia de la pobreza. No se sabe que hacen los ricos y sus ejecutivos en los Foros de la Pobreza. Lo que tienen que hacer es dejar de expoliar a los pueblos.

La Declaración de los Derechos Humanos en 1948, no condena la explotación ejercida por los capitalistas, reduciéndola a la infantil y a la prostitución. De la práctica de la caridad muchos viven a cuerpo de rey.. El desarrollo del capitalismo ha conducido a que 3 mil millones de seres tengan que vivir con 2 € diarios.

En España aún no se han inculpado a los criminales del franquismo.

Sobre la violencia institucional, tolerancia cero y para lo cual hay que elaborar las leyes correspondientes, efectivas. Hay mucha violencia en las instituciones de las fuerzas públicas, penitenciarias, armadas, etc.

Si el programa mantiene algún sentido este es el de mostrar la realidad pasada y presente del mundo, y señalar la dirección a seguir para alcanzar el objetivo de la emancipación, que no se puede imaginar sin el socialismo y el comunismo

La baja del rendimiento en el trabajo es evidente y solo la productividad generada por los medios de producción palia sus efectos

La reducción de la jornada laboral, la apropiación de la productividad y el absentismo y la baja del rendimiento individual y colectivo de los trabajadores, coopera en la caída del capitalismo. Manifestaciones, acciones políticas legislativas, movimientos etc.

Los trabajadores deben ser conscientes que cuando reduce el grado de explotación gana en libertad, por lo que la reducción del horario del trabajo es esencial, para disponer de tiempo para otras ocupaciones incluso, políticas. Las dos situaciones que plantea el capitalismo es la miseria, que impide la actividad política, y la de la máxima explotación, haciendo trabajar a los trabajadores en activo el máximo de horas, que le impiden, por falta de tiempo y fatiga, la práctica políticas.

Por lo tanto, la reducción de la jornada laboral, la apropiación de la productividad y el absentismo y la baja del rendimiento individual, contribuyen a la caída del capitalismo. Manifestaciones, acciones políticas legislativas, movimientos etc

En estos tiempos hemos podido observar el cinismo, la mentira, la perversión y el incumplimiento de las administraciones de las derechas de los países capitalistas, en las invasiones y quebrantamiento de los países como Yugoslavia, Afganistán, Irak etc. Cárceles como Guantánamo, Abu Grai, vuelos de aviones con detenidos secretos, etc. En España, Palma, Tenerife, Barcelona, Málaga

Las iglesias son realmente organizaciones políticas y actualmente están pasando a la ofensiva. En España han mantenido su posición de enseñar la fe en centros donde se enseña la ciencia física y social. No se enseña que es la explotación y sí la existencia de Dios sin fundamentos.

La vivienda que proporciona el estado debe ser en usufructo por el uso de la propiedad inmobiliaria, y en función de sus capacidades económicas.

En relación con la II Guerra mundial, el capitalismo pretende hacernos creer que combatían al nazismo, fascismo etc. Esta guerra estaba orientada a acabar con el socialismo, antagónico con el capitalismo, establecido en la URSS. Las llamadas democracias occidentales, ayudaron efectivamente Alemania por su falta de intervención y la que hubo fue puramente oportunista, Africa, luego Italia, luego cuando la URSS cambió el sentido de la guerra, se decidieron a desembarcar en la Normandía (Francia), cuatro meses antes de terminar la guerra. Imparcialmente hay que afirmar que la guerra fue ganada por el socialismo que derroto, en ésta ocasión al fascismo representando al capitalismo

Hoy se ha descubierto formalmente que Inglaterra, después de la finalización de la guera, se encargó de limpiar de comunistas a Alemania, igual que hacía Hitler. Nadie habla de la masacre genocida de los comunistas, y socialistas que murieron en ésta guerra. No, no fueron las democracias capitalistas las que vencieron, muy contrariamente fueron los que la perdieron.

Las acciones de los gobiernos promoviendo guerras generarán la reacción correspondiente y los ciudadanos se pueden consideran cómplices si no se oponen a estas acciones agresivas. Las reacciones casi nunca son proporcionales, y no se puede exigir una reacción acomodada a las pretensiones del agresor. Que son los intereses nacionales que no otra cosa que los intereses privados. Hoy las guerras se están produciendo en aquellos países con reservas energéticas no controladas por el capitalista.

La iglesia católica mantiene una actitud reaccionaria entrometiéndose en la política. Como se viviría la vida sin creencias, sin religiones. Pero de todas formas hay que acabar con los privilegios de los religiosos, y su financiación. Que las iglesias paguen los salarios de sus ministros y acólitos y coticen a la SS.. Que se autofinancie

El hombre se abstrae de la realidad para poder sobrevivir.

La pena de muerte se practica en muchos países entre ellos China y EE.UU. Hay que considerar este acto cruel como un delito contra los derechos humanos y en consecuencia condenables que debe dar lugar a la persecución de los políticos legisladores, justicia et., que colaboren con estos actos criminales

Del mismo modo hay que incluir dentro de los derechos fundamentales la condena a la explotación del hombre

Es preciso nombrar las cosas por su nombre para que la confusión no tenga lugar Las democracias capitalistas pretenden apropiarse de las cualidades de la democracia, al equiparar las democracias capitalistas con “la democracia”. La democracia capitalista contiene un déficit insoportable para aquellos ciudadanos que reflexionen sobre la realidad capitalista.

El trabajador lucha por el salario. Lógico. Pero no puede olvidar que como hombre, como persona, debe de luchar por la abolición de la explotación. A veces da la impresión que una gran mayoría ignora la situación de explotados en que se encuentra, y que sin su liberación no entrara en un mundo realmente libre. El grado de explotación a nivel mundial es extraordinario. No se puede olvidar que miles de millones de trabajadores no consiguen superar salarios de un dólar diario. Si el trabajador no tiene conciencia en que consiste ser libre, solo se puede esperar que el capitalismo se desmorone por si mismo, como otros regimenes anteriores, Pero también puede ocurrir que los capitalistas acaben antes con el planeta.

Estas democracias son tan poco democráticas que impiden el desarrollo de otras formas democráticas socialistas. El FMI y el Banco Mundial, el G-8 son las organizaciones que marcan el grado de explotación del sistema en los distintos territorios del planeta

Los trabajadores víctimas de la explotación merecen un homenaje, honores y recuerdo de sus compañeros y anualmente se deberá conquistar un día de respeto por las víctimas. Será el día de las victimas del trabajo asalariado. Otras instituciones del estado si disponen de días de homenajes etc.

El pueblo norteamericano y de otros países que participan en la agresión de Irak, financian la guerra, para generar beneficios a un grupo reducido de empresarios, mafiosos legales, Haliburton, Texaco, etc, con intereses petroleros, de seguridad, construcción, representado para los agresores 2.700 muertos y mas de 20000 heridos No se recuentan las victimas producidas en Afganistán.

La desmembración de Yugoslavia.

El nacimiento y evolucion de la Comunidad Europea.

Según parece el absentismo se manifiesta ampliamente, especialmente en las FF.PP y FF.AA, y otros funcionarios. El estrés se encuentra muy extendido entre la clase trabajadora

Es evidente que el capitalismo no puede resolver los problemas sociales, pues el capitalismo es el que los genera, en consecuencia solo cabe esperar su desaparición combinando las diferentes acciones de la clase trabajadora y la propia degeneración del sistema. El carácter mafioso de los estados capitalistas es incuestionable, y las estructuras del poder están llenas de malversaciones, prevaricaciones, comisiones ilegales. La delincuencia es una noticia cotidiana que llena los espacios de los medios de comunicación. La agresividad igualmente esta instalada en la sociedad.

Reconocimiento institucional del progreso a los trabajadores y afirmar su papel fundamental en el desarrollo político y social.

No se debe confundir riqueza de un país con sus recursos naturales, pues estos solamente se convertirán en riqueza después de la intervención de la fuerza de trabajo

El Tribunal Internacional y su papel. No juzga a criminales que tienen sobre sus cabezas el asesinato de millones de seres humanos.

Se perfila un enfrentamiento entre Rusia y EE.UU además de China y EE.UU

Para la clase trabajadora solo le cabe seguir un camino que le conduzca al socialismo Caminar bajo la dirección y sentido del socialismo es la única vía que conducirá a la libertad social y natural. La clase trabajadora además de sufrir la naturaleza se ve abocado a sufrir la sociedad que actualmente disponemos, sociedad que no puede aliviar a la clase trabajadora mundial de los sufrimientos naturales ni los sociales..

Hay que destruir previamente el capitalismo y refundar la sociedad socialista ¿En manos de quien está la labor de derrotar definitivamente al capitalismo?. Sin duda en las manos de la clase explotada. Ellos son los que sufren las consecuencias de la explotación. Y, además, hay que acometer esta gesta en breve plazo. Si queremos que nuestros descendientes sean libres, que dejen de ser explotados por seres inhumanos, hay que decidirse ya, en luchar para acabar con este modo de gobernar el mundo

Entre otras formas, sin duda al trabajador le toca luchar por la reducción del grado de explotación a nivel mundial, hasta alcanzar un límite que no le resulte beneficioso al capitalista

El trabajo es una de las facetas del hombre, no la única, es una persona y el trabajo es una de sus facetas. Por encima de todo el trabajador es una persona.

La reducción del grado de explotación se puede conseguir por varias vías:

Reducción de la jornada laboral, manteniendo el poder adquisitivo

Impedir la apropiación de la productividad por el capitalista

Política fiscal de las rentas del capital y de trabajo

Día homenaje a las víctimas del trabajo, remunerado

Licencias para la atención de los niños. Distribución de lo recaudado por el Estado a favor de la clase trabajadora

Enseñanza para la clase trabajadora y de calidad.

Política fiscal de rentas de trabajo y de capital. Impuesto de sociedades.

Altas presiones fiscales a los dueños de la riqueza

Inversiones sociales en la clase trabajadora superando la proporción en la participación fiscal de las diferentes rentas.

Salario basico a todos los ciudadanos sin medios, para subsistir dignamente y ayuda apropiada a los jóvenes

Salarios iguales a trabajos iguales

Reducirla intensidad del trabajo hasta lo que sea necesario

Viviendas para todos los trabajadores y de calidad

Sanidad pública y de calidad

Atención especial a los marginados


Políticos

Mejorar la representatividad en las cámaras

Republica federal. La Monarquía debe desaparecer

No llegar a acuerdos en las negociaciones si no mejoran las condiciones del trabajador

Nacionalizar recursos naturales e impedir para siempre su privatización

Reducir las inversiones en las fuerzas armadas

Invertir en investigación y con prioridades

Socialistas capitalistas. Piensan que se resuelve mejorando algo las condiciones.

Ayudas a las cooperativas de trabajadores

Transparencia política, pues donde hay ocultamiento indica mafia.

Medidas muy fuertes contra los corruptos, prevaricadores, etc

Medidas contra las represiones de las FF .PP

Transformación del sistema penitenciario, en un estructura de establecimientos humanos

El capitalismo ha logrado imponer su criterio, su estilo de vida, su forma de vivir. Todo ello basado en la estética, en el consumismo (aunque tengamos la casa llena de cosas que no utilizamos), en el individualismo (el ser diferentes a los demás, ser mas competitivo, mas hábil, mas listo etc.) y en la abstracción del mundo que nos rodea. No existe el futuro, existe lo inmediato. ¿Qué importa si contaminamos los ríos, los mares?, ¿Si tenemos hipotecas de 30años?¿si la mayoría de la población pasa necesidades básicas? ¿Si la desertificación aumenta? Ó si los recursos naturales se están agotando. Lo que verdaderamente importa es que el resultado de la cuenta de cada año, que el beneficio sea el máximo. Con la nueva ideología neoliberal se pretende eliminar el estado como instrumento de interés general. El estado que tuvo un papel importantísimo en la transformación de una sociedad estamental en una sociedad industrial. En este proceso el Estado invirtió en todas aquellas operaciones donde el beneficio no era inmediato. Invirtió en infraestructura (ferrocarriles, carreteras, colegios, hospitales). Energía, industria, sanidad, enseñanza etc. Todo ello en el interés general creando estados libres de la tutela de la doctrina católica, donde todo lo desconocido era gracias a una acción divina o castigo de un ente divino. Se sustituyo la religión por el método científico. Hoy en día el capitalismo ha impuesto su dialéctica, IPC, beneficio neto, rentabilidad, propiedad privada, derecho individual, beneficio…, todo ello en contra del interés general y la repartición igualitaria de las riquezas.

A pesar de todo ello el capitalismo se caerá por su propio peso. Es decir el sistema económico en el que se basa, es insostenible, tanto en recursos naturales, que son finitos, , como en medios de trabajo. La maquinaria sustituye al hombre, por tanto el consumismo no se aguanta.

Ahora que la URRS cayo lo que pretende el capitalismo es hacerse con el control de las materias primas de estos vastos territorios, e imponer el nuevo estilo neoliberal. En Europa se quiere destrozar el estado de bienestar. Parámetros como productividad, rentabilidad, inflación y beneficio son la pauta a seguir, donde se pretende privatizar todos los servicios que tuvo que generar el estado. Empresas estatales de energía, transportes y comunicación están siendo saneadas y malvendidas después donde los parámetros de máxima rentabilidad y máximo beneficio es el objetivo. Todo ello produciendo inestabilidad en el empleo, salarios más bajo con la consecuencia de perdida de poder adquisitivo por parte de la clase trabajadora y donde cada año se baten record de plusvalía.

Cada año el PIB crece mientras que simultáneamente aumentan las personas que pasan hambre y se sumergen en el mundo de la pobreza

El siglo XX ha sido un siglo de investigación y ciencia, produciéndose numerosos descubrimientos y avances jamás marginados (viajes espaciales, medicina, transportes y comunicaciones) Claro esta que el avance de la tecnología y la ciencia ha sido utilizado en primer lugar para la aplicación a la industria militar ( GPS, internet, satélites, láser…) todo ello para conseguir el control de las materias primas y no para el bienestar social del mundo entero. A pesar de todos estos avances el siglo pasado ha pasado a la historia como el más sangriento y donde as conflictos se han desarrollado.



OTRAS CUESTIONES A DESARROLLAR

Competencia> competitividad

Eficiencia> eficacia (intento político de revolución burguesa)

Nobleza, terratenientes y pequeños propietarios de tierras contra los burgueses

No es lo mismo ocuparse en ganar dinero, es decir explotar, que ocuparse en producir, Oriente Medio, Israel, Palestina, Irán, etc

Gerhard Schroder prepara bien su retirada política. Gaseoducto, editoriales conferencias

2ª Guerra mundial. Bombas atómicas. Guerra contra el socialismo

La Gran Marcha. Revolución China

Guerra de Korea

Guerra del Vietnam .Johnson

Revolución cubana

Descolonizaciones

Caída de la URSS

Oriente medio. Palestina-Israel

Imperio norteamericano Comunidad europea

Chavez , Castro, Morales

315 millones de dolares pagaron las multinacionales en sobornos

Lenin, Stalin, Gorbachew

CE 27 países

Sindicalismo

Revoluciones científicas

Disputa por las plusvalías

Disputa por las rentas de los consumidores

Disputa por los recursos energéticos y otras materias primas

Disputa por las rentas de los consumidores

Los capitalistas: consumir, invertir, atesorar

La productividad y su finalidad


La disputa de las plusvalías no la llevan a cabo las empresas solamente a sus trabajadores si no que las grandes las disputan a las pequeñas.

Hay otra disputa por las rentas de los consumidores entre las empresas multinacionales y monopolísticas

Los salarios tienden a la baja con la incorporación de la mujer, la extensión de la pobreza y la incorporación de nuevos trabajadores

El trabajo sumergido, abarata el salario de los trabajadores

Las deslocalizaciones de empresas. Ya no hay fronteras para los capitales que se mueven libremente por todos los países de la Tierra

Manuel Chaves. Pertenece al grupo de socialistas reaccionarios, condecorando a la nobleza

Diferencia entre papel moneda (símbolo de dinero) y dinero. Los bancos dan menos que la depreciación (inflación)

La Bolsa lugar de especulación

La juventud en Occidente. En el Mundo.

Las mujeres y su papel

La reproducción de la vida ¿para que? Ahora el hombre controla la procreación, no depende solo de la Naturaleza ¿para que reproduce la vida? Su duración en el mundo es limitada. 1.000 millones de años, quizás, lo que durara el Sol en condiciones de proporciona la energía a la Tierra.

Control de precios de productos necesarios, y presión fiscal para los productos superfluos.

Los cambios familiares que se registran, son muy importantes.

La prostitucion y el abuso de niños alcanzan cifras repugnantes

Oriente Medio. Israel. Palestina. Irak. Afganistán.Somalia

Nueva guerra fría EE.UU.- Federación rusa-China

En España Cataluña-Pais Vasco Enfrentamiento PP-PSOE Derechos humanos Irak, Afganistán, vuelos de la CIA secuestros., cárceles secretas

El descenso de los jóvenes católicos en España. Crecimiento del ateismo

Ateismo. Difusión. Apoyo para vivir conscientemente, sin alienaciones profundas. Relación con el comunismo

El Islam libertades etc El capitalismo idem

Política militar estrictamente defensiva

Legalidad y justicia.

Judios – Porque no se solidarizan con el genocidio de los comunistas y del pueblo sovietico

Gorbachov “recordad que soy yo quien os dio derecho a gritar” Ya. Se negó a autorizar el uso de la fuerza para reprimir manifestaciones. Eran pocos y fue el pretexto para desmoronar el poder sovietico. Ya venia de antes.

La prostitucion regulación, reconocimiento o repulsa

Mafias policiales, corrupción, fondos reservados

La condena por el PP del franquismo, no se ha llevado a cabo. ¿Es condenable?

La inteligencia, el conocimiento, el comportamiento. Porque un hombre inteligente no comprende que dios no existe. Todos los hombres son inteligentes, lo que diferencia a los hombres son posconocimientos, sus esperiencias

La disputa por la apropiación de los impuestos

El papa Benedicto XVI defiende el derecho de la iglesia católica de “participar en el debate público en el congreso del Partido Popular Europeo 31/3/2006. Perteneció a las juventudes hitlerianas

Estación Espacial Internacional (ISS)

El petróleo. Rusia Venezuela. Oriente Medio y otros.

Economía sumergida

China y su crecimiento. China fabrica el 25% de los coches de DaimlerChrysler (mercedes) y Volkswagen

Las OPA´S o la generación de monopolios

ETA

La desmembración de la URSS. Víctor Yanukovicch, pro ruso, gana las elecciones en Ukrania

Irak, enfrentamiento interno, Al Queda

1 hora de trabajo occidental, equivale a 20 horas de los países pobres Los productos se intercambian en la relación 1/20, como mínimo

La brutalidad de las policías y ejércitos.

La corrupción en los partidos de seudo izquierda

En Valencia. 633.000 personas viven en una situación de pobreza de los que el 36 % analfabetos funcionales o totales. Pobreza hasta 250 €/mes y oscila entre 77€ y esa cifra.

En España el 55% de familias tiene dificultades para llegar a final de mes

. Ya tiene intríngulis, considerar como excelente lo gradado por la naturaleza como si ella huviera pensado el bienestar del ser humano; eso solo lo puede resolver la sociedad y si no es capaz de producir y distribuir, que se acabe la fiesta de los ricos.

Pitos, mitos y ritos.

La concentración de capitales por segmentos

El opio y Afganistán

Ecuador protestas contra el libre comercio

Ecologistas detenidos

Se confunde enseñanza, formación especializada, educación. Hay que enseñar, mostrar y demostrar, asi el hombre alcanzara una formación que determinara su comportamiento. La educación es sesgada, interesada

La ignorancia, mucho más que el analfabetismo, es lo que nutre y engorda al capitalismpal capitalismo

Los amanuenses que, en la prensa ú otros medios, escriben al dictado de sus empleadores.

El proteccionismo de los estados capitalistas

Nuclearizacion, de estados pequeños. Irán Corea del Norte, Israel, La agresividad del capitalismo.

La incompetencia de los estados capitalistas. Katrina

Marruecos y los saharauis

Los presos de kale borroca y los libres de los responsables de la quema de coches en Valencia

El resurgimiento neonazi.

Agresores y agredidos. No son iguales

China un país dos sistemas.

El futbol

El OPUS, Legionarios de Cristo /mafias como a propia iglesia catolica y otras) y…. los de la teoría de la liberación

El mercado de los creyentes. Competencia entre las religiones

Atentado 7 de julio de 2005, en Londres 11 M 2004, 11S 2002

Vaclav Havel, Checo Eslovaquia, el capitalismo y los regímenes socialistas. Llama organización respetada a periodistas sin frontera Y Amnistía Internacional. Cuando echaron una mano a los comunistas asesinados por el capitalismo

IU y el socialismo.

La crisis del NO de Francia y Holanda al Tratado Constitucional Europeo (TCE)

La separación Servia y Montenegro, consumación de la desmembración de Yugoslavia, por el capitalismo. No era un estado capitalista

El Tribunal Penal Internacional-Niuremberg

Visen Martinez “ante la bancarrota del marxismo”, escritor amanuense del capitalismo venezolano, El Pais

¿Porque señor has tolerado esto? Benedicto XVI en su visita a AUSCHWITZ. Se acuerda de los 900.000 judíos pero no de los asesinados comunistas y socialistas por Alemania.

Deserciones de soldados británicos 1000. Obediencia debida. Ídem en EE.UU

La libertad mas sagrada del capitalismo es la libertad de explotación sin conceder a los estados la apropiación de los medios de producción. Prohíbe ser expropiado pero expropiaron a los países socialistas

Tony Blair, no tiene derecho a decir lo que dice. Me someto al juicio de dios. Pero en que mundo vivimos

Que pintan las mujeres de los jefes de estado en los saraos oficiales, como los desfiles, como si fueran de modas, las familias por delante de los representantes de los ciudadanos

“Renta media”, no “renta per capita”

El urbanismo esta en manos de enfermos, locos, o ambiciosos sin escrúpulos.

Las penas por las protestas, de una vecina de Patrais, por ofrecer resistencia a la autoridad (¿) y dicen que causo lesiones a dos agentes (¿) ¿Son unos señoritas…?

Manos duras-manos negras. La barbarie del fascismo no se relego al baúl de la historia como afirma Antoni Segura en el País. En realidad todos los gobiernos y pueblos agresores que son apoyados por los pueblos, son fascistas. Y hay muchos.

Patriot Act, Guantánamo, Abugraib

La derecha que no sale del pasado porque es incapaz de progresar, niega ese derecho a la izquierda cuando quiere exigir responsabilidades. Groseros, cínicos, mentirosos y perversos.

El 20% de los trabajadores, son autonomos (¿)