Ante la Marcha Cívica convocada en Alicante el 1º de abril.

El Partido Comunista del País Valencià expresa su adhesión y apoyo a la Marcha Civica convocada en Alicante el próximo 1º de abril en homenaje a los republicanos y republicanas que fueron apresados en los últimos momentos de la Guerra Civil y trasladados al Campo de los Almendros.

Ahora que la derecha española está sacando su cara más reaccionaria y guerracivilista es importante rescatar de la memoria histórica nuevamente a quienes fueron apresados en el puerto de Alicante a finales de marzo de 1939 con la entrada en la ciudad de las tropas fascistas, a cuantos sufrieron humillación, tortura y fueron asesinados por ser defender la legalidad republicana, la libertad, la justicia y la igualdad; a quienes abrieron los caminos de la emancipación social dando lo mejor de su vida y su vida misma.

Es de justicia que se reconozca la dignidad de su lucha y que quede patente para la historia en aquellos lugares que fueron testigos de su sufrimiento; en el puerto de Alicante y en el Campo de los Almendros. El Monolito en el puerto de Alicante y el Memorial en el Campo de los Almendros son inaplazables y exigimos de los poderes públicos que sean levantados ya.

Con nuestro apoyo y participación en la Marcha Cívica expresamos, así mismo, nuestro compromiso por seguir el camino de quienes homenajeamos, luchando por la defensa de la democracia y los ideales republicanos, por la paz, la solidaridad y el socialismo.


Valencia, 8 de marzo de 2007.