INAUGURACION DE LA EXPOSICIÓN ITINERANTE “CRIMENES DE GUERRA”

Camaradas, compañeros y compañeras, amigos y amigas, os doy la bienvenida a nuestra,(vuestra ) sede en nombre del Comité Local del Partit Comunista del PV de Valencia ciudad.

Hace algunas fechas cuando ya se avecinaba el primer aniversario de las manifestaciones mundiales contra la guerra de Iraq, a sugerencia de una activa militante de la izquierda, el Comité Local de Valencia me encargó la tarea de contactar con el COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON LA CAUSA ARABE y organizar la venida a esta sede de su exposición itinerante sobre “CRIMENES DE GUERRA EN IRAQ”. Hoy es el día en que, incardinada en la CAMPAÑA CONTRA LA GUERRA Y LA OCUPACION DE IRAQ, inauguramos esta pequeña-gran exposición. Digo pequeña porque como salta a la vista es ligera de equipaje, como diria Machado, para poder viajar sin dificultad por todo el estado (vino de San Sebastián a Valencia para ir después a la Universidad de Alicante, Villajoiosa, Gerona, y un largo etc. de lugares que sin duda recorrerá. Y digo grande porque a poco que veamos el contenido de estos tres paneles, veremos que hace falta la grandeza que supone la solidaridad, el valor y el coraje de las brigadas Internacionalistas que permanecieron en Bagdad durante los días que duraron los ataques y bombardeos sobre esta ciudad. Cabe resaltar que cuando la ONU había sido laminada y el derecho Internacional pisoteado la siguiente víctima era, como en todas las guerras, la verdad y por tanto también sus notarios, periodistas (recordemos a José Couso), Brigadistas etc Tienen pués también estos paneles en sus contenidos el valor añadido de una especie de “acta notarial de las tropelías y barbarie del Imperio”.

Llama la atención también las consecuencias que el embargo, que pretendía castigar al régimen de Sadam Hussein, ha tenido sobre la población civil más desfavorecida.

Poco a poco, día a día, desde la invasión, la monstruosa y chapucera mentira de Bush, Blair y Aznar y sus aparatos diplomáticos y militares se ha ido desmoronando dando paso a la verdadera razón de esa guerra imperialista: el poder y el lucro. Se ha visto claro que se magnificó interesadamente el poderío militar iraquí para justificar una agresión desmedida. Se ha venido abajo el argumento del peligro que suponía para el mundo Sadam Hussein y sus supuestos arsenales de destrucción masiva que ahora nadie encuentra. Se pretendía acabar con un supuesto “Dictador” que antes fue amigo. ¡Que nos van a contar a los que hemos visto a los gobernantes de EE.UU. apuntalar durante años a Franco y a Pinochet!.

En definitiva los argumentos de los invasores de Iraq se han ido esfumando pero sus tropas siguen allí. Pero de eso y de lo que de verdad está ocurriendo ahora ya nos informará con más detalle el compañero Carlos Varea del CSCA en la charla-coloquio que dentro de esta campaña hemos organizado para el día 18 de febrero.

Yo para finalizar solo decir que si esta exposición ha servido para espolear nuestras conciencias, el PCPV ya se dá por satisfecho. Salud a todos y todas y nos vemos en la manifestación del domingo día 15 en la Plaza de San Agustín a las 11’30 h.

NI GUERRA NI OCUPACION TROPAS FUERA DE IRAQ
SOLDADOS A CASA

Fdo. Juan Fco. García

S. de Organización PCPV Valencia Ciudad

Valencia, 10 de febrero de 2004