Estimados/as amigos/as, os enviamos la última nota de prensa sobre los recientes acontecimientos.

Un saludo

elkarri Taller de Madrid

NOTA DE PRENSA DE ELKARRI

Tras el anuncio del final del alto el fuego de ETA, el movimiento social por el diálogo y el
acuerdo elkarri quiere manifestar lo siguiente:

1. ETA se confunde profundamente. Con la vuelta a la lucha armada no va a conseguir nada más allá de infligir sufrimiento a la sociedad vasca y española. ETA demuestra con esta declaración que no respeta a la sociedad vasca que tiene claro cómo quiere construir su futuro: exclusivamente por vías democráticas y pacíficas. ETA debe acatar esa voluntad inmensamente mayoritaria. Por ello, elkarri pide a ETA que reconsidere su anuncio y dé oportunidades para avanzar sin distorsiones.

2. A la hora de mirar atrás se constata que hay muchas fuerzas políticas y sociales que han contribuido al avance del proceso de paz, con compromiso y con riesgos. Y también una excepción que no se puede pasar por alto: la irresponsable actuación del Gobierno español y especialmente del Ministerio de Interior que estos 14 meses ha mantenido la dispersión de los presos vascos y la negativa al diálogo político.

3. En cualquier caso, va a ser muy difícil volver a la situación anterior a setiembre de 1998. Esta sociedad no va a resignarse a la tragedia cotidiana. En lo que a elkarri respecta, este movimiento social va a seguir trabajando en favor del proceso de paz, es decir en favor de una solución democrática, de diálogo y no violencia al conflicto vasco.

28 de noviembre de 1999

Elkarri
M
ovimiento social por el diálogo y el acuerdo


 

.