Página principal > Actividades > ¿Cómo actuar?

 
   
 

 


     










 
Firmar y enviar carta al Presidente de Gobierno y carta a la Embajada de Israel en Madrid  30-05-2004

Llegir en català

Carta al Presidente de Gobierno

Copiar la carta, añadir nombre, apellido y D.N.I. y enviar desde su correo electrónico a : portal.presidencia@mp.boe.es

Señor Presidente,

....................., DNI nº ................... , consternada/o por la situación que sigue padeciendo el pueblo palestino, quiero manifestarle la convicción de que nuestro gobierno debe actuar, sin más demora, para dejar de ser cómplice del comportamiento incalificable del Estado de Israel desde su creación.

Hoy en día, la construcción del muro agrava la situación de la/os palestina/os, hace insoportable su vida cotidiana y va en contra de cualquier perspectiva de resolución justa del conflicto. Su edificación impide la creación de un Estado palestino viable y soberano. Es la perspectiva de la coexistencia de dos Estados la que se anula. El muro, como la ocupación militar israelí constituyen crímenes contra el pueblo palestino y un callejón sin salida para la sociedad israelí.

La semana del 18 al 23 de mayo pasado, miles de ciudadana/os se manifestaron en todo el territorio del Estado Español en respuesta espontánea a la barbarie cometida por Israel en Rafah (Franja de Gaza). Durante esas manifestaciones, la/os participantes expresaron ampliamente su indignación frente a la complicidad-pasividad de la comunidad internacional. Sabemos todos que una nueva resolución adoptada por Naciones Unidas no cambiara la actitud de Israel. Son medidas concretas las que permitirán obligar al Estado de Israel retirarse de los Territorios Ocupados Palestinos y dejar de cometer crímenes de lesa humanidad. Contra el Apartheid en Sur África, la Comunidad Internacional supo en su tiempo adoptar medidas que contribuyeron a la caída de este régimen racista. En el caso de Israel, la suspensión del Acuerdo de Asociación entre la U.E. e Israel debe adoptarse de forma inmediata tal como lo consideró oportuno el Parlamento Europeo el 10 de Abril del 2002. La decisión del Consejo de Ministros de no adoptar esta medida fue entonces, un insulto a la democracia.

Por todo ello,

requerimos a nuestro Gobierno que inste al Consejo de Ministros de la U.E. a que avale la suspensión del Acuerdo de Asociación U.E. - Israel y, a su vez, ponga fin a la compra/venta de armas con el Estado de Israel.

Reciba, Señor Presidente, la expresión de nuestra más profunda preocupación.


Carta al Embajador de Israel

Copiar la carta, añadir nombre, apellido y D.N.I, entrar en la pagina : www.embajada-israel.es, entrar en "Embajada" hasta que ponga "Escribir a la Embajada", pegar entonces el modelo de carta y rellenar los datos.

Señor Embajador,

....................., DNI nº ................... , quiero manifestar mi más profunda repulsa a la continua violación de los derechos humanos que el estado de Israel viene realizando sistemáticamente, desde su creación, sobre el pueblo palestino. Y ello con total impunidad y nulo acatamiento de las Resoluciones de la ONU .

El muro, la ocupación y los castigos colectivos constituyen crímenes contra el pueblo palestino, y un callejón sin salida para la sociedad israelí. Impiden cualquier perspectiva de resolución justa del conflicto. Es la perspectiva de la coexistencia de dos Estados la que se anula

El genocidio del pueblo palestino que están ustedes llevando a cabo, provoca que los ciudadanos españoles asocien el mismo con el que, tristemente, sufrió en su día el pueblo judío.

Por todo ello,

CONDENO EL GENOCIDIO que realiza el Gobierno que Vd. representa y exijo que cumplan con las Resoluciones de las Naciones Unidas dictadas al efecto; retirándose de los Territorios Ocupados Palestinos, deteniendo el Muro, desmantelando los tramos ya existentes, devolviendo las tierras confiscadas e indemnizando por los daños ocasionados.




En la misma sección
Actividades| ¿Cómo actuar?| Ahmed Alhambra en huelga de hambre en la embajada palestina en Madrid  català 7-04-2011
Actividades| ¿Cómo actuar?| Flotilla "Rumbo a Gaza"  26-06-2010
Actividades| ¿Cómo actuar?| La organización Internacional de Defensa de Niñas y Niños, (DCI), protesta por el traslado de niños Palestinos a prisiones Israelíes  21-03-2010
Actividades| ¿Cómo actuar?| Marcha por la libertad de Gaza  13-09-2009
Actividades| ¿Cómo actuar?| Cartas para pedir liberación de los secuestrados europeos  català 4-07-2009
Actividades| ¿Cómo actuar?| Campaña internacional de recogida de firmas para procesar a Israel en el Tribunal Internacional de la Haya por crímenes de guerra  22-01-2009
Actividades| ¿Cómo actuar?| Brigadas en Palestina  14-03-2008
Actividades| ¿Cómo actuar?| Haz Oir Tu Voz  3-03-2008
Actividades| ¿Cómo actuar?| Llamamiento Urgente : Amneh Muna, prisionera palestina, empezó una huelga de hambre  25-11-2007
Actividades| ¿Cómo actuar?| Amnistía Internacional lanza una ciberacción que pide a Israel derribar el muro de Cisjordania  26-06-2007