Página principal > Actividades > ¿Cómo actuar?

 
   
 

 


     










 
Marcha por la libertad de Gaza  13-09-2009
Taducción: M.M Comunidat Palestina de Catalunya
Llegir en català

Imagina a cientos de miles de pacíficos manifestantes palestinos e internacionales, encabezados por Noam Chomsky, Ralph Nader, Diana Buttu, Norman Finkelstein, Noami Klein, Arun Gandhi, George Galloway, y otros destacados opositores al bloqueo en Gaza. Imagíneselos acercándose al cruce de Erez ante la mirada de los medios de comunicación internacionales, rompiendo el cerco de una vez por todas. Esta es la Marcha por la Libertad de Gaza!


La Campaña por la Marcha de la Libertad en Gaza, planea llevar a miles de manifestantes a Gaza el 1 de Enero del 2010, y el reto de una vez por todas al bloqueo israelí en el cruce de Erez. Ve con ellos, o apoya a alguien que está dispuesto a ir. Eventos para recaudar dinero para ayudar a la gente que quiere participar en esta Marcha en Gaza, se han previsto a lo largo del otoño.

Este grupo tiene muchas ramificaciones, a fin de que cada grupo pueda tener un enfoque local para la organización, y que en Facebook no excedamos del límite de 5000 miembros para enviar mensajes. Por favor, únete a nuestra campaña dirigiéndote al grupo que consideres local. Todos los grupos de FB se actualizarán con la información más reciente. Por favor, invita a todos tus amigos para que participen o a tus grupos de Facebook interesados. Esta campaña necesita el apoyo de cientos de miles en todo el mundo!

Información clave de la Campaña:

-  Sitio web de la campaña:

-  Canal de la Campaña YouTube:

-  Los detalles de la Campaña Marcha por la Libertad de Gaza, se mantendrán al día en el sitio web de la campaña:

En principio serán los siguientes:

-  Previo al Domingo 27 de Diciembre, la gente hace su propia llegada a El Cairo.
-  Domingo, 27 de Diciembre Reunión de orientación a las 7pm en El Cairo.
-  Lunes, 28 de Diciembre, viaje de El Cairo a Al-Arish a las 9am; para arribar por la noche en Al-Arish.
-  Martes, 29 de Diciembre, entrar en Gaza desde la frontera de Rafah.
-  Miércoles, 30 de Diciembre, visitar las zonas más devastadas durante la invasión israelí.
-  Jueves, 31 de Diciembre, reunión con las organizaciones cívicas y líderes de la comunidad, y por la noche, evento por la paz.
-  Viernes, 1 de Enero, recorrido de una larga MILLA de la MARCHA POR LA LIBERTAD DE GAZA.
-  Sábado, 2 de Enero de regreso a El Cairo (A El Cairo se llega a las 11 pm).

¿Quién apoya la campaña?

Docenas de prominentes escritores, abogados, políticos y otras personas han apoyado la campaña. Por favor,consulta aquí la lista:

¿Si tú o tu organización desea apoyar la campaña? Por favor, haz click aquí:

Si deseas participar, ponte en contacto con uno de los presidentes del Comité de la Campaña aquí:

¿Necesitas otro tipo de información que no está disponible aquí, o en el sitio web de la campaña, por favor, manda un correo electrónico a:

info@gazafreedommarch.org.

Declaración de Propósitos y Principios

-  Amnistía Internacional ha establecido que el bloqueo de Gaza es una "forma de castigo colectivo de toda la población de Gaza, una violación flagrante de las obligaciones de Israel en virtud del Cuarto Convenio de Ginebra."
-  Observadores de Derechos Humanos establecen que el bloqueo es una "grave violación del derecho internacional."
-  El ex presidente de E.U. Jimmy Carter ha dicho que la población de Gaza está siendo tratada "como animales", y ha instado en "acabar con el asedio a Gaza" que está privando a "un millón y medio de personas de las necesidades de la vida".
-  Una de las principales autoridades del mundo sobre Gaza, Sara Roy de la Universidad de Harvard, ha dicho que la consecuencia del asedio "es innegable que hay un enorme sufrimiento, en gran medida creado por Israel, con la complicidad activa de la comunidad internacional, especialmente los EE.UU. y de la Unión Europea ".

La ley es clara. La conciencia de la humanidad está en shock. Sin embargo, el asedio de Gaza continúa. El pueblo de Gaza ha exhortado a la comunidad internacional a avanzar más allá de las palabras de condena. A llegado el momento de que tomemos acción!

La gran Marcha hacia la Libertad...

Para conmemorar el aniversario de Israel del sangriento asalto a Gaza de 22 días, la Coalición Internacional para poner fin al Cerco Ilegal en Gaza enviará contingentes de todo el mundo a Gaza.

En Enero 1 del 2010, marcharán junto a la población de Gaza en una manifestación no violenta que viola el bloqueo ilegal.

La marcha esta inspirada en décadas de resistencia Palestina no violenta con el levantamiento de las masas populares en la primera intifada, en West Banks en donde aldeanos actualmente se oponen a la toma de tierras que Israel anexa con su muro.

Dibujándose de la inspiración de "voluntarios internacionales" que han apoyado a los agricultores palestinos a cosechar sus cultivos, apoyado como tripulaciones de los buques que han desafiado el bloqueo de Gaza por mar, y han sido los conductores de los convoyes que han entregado la ayuda humanitaria a Gaza

Esto refleja inspiración en Mahatma Ghandi. Ghandi quien llamo a este movimiento Satyagraha-Resistencia en la verdad. Nosotros nos aferramos a la verdad de que el cerco de Israel hacia Gaza es ilegal e inhumano. Ghandi dijo que la no-violencia requiere de más valor y que es mas eficaz que la violencia. Nosotros queremos demostrar entonces la verdad de las creencias de Ghandi con nuestros actos.

No tenemos miedo, no vamos a dar marcha atrás, no vamos a dejar morir a Gaza.

Ghandi dijo que el objetivo de la acción no violenta es "acelerar" la conciencia de la humanidad. Queremos traer a la humanidad no sólo para lamentar la brutalidad israelí, mas bien, involucrarla activamente para evitarla.

Para aquellos de nosotros que vivimos en los Estados Unidos, también debe ser inspirador nuestro Movimiento de Derechos civiles. Si Israel deprecia la vida de los Palestinos entonces - así como blancos del norte fueron al sur en un verano de libertad - ambos debemos interponer nuestros cuerpos para escudar a los Palestinos de la brutalidad Israelí y ser testigos presenciales de la inhumanidad que los Palestinos diariamente confrontan. Si Israel desafía las leyes internacionales entonces - así como los alguaciles federales estaremos allí enviados para reforzar la ley de la tierra, en contra del racismo de los alguaciles sureños - por lo que tendremos que enviar alguaciles no violentos de alrededor del mundo para refuerzo de la ley de la comunidad internacional en Gaza.

Nosotros no tomamos parte en la política interna Palestina. Estamos sólo del lado del derecho internacional y la básica decencia humana.

Concebimos esta marcha como un eslabón más en la cadena de resistencia no violenta del flagrante desprecio al derecho internacional de Israel.

-  El cerco es ilegal.
-  El muro es ilegal.
-  Los asentamientos y la demolición de viviendas son ilegales.
-  Los cierres y los toques de queda son ilegales.
-  Los bloqueos de carreteras y puestos de control son ilegales.
-  La detención y la tortura son ilegales.
-  La verdad es que si el derecho internacional se aplican a la ocupación sería insostenible.
-  La marcha sólo puede tener éxito si se despierta la conciencia de la humanidad.

Si unimos filas con el pueblo de Gaza en la Marcha por la Libertad, y si millones más en todo el mundo están observando la marcha por la red de internet, así podremos romper el cerco sin una gota de sangre derramada.

Si todo el mundo está observando, Israel no puede detenernos.

Por favor, únete a nosotros.




En la misma sección
Actividades| ¿Cómo actuar?| Ahmed Alhambra en huelga de hambre en la embajada palestina en Madrid  català 7-04-2011
Actividades| ¿Cómo actuar?| Flotilla "Rumbo a Gaza"  26-06-2010
Actividades| ¿Cómo actuar?| La organización Internacional de Defensa de Niñas y Niños, (DCI), protesta por el traslado de niños Palestinos a prisiones Israelíes  21-03-2010
Actividades| ¿Cómo actuar?| Cartas para pedir liberación de los secuestrados europeos  català 4-07-2009
Actividades| ¿Cómo actuar?| Campaña internacional de recogida de firmas para procesar a Israel en el Tribunal Internacional de la Haya por crímenes de guerra  22-01-2009
Actividades| ¿Cómo actuar?| Brigadas en Palestina  14-03-2008
Actividades| ¿Cómo actuar?| Haz Oir Tu Voz  3-03-2008
Actividades| ¿Cómo actuar?| Llamamiento Urgente : Amneh Muna, prisionera palestina, empezó una huelga de hambre  25-11-2007
Actividades| ¿Cómo actuar?| Amnistía Internacional lanza una ciberacción que pide a Israel derribar el muro de Cisjordania  26-06-2007
Actividades| ¿Cómo actuar?| Campaña BBVA sin armas  12-06-2007