MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA ANTIGLOBALIZACIÓN DE GETAFE

La globalización no es un fenómeno nuevo, sólo la forma “amable” mediante la cual la clase dominante da nombre al sistema social y político que le sustenta, a costa de la marginación,. explotación y el genocidio de la mayor parte de la población mundial. Este modelo social se llama capitalismo, y a la dinámica acelerada de extensión de sus valores y a la apropiación de los recursos de los que los capitalistas no disponían aún, se le llama IMPERIALISMO. Por ello pues, el autodenominarse “antiglobalizadores” no es si no demostrar a todos aquellos que precarizan nuestras vidas y oscurecen nuestro futuro que ya no nos confunden sus juegos de palabras : porque ya no hay sutileza que sostenga ésta gran mentira.

El capitalismo ha terminado por derribar las pocas barreras que le quedaban. Las fronteras se flexibilizan para el Capital: que se mueve mucho pero entre las mismas manos..... las mismas que nos ahogan.

“El fin de las ideologías” dicen algunos, pero cada vez hay más pobres y entre éstos los colectivos más afectados son mujeres y jóvenes La Naturaleza no da mas de sí, mientras los “derechos para contaminar” se rifan al mejor postor. Y en Occidente, donde vivimos, cada vez hay menos empleos, mas marginación y menos libertades. Con los medios de Comunicación en manos privadas (pieza clave de la Globalización) ya no pueden hacernos creer que tenemos una vida que es la mejor de todas, ni España va bien ni queremos su llamada “justicia”, y, si el “Eje del mal” es aquel en el que se dice ¡BASTA!..... preferimos ser “malísimos”.

CUANDO LAS CONTRADICCIONES DEL SISTEMA SE AGUDIZAN, SURGE LA REPRESION, ¡cada vez más despiadada! La criminalización de los movimientos sociales, la eliminación de medios políticos y de diálogo en conflictos como el de Euskadi o la declarada guerra contra la inmigración, no son mas que respuestas desesperadas ante el miedo a que la gente de “abajo”, los trabajadores, empiecen a vislumbrar a aquel que les vende un extraño modelo democrático del que no participan y en el que nunca cambia nada o que comprendan la necesidad de rebelarse contra las condiciones de precariedad laboral en la que viven, o, que empiecen a dudar sobre quienes son mas terroristas : si quienes tienen toda la maquinaria para someter o quienes no quieren ser sometidos, si el gobierno israelí ó el pueblo palestino, si los que matan de hambre ó los que huyen de la misma. Apoyamos y estamos con aquellos que resistan a la prepotente acción represiva de la maquinaria capitalista, a los huelguistas represaliados, a los inmigrantes en lucha ó a los movimientos de liberación.

CUANDO LAS TENSIONES ENTRE LOS IMPERIOS POR LA HEGEMONIA AUMENTA, SURGE LA GUERRA. Y aquí también debemos tener una posición clara. No podemos cerrar los ojos ante la evidencia de la burda manipulación a la que se nos somete constantemente, por parte de todos aquellos que justifican bombardeos y embargos criminales contra él más débil por un barril de petróleo o por una lucha de poder en la que los trabajadores SIEMPRE PERDEMOS. Porque nuestros iguales no son Aznar o Zapatero , ni Bush ni Blair : son los trabajadores y trabajadoras de Afganistán, de Irak, de Palestina, de Colombia, de Venezuela ó de cualquier parte del mundo. A ésta masacres las llaman guerras y quienes justifican esto, no tienen lugar entre los oprimidos : porque son opresores, son sumisos y cobardes. Denunciamos asimismo a quienes en nombre de la Paz, equiparan la acción terrorista del Imperialismo con la acción defensiva de los pueblos. A quienes su corta visión histórica y su afán electoralista, les lleva a enarbolar pancartas “contra Bush y contra Sadam”, “ni OTAN ni Milosevic” ó “contra Sharon y contra el terrorismo palestino”. El oportunismo de éstos mensajes únicamente busca seguir manteniendo el velo que nos ciega ante la realidad que nos rodea y ante la repartición del mundo que los imperialistas negocian.

A lo largo de la historia todas las instituciones que se han creado gracias a las luchas de los trabajadores, se han “domesticado” para conformar conciencias clasistas. Surgiendo como reacción ante ello, una nueva reorganización, un movimiento que vuelve a coordinar a todos aquellos que nunca dejaron de mostrar su descontento y a aquellos que ya no ven otra salida que TRANFORMAR el modelo social y económico en el que vivimos. LOS MOVIMIENTOS ANTIGLOBALIZACION VAN AUMENTANDO, ESTAN CRECIENDO. Y en GETAFE, como en cualquier lugar del planeta se hace necesaria su extensión : con las formas que queramos que tenga, con la participación de todos aquellos que comprueben en su propia piel la precariedad, el desempleo, los ajustes de personal, los impuestos que no pagan aquellos que más tienen, los que quieren un futuro para sus hijos o para ellos mismos. Los despidos de Siemens, Ericsson o CASA, la proliferación de empresas de Trabajo Temporal o la presencia de una Base Militar que sirve de apoyo a los bombardeos “humanitarios” de la OTAN, son, consecuencia directa de eso que llamamos GLOBALIZACIÓN en nuestra ciudad. Una ciudad con tradición obrera y solidaria con los que dejaron sus casas en Andalucía o Extremadura, en Marruecos o en Colombia, víctimas de la falta de recursos por la avaricia del capital.

Nuestro deber es organizarnos desde abajo, coordinar luchas parciales que tienen la misma raíz, la de la explotación capitalista, denunciar a los cómplices de la misma, estén bajo las siglas que estén, reconstruir nuestras propias mentes, alineadas y frustradas hasta el extremo, recomponer la resistencia y empezar el contraataque.

APRENDAMOS DE LA HISTORIA PARA PONERLA DE NUESTRA PARTE

HOY EMPIEZA TODO !! ......