Encuesta de objeción fiscal correspondiente al IRPF de 2017 (a realizar en el año 2018)

Pásanos los datos de tu Objeción Fiscal al Gasto Militar a través de este formulario web.

ofgm

Estamos ya en la Campaña de Objeción Fiscal al Gasto Militar

No confirmes el borrador de la declaración

La Objeción Fiscal al Gasto Militar es la no disposición a colaborar con el Estado en los gastos de preparación de guerras y mantenimiento de la estructura militar, el ejército y otros cuerpos armados, desobedeciendo activamente en el momento de realizar la declaración de la renta (IRPF). Consiste técnicamente en desviar una parte de estos impuestos a un proyecto que trabaje en la defensa de un progreso social solidario.

La OFGM es una campaña de Desobediencia Civil, y como tal se encuadra en la tradición y estrategia de la Noviolencia.

La Noviolencia es estilo de vida, modelo de sociedad hacia el que se quiere caminar y método de lucha revolucionaria. Se basa en valores como: verdad, legitimidad, coherencia entre medios y fines, horizontalidad y respeto máximo a la persona humana sea cual sea el rol social que desempeñe.

La Desobediencia Civil es una herramienta de la Noviolencia. Consiste en desobedecer y quebrantar pública y colectivamente una ley o norma que se considera injusta buscando su superación por la sociedad. La DC no busca la represión, pero la asume cuando llega e intenta rentabilizarla como medio para llegar a la conciencia de la mayoría de personas de la sociedad. Campañas conocidas de DC fueron las de Gandhi en la India, pero también la Objeción de Conciencia-Insumisión en el Estado Español fue una exitosa campaña de DC.

La OFGM es una DC sencilla de hacer, y al alcance de casi cualquier persona debido a su bajo nivel de riesgo. Precisamente por ello facilita la circulación del discurso antimilitarista y noviolento en la sociedad.

Desde Alternativa Antimilitarista-MOC os proponemos hacer una Objeción Fiscal al Gasto Militar que desvíe un solo euro.

Las razones que tenemos para formular esta propuesta pasan por tratar de aumentar el número de personas que objetan al gasto militar incrementando así la masa social crítica con el militarismo. Pensamos que objetar 1 solo euro -cantidad que, a pesar de ser simbólica, permite expresar una crítica nítida a la realidad militar- está al alcance de cualquier persona. Incluso favorece proseguir la campaña de denuncia reclamando las objeciones no aceptadas por la Agencia Tributaria, sin incurrir en riesgos económicos relevantes por posibles recargos de demora y sanciones. Dada la pequeña cantidad que sugerimos desviar y con el fin de dar unidad política a la campaña, os proponemos como destino colectivo de este año el fondo de la campaña contra el gasto militar que gestiona la propia AA-MOC. El dinero irá destinado a promover la propia Objeción Fiscal, a delatar el Gasto Militar y a tratar de suscitar debate social en relación a los temas enunciados. Al margen de la objeción fiscal de 1 euro, las personas objetoras pueden desviar la cantidad de su IRPF destinada al militarismo en la cuantía que deseen y al destino o destinos que escojan.

Número de cuenta en la que hacer el ingreso por Objeción Fiscal: ES98 1491 0001 2920 1742 1021

Puedes leer sobre las campañas anteriores aqui.

¿Cómo hago la Objeción fiscal al Gasto Militar con Renta WEB?

Como ya sabréis este año no hay otra: debemos hacer la Objeción Fiscal al Gasto Militar de manera telemática. Ni programa PADRE, ni impresos, ni nada… De todas formas, ya veréis que hacer objeción fiscal con Renta WEB es muy sencillo, en el siguiente enlace de las compañeras del Grupo Antimilitarista Tortuga podéis consultar un tutorial:

Tutorial paso a paso

Video

Sábado, 23 Mayo, 2015 - 10:57

Un vídeo que muestra como se puede hacer la objeción fiscal al gasto militar con el programa PADRE de la Agencia Tributaria.

 

Domingo, 12 Enero, 2014 - 12:41

Noticias sobre Objeción Fiscal

Lunes, 5 Febrero, 2018 - 17:17

Aínda faltan unhas semanas para que Facenda comece coa campaña da renda 2018. Nós adiantámonos á propaganda do goberno e iniciamos a nosa actividade cunha chamada a non colaborar coas guerras cos nosos cartos.

Ide metendo na cachola isto:

Nin un euro para a guerra!

Non confirmes o borrador.

Lunes, 19 Junio, 2017 - 21:45

CERCA DE MEDIO MILLAR DE PERSONAS HAN HECHO OBJECIÓN FISCAL AL GASTO MILITAR EN 2016, DESVIANDO MÁS DE 57.500 EUROS A 88 DESTINOS ALTERNATIVOS, PARA NO CONTRIBUIR AL GASTO MILITAR

Noticias desde Insumissia

Jueves, 16 Noviembre, 2017 - 20:09

Resumen Latinoamericano/ EFE/

La Cooperación Estructurada Permanente (PESCO) tiene el objetivo de que los Estados refuercen y coordinen sus labores defensivas