Carta de Leonard Peltier, militante del Movimiento Indio Americano (AIM), preso político desde hace más de 20 años.

Octubre 22, 1999
Desde Leavenworth Penitenciaría Federal

Saludos amigos y defensores,

Estoy conmocionado y disgustado al oír que el Gobernador Ridge ha firmado una vez más, el último 13 de octubre, una nueva orden de muerte para Mumia Abu Jamal. Sé como se debe sentir ahora mismo Mumia y quisiera decirle personalmente a Mumia: "¡Por favor resiste, hermano!. La gente está dispuesta a todo y todos ellos pueden salvarte".

Para la gente que está luchando por Mumia, como algunos de vosotr@s debeis saber, esto no significa el fin, porque estoy seguro que su abogado, Leonard Weinglass ha presentado un Habeas de Corpus en las Cortes Federales. Sois vosotr@s, las personas quienes debeis presionar para ganar este caso. ¡Gritar fuera! Sin vuestro apoyo, las Cortes Federales lo barrerán todo debajo de la alfombra como de costumbre. Con la vida de Mumia en juego, hay que reaccionar enérgica y rápidamente pero con inteligencia y control. Hay que mostrar al mundo que estamos dispuestos y listos para detener la ejecución de Mumia.

A causa del flagrante caso de Mumia y su capacidad talentosa para poner en palabras muchas de nuestras realidades, intereses serios con el sistema de justicia, la pena de muerte y los presos políticos están ahora en primer plano. Nosotros necesitamos a Mumia en libertad de modo que él pueda continuar marcando la diferencia para cambiar una sociedad, que desvalora la vida, la dignidad, la justicia y la libertad.

Entre todos, conseguiremos salvar a Mumia...

En el Espíritu de Caballo Loco,
Leonard Peltier

Es 1999, ¿por qué sigue Leonard Peltier todavía en la prisión???

Leonard Peltier Comité de Defensa
PO BOX 583
Lawrence, KS 66044 - USA
785-842-5774