Ataque policial a la manifestacion por la libertad de Mumia en Den Haag

La campaña Holandesa para liberar al preso politico Estadounidense Mumia Abu-Jamal saco a la calle sus actividades en el Paises Bajos con una exitosa manifestacion hoy (2 Septiembre) en Den Haag a la que han asistido por lo menos 75 personas a pesar del tiempo lluvioso. Sin embargo ese exito fue estropeado por un ataque fisico de la policia local que disolvio la manifestacion despues de haber ido a la embajada de los EE.UU. a presentar las peticiones que reclamaban la libertad de los (y tod@s) presos politicos que los U.S. A. mantienen en prision, y el fin de la cruel pena de muerte que amenaza a Mumia y a cada uno de los otros 3600 presos. La embajada nunca abrio sus puertas o ni comunico con los organizadores de la marcha que tenian un permiso legal para manifestarse; ellos fueron seguramente conscientes del la manifestacion y de sus intenciones.

Un animado grupo de por lo menos 75 defensores de Mumia Abu-Jamal se reunieron fuera de la Estacion Central a pesar de la lluvia y escucharon al orador leer la declaracion ya aprobada de l a campaña holandesa por Mumia. A gritos cantando "Vrij Mumia; Vrij Vrij Mumia!" y "Ellos dicen corredor de la muerte; nosotros decimos ningun infierno!," los manifestantes marcharon desde la estacion e hicieron su recorrido urbano calles abajo, alcanzando la embajada de los EE.UU. alrededor de las 15:00. Reclamando sus demandas a la entrada del edificio, los organizadores de la protesta encontraron las puertas cerradas y la entrada vacia. Aunque los organizadores comenzaron usando el area de entrada como una etapa desde la que dirigir a la muchedumbre los cantos de "Free Mumia!," que rapidamente fueron interrumpdos cuando una sirena de alarma se activo, y una puerta de acero se cerro frente a la entrada, cerrando hermeticamente la monolitica construccion de la embajada. Para l@s manifestantes esta claro que el personal de la embajada no tuvo ningun interes en hablar con nosotros, y prefirio tratar nuestra presencia como un asedio!

En la respuesta algunos manifestantes tiraron huevos y tomates al edificio de la embajada, y al mismo tiempo una formacion de policias comenzo a prepararse frente a la embajada como para protegerla. Dos minutos despues, sin embargo, la linea de policias, sin provocacion, cargo contra la muchedumbre agitando sus porras. Muchas personas resistieron la agresion, mientras muchos otros eran golpeados por la policia, aparentemente al azar. El ataque ocurrió tan rapido que pillo por sorpresa a los manifestantes y no tuvieron oportunidad de plantearse una retirada ordenada; la gente salio corriendo en todas direcciones para escapar. Es ironico que mientras se plantea el caso de un preso político en un país diferente cuyo caso esta tan directamente relacionado con la brutalidad policial (ven información de antecedentes), los manifestantes holandeses son tratados del mismo modo!

Los policías arrestaron 7 (o más) personas que participaron en la manifestacion. La excusa esgrimida por la policia es que ellos intentaron arrestar a la gente que habian "tirando naranjas," pero el hecho de que no se tirasen naranjas implica que posiblemente ellos no podian haber visto el "crimen" al que ellos afirman haber respondido. Los testigos afirmaron, que la gente fue arrestada mas bien al azar, o por parecer los "líderes," y seguramente no por relacion a ningun acto especifico, imaginado o de otra manera. Los organizadores de esta accion estan trabajando con abogados y piensan presentar cargos contra la policia por su violento ataque. Varios transeuntes no relacionados con la manifestacion se han ofrecido como testigos de esta brutalidad.

El evidente efecto e intento del ataque policial pretendia dispersar a los manifestantes (que literalmente corrieron para escapar de la agesion fisica), y frustrar la convocatoria de una reunion nacional programada para después de la manifestacion. El objetivo a largo plazo de la accion policial, es asustar a la gente que se atreven a hablar y apoyar tales exhibiciones publicas de solidaridad con l@s pres@s politic@s. Cuando el estado holandes inicia la represion contra un movimiento por la libertad de una persona injustamente condenada a causa de sus ideas politicas, por eso llega a ser complice de esa injusticia. Nosotros llamamos al gobierno holandes a todos los niveles para que se disculpe de las acciones de los policias, libere a nuestros camaradas de la carcel, y se unan al Parlamento Europeo, el Parlamento Belga, Amnistía Internacional, y las otras instituciones que han estudiado el caso de Mumia Abu-Jamal y solicitado que su condena sea revocada.

VRIJHEID VOOR MUMIA ABU-JAMAL!
VRIJHEID VOOR ALLE POLITIEKE GEVANGENEN!
STOP DE RACISTISCHE DOODSTRAF!

Fotos en Persbericht: http://www.xs4all.nl/~meisner/persinfo/

For further information, send email to Mumia Steungroep - Amsterdam, at Mumia@dds.nl or call 020 6701995. To speak with a spokesperson in Dutch, you may call 06-22099225.

-----------------------------------------------------------
Mumia Steungroep - Amsterdam
tel: (+31) (0) 20-6701995
web: http://www.xs4all.nl/~tank/spg/mumia-nl/mumianl.htm

To be added to (or removed from) the email list send a message to Mumia@dds.nl
To be notified by phone in case of urgent developments in Mumia's case prompting action (i.e. Day X), include your phone number and contact information.

Steungroep Mumia Abu-Jamal, Amsterdam
tel/fax 0031-(0)20-4272054
e-mail: spg@dds.nl
http://www.xs4all.nl/~tank/

++++ stop the execution of Mumia Abu-Jamal ++++
++++ if you agree copy these lines to your sig ++++
++++ FREEDOM FOR ALL POLITICAL PRISONERS!++++