Mujeres en Red
twitter
twitter

Claves de feminismo

Con tanto barullo interesado en contra del feminismo y de las feministas, resulta fundamental aclarar conceptos, este es el objetivo de esta sección. Esperamos que os interese ;-)


    ¿Qué es el feminismo?

    Atareadas en hacer feminismo, las mujeres feministas no se han preocupado demasiado en definirlo cuenta Victoria Sau en su libro “Diccionario Ideológico feminista” del que reproducimos un (...)

    ¿La prostitución es un modo de vida deseable?

    Hay un estigma y nadie puede negarlo, pero cualquier regulación enviaría a la sociedad un mensaje equivocado, porque contendría una dimensión pedagógica. La ley educa a la ciudadanía. (...)

    ¿Que significa "empoderamiento de las mujeres", en inglés "empowerment"?

    Se trata de un término acuñado en la Conferencia Mundial de las Mujeres en Beijing (Pekin) en 1995 para referirse al aumento de la participación de las mujeres en los procesos de toma de (...)

    ¿Qué es ciudadanía?

    Es el conjunto de derechos que tienen las personas como sujetos y los deberes que de ellos se derivan. Ese "conjunto de derechos", ha ido transformándose y evolucionando paralelamente al (...)

    Palabras y conceptos clave en el vocabulario de la igualdad

    Definición corta de palabras y conceptos clave que se están utilizando de manera habitual cuando se habla de igualdad entre hombres y mujeres.

    ¿Qué es la Democracia Paritaria?

    Es la forma de organización social y política en la que existe igualdad de número y derechos de los distintos colectivos que componen la sociedad y que deben formar parte de los órganos (...)

    ¿Qué es la coeducación?

    Es el método de intervención educativo que va más allá de la educación mixta y cuyas bases se asientan en el reconocimiento de las potencialidades e individualidades de niñas y niños, (...)

    Desafíos conceptuales de la pobreza desde una perspectiva de género

    Jeanine Anderson Documento presentado en la Reunión de Expertos sobre Pobreza y Género CEPAL – OIT. Santiago de Chile, 12 – 13 de agosto de 2003 Jeanine Anderson, antropóloga Universidad Católica (...)

Paginas: (< 1 | 2)

Breves de la sección

1997 - 2024 Mujeres en Red. El periódico feminista