Mujeres en Red
twitter
twitter

Martes 15 de enero de 2008

El Gobierno "no tolerará" la vulneración de la intimidad de las mujeres que abortaron

De la Vega hace la advertencia en el marco del proceso abierto contra algunas clínicas abortistas por prácticas ilegales

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha explicado que el Ejecutivo vigilará que se respeten los derechos de las mujeres a interrumpir legalmente su embarazo y que la Fiscalía velará para que se proteja su intimidad en los procesos judiciales abiertos.

En declaraciones a la SER, De la Vega ha asegurado que el Gobierno va a garantizar que la ley se cumpla y que que las clínicas que tienen autorización para practicar legalmente interrupciones de embarazos "puedan ejercer sus derechos y su profesión sin intimidación, sin amenazas y sin coacciones". "El fiscal general del Estado va a estar atento y vigilante y no vamos a tolerar que se vulnere ningún derecho de ninguna persona", ha dicho.

En este sentido, De la Vega ha señalado que el Gobierno no va a permitir "que ninguna mujer se vea afectada en su intimidad y en sus derechos fundamentales por una campaña o actuación que trataremos de impedir con los medios que nos da la ley". "Desde luego vamos a garantizar que no se vulneren derechos fundamentales de las mujeres por parte de nadie, ni de las administraciones, ni de ningún otro poder del Estado", ha añadido.

Según la vicepresidenta del Gobierno, el fiscal general ha dado instrucciones a los fiscales para que "en ese procedimiento que está en marcha se extremen las medidas para proteger la intimidad de las mujeres".

Además, ha anunciado que esta semana se van a reunir los representantes de estas clínicas con los ministros de Sanidad, Bernat Soria, y de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. Para la vicepresidenta "la ley ha venido funcionado bien y ha dado solución al gravísimo problema en que se encuentran las mujeres que deciden no seguir con un embarazo en los supuestos que la ley contempla", aunque también se ha referido a que en su partido se ha planteado un debate sobre la oportunidad de una nueva legislación.



Temas :
Aborto
Países :
Estado Español

Últimas Breves

Feministas alertan de la inclusión de contenidos acientíficos y contrarios a la coeducación en los protocolos educativos de las autonomías

22 de julio de 2020 | RENIÓN CON LA SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN La Alianza ha analizado el (...)


Ier Informe del sexismo en Francia: luchar contra una tolerancia social que persiste

17 de enero de 2019 | Comunicado de prensa del Alto Consejo para la Igualdad entre Mujeres y (...)


UGT RTVE reclama hacer públicos salarios y complementos en RTVE para acabar con brecha salarial

2 de julio de 2018 | EL COMPROMISO DE TRANSPARENCIA DEBE SER UNA MÁXIMA DE LA NUEVA PRESIDENCIA (...)


"La libertad de La Manada lanza un mensaje de impunidad absoluta a las víctimas y a la sociedad"

22 de junio de 2018 | Feministas y expertas en derecho afirman que lo más preocupante de la puesta (...)


1997 - 2021 Mujeres en Red. El periódico feminista