Mujeres en Red
twitter
twitter

Martes 24 de abril de 2007

El Área de la Mujer de IU muestra su coincidencia ante el comunicado de 80 Organizaciones de Mujeres sobre el Informe de la Ponencia de Estudio de la Prostitución en nuestro país.

El Área Federal de la Mujer de IU, coincide plenamente con el comunicado de prensa suscrito por la Plataforma Estatal de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución y 80 organizaciones más (que adjuntamos).

Compartimos que las conclusiones mayoritarias de la Comisión mixta de los Derechos de la Mujer y de la Igualdad de Oportunidades de las Cortes Generales, representan un paso importante, aunque nos hubiera gustado un mayor grado de compromiso y concreción de las medidas propuestas.

El Área Federal de la Mujer de IU, igualmente, lamenta las declaraciones y el voto emitido por la Diputada de ICV en el Congreso de los Diputados, Carme García, ya que IU no comparte programáticamente los presupuestos reguladores de la prostitución que públicamente dicha diputada defiende y que, además, están llevando a la confusión, no sólo a las adscritas y adscritos de IU, sino a todas aquellas personas que pueden ver en ella reflejada las posturas de nuestra organización.

Asimismo, estamos con todas aquellas y todos aquellos que siguen luchando por un mundo realmente justo e igualitario y partimos de que éste es un momento clave para que, desde las instituciones y gobiernos, a todos los niveles territoriales, se comience a sentar las bases para que la igualdad entre hombres y mujeres deje de ser una utopía.



Violencia contra las mujeres :
Prostitución

Últimas Breves

Comunicado ante la cancelación de la conferencia que los profesores de la Universidad de Oviedo Marino Pérez y José Errasti en la Universitat Illes Balears

8 de abril | Ante la cancelación de la conferencia que los profesores de la Universidad (...)


IV Premio “Lilí Álvarez” para los trabajos periodísticos que mejor visibilicen y difundan el deporte femenino

11 de septiembre de 2020 | El premio está dotado con 2.000 euros para cada una de las cuatro categorías (...)


Feministas alertan de la inclusión de contenidos acientíficos y contrarios a la coeducación en los protocolos educativos de las autonomías

22 de julio de 2020 | RENIÓN CON LA SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN La Alianza ha analizado el (...)


Ier Informe del sexismo en Francia: luchar contra una tolerancia social que persiste

17 de enero de 2019 | Comunicado de prensa del Alto Consejo para la Igualdad entre Mujeres y (...)


1997 - 2022 Mujeres en Red. El periódico feminista