Algunas mimbras de la Secretaria de la Mujer de la Unión de actores de Madrid, Mujeres en Unión, han puesto en marcha esta iniciativa que además convoca a la ciudadanía madrileña a concentrarse las mañanas de los días 24 de cada mes.
A raíz del comienzo del alto el fuego permanente anunciado el 24 de marzo por ETA;algunas mimbras de la Secretaria de la Mujer de la Unión de actores de Madrid, Mujeres en Unión, comenzaron un debate alentado por la esperanza y la alegría que este nuevo marco abría en el camino hacia la paz.
Revindican la participación y el protagonismo de las mujeres a la hora de buscar soluciones. Entienden que es responsabilidad de las mujeres y los hombres de la cultura comprometerse en sostener y apoyar el proceso de paz. De la misma manera que las voces de la cultura y de la ciudadanía se oyeron con el No a la guerra en todo el país, trabajarán para que ahora se escuchen bien fuerte las voces que dicen: sí a la paz.
Para ello realizarán una acción en la calle cada 24 de mes, por ser el día del comienzo del alto al fuego permanente, donde cada una de las personas que estaremos allí llevará una Rosa Blanca como símbolo del deseo de paz.
La primera convocatoria será este 24 de mayo a las 12 del medio día en La Carrerera de San Jerónimo esquina con la Plaza Neptuno. Las rosas que porten quienes asistan serán entregadas a las cuatro de la tarde a las parlamentarias /os y a los miembros del gobierno que asistan al pleno, para recordarles que han de trabajar para que el proceso de paz llegue hasta el final.