Mujeres en Red
twitter
twitter

Lunes 6 de marzo de 2006

Nace el Partit Feminista Valencià

Hoy 6 de marzo del 2006 el Partit Feminista Valencià, constituido ante notario el pasado día 1, ha presentado su documentación en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior en Madrid. La creación del Partit Feminista Valencià ya es un hecho.

Mujeres procedentes de distintas organizaciones feministas valencianas, de partidos políticos, sindicatos e independientes, con una larga experiencia en el Movimiento Feminista, hemos vivido un proceso de reflexión y debate que nos ha llevado a la conclusión de que no podemos conformarnos con seguir siendo solo un movimiento social que expone, pide y exige a otros partidos políticos, lo cual ha supuesto renunciar a la gestión directa sin intermediarios, con voz y voto propios.

Queremos ser protagonistas, creando un proyecto político, con criterios, prácticas y formas de organización propias, basado en la experiencia de las mujeres a lo largo de la historia e impulsando actitudes de libertad, justicia, honestidad, paz y solidaridad.

Queremos introducir la defensa explícita de los intereses de las mujeres en los órganos de gestión y decisión política. Exponiéndolos en programas concretos, aportando medidas comprometidas con el avance social y presentándonos a elecciones políticas.

Las mujeres queremos dar respuesta a las reivindicaciones que han sido ignoradas por los partidos políticos y unir nuestras voces para decidir en que sociedad nos gusta vivir.

EL CAMINO: LA ORGANIZACIÓN.
Partit Feminista Valencià.
www.partitfeministavalencia.org

Desde aquí hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía valenciana para acudir a la manifestación del 8 de marzo a las 19’30 h. en la Glorieta.



Últimas Breves

Feministas alertan de la inclusión de contenidos acientíficos y contrarios a la coeducación en los protocolos educativos de las autonomías

22 de julio de 2020 | RENIÓN CON LA SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN La Alianza ha analizado el (...)


Ier Informe del sexismo en Francia: luchar contra una tolerancia social que persiste

17 de enero de 2019 | Comunicado de prensa del Alto Consejo para la Igualdad entre Mujeres y (...)


UGT RTVE reclama hacer públicos salarios y complementos en RTVE para acabar con brecha salarial

2 de julio de 2018 | EL COMPROMISO DE TRANSPARENCIA DEBE SER UNA MÁXIMA DE LA NUEVA PRESIDENCIA (...)


"La libertad de La Manada lanza un mensaje de impunidad absoluta a las víctimas y a la sociedad"

22 de junio de 2018 | Feministas y expertas en derecho afirman que lo más preocupante de la puesta (...)


1997 - 2021 Mujeres en Red. El periódico feminista