Mujeres en Red
twitter
twitter

Domingo 27 de noviembre de 2005

Las asociaciones de mujeres de la Comunidad de Madrid, sin subvenciones para el 2005

El Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid, como portavoz de las asociaciones de mujeres afectadas por la falta de subvenciones para el año 2005 y del impago de las de los años 2003 y 2004, ha pedido reiteradamente a la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid que cumpla con los compromisos públicos adquiridos.

El Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid, ante la falta de la Resolución de la Orden de “Ayudas a Instituciones sin Fines de Lucro para el Desarrollo de Programas que Favorezcan la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres” y de acuerdo a los Fines y Funciones encomendadas, según el art. 2.j de su Ley de creación 3/1993, ha reunido en varias ocasiones a las asociaciones de mujeres afectadas por esta situación.

En estas reuniones se han recogido las quejas de las asociaciones, que habitualmente no cuentan con recursos suficientes y se ven en la situación de “FINANCIAR A LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA MUJER DE LA COMUNIDAD DE MADRID”, al tener que adelantar el pago de sus actividades. A estas alturas, aún no se ha resuelto y publicado en el BOCM qué asociaciones se subvencionarán en este año a punto de terminar.

Al parecer, existen unas llamadas de personas que se identifican como funcionarias de la Dirección General de la Mujer, comunicando a las asociaciones que les han concedido una subvención y en que cuantía. Posteriormente, en un plazo menor de un mes se les conmina a justificar el gasto de dicha cantidad (que no han tenido) a lo largo del año. El resto de las Asociaciones no tienen comunicación alguna.

Dada la gravedad de la situación, el Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid, en representación de las asociaciones afectadas, quiere transmitir a la Opinión pública su preocupación e indignación ya que la repercusión que esto puede tener en las asociaciones de mujeres será, en muchos casos, su DESAPARICIÓN.

El Consejo de la Mujer es un organismo autónomo perteneciente a la Comunidad de Madrid, creado en 1993 a través de la Ley 3/1993 de 2 de abril, con el objetivo de ser cauce de participación de las mujeres en el desarrollo político, social, laboral, económico y cultural de la Comunidad e integrado actualmente por más de 80 asociaciones de mujeres.

Fuente: Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid



Estado Español :
Madrid

Últimas Breves

Feministas alertan de la inclusión de contenidos acientíficos y contrarios a la coeducación en los protocolos educativos de las autonomías

22 de julio de 2020 | RENIÓN CON LA SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN La Alianza ha analizado el (...)


Ier Informe del sexismo en Francia: luchar contra una tolerancia social que persiste

17 de enero de 2019 | Comunicado de prensa del Alto Consejo para la Igualdad entre Mujeres y (...)


UGT RTVE reclama hacer públicos salarios y complementos en RTVE para acabar con brecha salarial

2 de julio de 2018 | EL COMPROMISO DE TRANSPARENCIA DEBE SER UNA MÁXIMA DE LA NUEVA PRESIDENCIA (...)


"La libertad de La Manada lanza un mensaje de impunidad absoluta a las víctimas y a la sociedad"

22 de junio de 2018 | Feministas y expertas en derecho afirman que lo más preocupante de la puesta (...)


1997 - 2021 Mujeres en Red. El periódico feminista