Mujeres en Red
twitter
twitter

Martes 26 de julio de 2005

El Masters Series Madrid reitera su iniciativa sexista de contratar a modelos como recogepelotas

El Masters Series de Madrid volverá a emplear a modelos profesionales como recogepelotas, un "experimento" sexista que provocó grandes críticas el año pasado. Los organizadores inciden en una iniciativa a la que se oponen asociaciones de mujeres, grupos políticos e incluso la Secretaria de Estado para la Igualdad

La organización del Masters Series anunció a través de un comunicado, el comienzo del proceso de selección de mujeres modelos para desempeñar la labor de recogepelotas en el certamen que se disputará desde el 17 al 23 de octubre.

En 2004, el Masters Series de Madrid decidió contratar a modelos como recogepelotas lo que provocó la indignación y las críticas de muchos sectores de la sociedad, incluidas las organizaciones de mujeres y los grupos políticos de la oposición. Incluso la Secretaria de Estado de Políticas de Igualdad denunció la iniciativa como un retroceso para la igualdad y los derechos de las mujeres y pidió, “que no se repita un uso sexista de la imagen de las mujeres que, desgraciadamente, se está convirtiendo en cotidiano y que en nada favorece al trabajo realizado durante muchos años para conseguir la igualdad con los hombres”

Este año aparte de guapas y ‘sexys’, las chicas deben tener un mínimo de inglés y de tenis. Se prevé que pasen por el casting cerca de 250 mujeres que previamente han pasado un filtro en las agencias. Las que superen con éxito la prueba deberán aguardar dos exámenes más para ocupar las 30 plazas definitivas. Entonces, las seleccionadas ejercerán de recogepelotas en los ocho partidos televisados por TVE durante el torneo, de los 81 en total. Durante el torneo, patrocinado por una firma de ropa, las modelos lucirán una nueva falda, más corta que la de 2004.

Aunque desde la organización se hayan rechazado las críticas de sexismo asumen el uso de la imagen de la mujer como elemento de atracción: la página de inicio de su web muestra la foto de las recogepelotas como reclamo principal, dándole mayor relevancia que al propio evento deportivo.

Fuente: Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid



Últimas Breves

Feministas alertan de la inclusión de contenidos acientíficos y contrarios a la coeducación en los protocolos educativos de las autonomías

22 de julio de 2020 | RENIÓN CON LA SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN La Alianza ha analizado el (...)


Ier Informe del sexismo en Francia: luchar contra una tolerancia social que persiste

17 de enero de 2019 | Comunicado de prensa del Alto Consejo para la Igualdad entre Mujeres y (...)


UGT RTVE reclama hacer públicos salarios y complementos en RTVE para acabar con brecha salarial

2 de julio de 2018 | EL COMPROMISO DE TRANSPARENCIA DEBE SER UNA MÁXIMA DE LA NUEVA PRESIDENCIA (...)


"La libertad de La Manada lanza un mensaje de impunidad absoluta a las víctimas y a la sociedad"

22 de junio de 2018 | Feministas y expertas en derecho afirman que lo más preocupante de la puesta (...)


1997 - 2021 Mujeres en Red. El periódico feminista