Mujeres en Red
twitter
twitter

Martes 4 de mayo de 2004

Primer observatorio de asuntos de género en Colombia

(Bogotá). La Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD; de la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional, ACDI, y de la agencia Deutsche Gsellschaft Für Technische Zusammenarbeit, GTZ, presentarà mañana miércoles 5 de mayo el primer Observatorio de Asuntos de Género en Colombia. El acto tendrá lugar a las 5:00 pm en el Salón Esmeralda del Hotel Tequendama.

La creación de este Observatorio de Asuntos de Género apoyará los esfuerzos gubernamentales y de la sociedad colombiana en su necesidad de avanzar hacia la equidad social y de género en el país. Su trabajo permitirá detectar y hacer visibles las inequidades existentes en las relaciones sociales entre mujeres y hombres. Así mismo, responde a un compromiso político asumido por el Gobierno colombiano que fue consignado en el “Acuerdo Nacional por la Equidad entre Mujeres y Hombres“, suscrito por las y los representantes de las tres ramas del poder público el año pasado a fin de contar con un mecanismo de seguimiento a los instrumentos internacionales relacionados con la equidad de género y la igualdad entre mujeres y hombres.

El OAG le ofrecerá a los colombianos la información sobre el impacto diferenciado que las políticas públicas tienen sobre mujeres y hombres a partir de estadísticas e indicadores sensibles al género y formulará recomendaciones que contribuyan a fortalecer el proceso de transversalidad en esta materia.

El Observatorio de Asuntos de Género funcionará de acuerdo con cinco ejes temáticos: Empleo y desarrollo empresarial; Educación y cultura; Salud sexual y reproductiva; Violencias contra las mujeres y Participación política. Los componentes son: normativo, administrativo, jurisprudencial y estadístico.

Lugar: Bogotá, Hotel Tequendama Hora: 5:00 PM



Países :
Colombia

Últimas Breves

Feministas alertan de la inclusión de contenidos acientíficos y contrarios a la coeducación en los protocolos educativos de las autonomías

22 de julio de 2020 | RENIÓN CON LA SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN La Alianza ha analizado el (...)


Ier Informe del sexismo en Francia: luchar contra una tolerancia social que persiste

17 de enero de 2019 | Comunicado de prensa del Alto Consejo para la Igualdad entre Mujeres y (...)


UGT RTVE reclama hacer públicos salarios y complementos en RTVE para acabar con brecha salarial

2 de julio de 2018 | EL COMPROMISO DE TRANSPARENCIA DEBE SER UNA MÁXIMA DE LA NUEVA PRESIDENCIA (...)


"La libertad de La Manada lanza un mensaje de impunidad absoluta a las víctimas y a la sociedad"

22 de junio de 2018 | Feministas y expertas en derecho afirman que lo más preocupante de la puesta (...)


1997 - 2021 Mujeres en Red. El periódico feminista