Mujeres en Red
twitter
twitter

Martes 4 de mayo de 2004

Primer observatorio de asuntos de género en Colombia

(Bogotá). La Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD; de la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional, ACDI, y de la agencia Deutsche Gsellschaft Für Technische Zusammenarbeit, GTZ, presentarà mañana miércoles 5 de mayo el primer Observatorio de Asuntos de Género en Colombia. El acto tendrá lugar a las 5:00 pm en el Salón Esmeralda del Hotel Tequendama.

La creación de este Observatorio de Asuntos de Género apoyará los esfuerzos gubernamentales y de la sociedad colombiana en su necesidad de avanzar hacia la equidad social y de género en el país. Su trabajo permitirá detectar y hacer visibles las inequidades existentes en las relaciones sociales entre mujeres y hombres. Así mismo, responde a un compromiso político asumido por el Gobierno colombiano que fue consignado en el “Acuerdo Nacional por la Equidad entre Mujeres y Hombres“, suscrito por las y los representantes de las tres ramas del poder público el año pasado a fin de contar con un mecanismo de seguimiento a los instrumentos internacionales relacionados con la equidad de género y la igualdad entre mujeres y hombres.

El OAG le ofrecerá a los colombianos la información sobre el impacto diferenciado que las políticas públicas tienen sobre mujeres y hombres a partir de estadísticas e indicadores sensibles al género y formulará recomendaciones que contribuyan a fortalecer el proceso de transversalidad en esta materia.

El Observatorio de Asuntos de Género funcionará de acuerdo con cinco ejes temáticos: Empleo y desarrollo empresarial; Educación y cultura; Salud sexual y reproductiva; Violencias contra las mujeres y Participación política. Los componentes son: normativo, administrativo, jurisprudencial y estadístico.

Lugar: Bogotá, Hotel Tequendama Hora: 5:00 PM



Países :
Colombia

Últimas Breves

Montserrat Boix nombrada Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión de RTVE

3 de agosto de 2022 | Montserrat Boix Piqué (Polinyà, Barcelona, 1960) periodista de RTVE ha sido (...)


Las mujeres nos somos "mujeres no transexuales"

10 de abril de 2022 | Desde la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres exigimos al Consejo (...)


Comunicado ante la cancelación de la conferencia que los profesores de la Universidad de Oviedo Marino Pérez y José Errasti en la Universitat Illes Balears

8 de abril de 2022 | Ante la cancelación de la conferencia que los profesores de la Universidad (...)


IV Premio “Lilí Álvarez” para los trabajos periodísticos que mejor visibilicen y difundan el deporte femenino

11 de septiembre de 2020 | El premio está dotado con 2.000 euros para cada una de las cuatro categorías (...)


1997 - 2024 Mujeres en Red. El periódico feminista