Mujeres en Red
twitter
twitter

Portada del sitio > Autores y autoras > Victoria Sendón de León

    Nosotras las mujeres: El feminismo postgénero de la Cuarta ola

    Rodríguez Magda afirma que tanto la teoría queer como el transfeminismo no son ya la vanguardia, por más que reinaron durante tres décadas, por más que haya (...)


    Preguntas y respuestas

    No son medidas las que se proponen, sino actitudes y cambio en la dirección del pensamiento y de los sentimientos. Las medidas cambian con el cambio de los (...)


    El velo desvelado

    Las chicas con el velo están siendo iniciadas y adiestradas para esa futura prostitución legal, por más que parezca una señal de pureza y devoción. Lo que vela (...)


    El lincegrama plano de sus eminencias

    Ante la estúpida campaña del lince, promovida por los obispos españoles, no tengo más remedio que manifestarme respecto a los siguientes (...)


    Soledad Gallego-Díaz

    No se proclama feminista ni falta que hace, pero ese es el feminismo periodístico que necesitamos: el de escribir desde la lucidez y la compasión de una (...)


    ¿Me cambio de nombre... o no?

    Lo que faltaba: ahora resulta que la niña de Rajoy se llama Victoria. (...) Propongo crear un cantón independiente para que si pierde el PP puedan jugar a (...)


    Ser mujer. En el aniversario de Simone de Beauvoir.

    Para muchos, ser mujer no será más que un dato biológico. Para quienes hemos leído a Simone de Beauvoir, “ser mujer” significa todo un programa de vida, ya que (...)


    Cuando lo importante se hace urgente

    Apunto que el feminismo supone también un pacifismo y un ecologísmo implícitos, pero el pacifismo y el ecologismo nunca han incluido al feminismo en sus (...)


    GOOOOOOOOOOOOOOOL !!!

    Siento ya el redoblar de los tambores de la tribu, gritos eufóricos que alientan la batalla cercana, aullidos que conjuran el triunfo, cantos de guerra, (...)


    Lo que era progre, ya no

    (...) Algunas siguen pensando de modo arcaico, pensando que la liberalización de la prostitución es algo de lo más “progre” sin entender realmente el fondo de (...)


0 | 10

Victoria Sendón de León

Filosofa feminista, escritora... nada fácil describir con pocas palabras a Victoria. Es una de las referentes de Mujeres en Red desde sus inicios y aquí os enlazamos una página de hace muchos años en la que optamos por utilizar su propia definición:

"mujer-feminista-ciudadana del mundo. Creo que sería suficiente, pero añado por conceder algo a “la sociedad del espectáculo” : filósofa de formación, videasta de adopción, escritora de corazón..., de momento. Nómada de vocación.

La filosofía me ha dado las ganas de polemizar con todo pensamiento esclerotizado ; mis vídeos son humo virtual que reinaron por un día y una hora en algún medio de comunicación : por ahí andarán ; la escritura no es más que mi necesidad de vivir lúdica y comprometidamente, mi permanente seducción por las palabras."

Es una pionera en la blogosfera feminista... así que lo mejor que podemos hacer es enlazar su blog "Casandra" y proponeros que la visiteis en casa propia... no os defraudará.

También podeis encontrarla en la Fundación Matria que preside.

Montserrat Boix en su texto: Hackeando el patriarcado dice de ella:

"Victoria Sendón fue la primera de las teóricas feministas del Estado Español que apostó por esta nueva filosofía de libertad en la distribución del conocimiento sumándose a la ética hacker. Desde la web de Mujeres en Red lanzó un texto inédito sobre feminismo titulado ¿Qué es el feminismo de la diferencia? Una visión muy personal que pronto se extendió por las aulas universitarias y favoreció el debate sobre las diferentes perspectivas del feminismo."

Victoria Sendón sabe que Mujeres en Red es su casa desde siempre ;-)

Ver en línea : Blog de Victoria Sendón: Casandra

1997 - 2024 Mujeres en Red. El periódico feminista