Mujeres en Red
twitter
twitter

Portada del sitio > Autores y autoras > Gemma Lienas

    La vida privada de Carmina Massot

    Carmina tiene ochenta y siete años, siempre ha sido soltera y muy independiente. A pesar de su edad sigue viviendo sola, aunque su frágil memoria cada vez se (...)


    El ladrillo y el burdel

    Me digo que, quizás, si esa idea de crecimiento económico a través de la implantación de burdeles prospera, dentro de un tiempo me contarán en los institutos (...)


    ¿Discriminación positiva? No, gracias

    Por todo ello, estoy en contra de la discriminación positiva. Otra cosa es que, para resolver estas desigualdades seculares y reequilibrar la balanza, sean (...)


    El futuro de las mujeres, ¿en el culo?

    Recibo una consulta telefónica a propósito de la fotografía de portada publicada por algunos diarios. El objetivo de la foto son Letizia Ortiz y Carla Bruni (...)


    La tribu de Camelot

    Un libro para niñas y niños de 9 a 12 años que según las webs integristas católicas es un "un ejemplar aparentemente atractivo en formato y argumento, pero con (...)


    Pornografía y vestidos de novia

    Muchas personas consideran que ya vivimos en una sociedad justa y paritaria, que las mujeres han alcanzado los mismos derechos que los hombres y que, (...)


    Quiero ser puta

    El título de este libro quiere ser una provocación para aquellas personas que están a favor de legalizar la prostitución como un empleo. Quiero ser puta (...)


    El diario azul de Carlota.
    Violencia de género y adolescentes

    La escritora feminista Gemma Lienas que publicó hace ya varios años el Diario Violeta de Carlota, un libro para adolescentes sobre la mirada feminista de las (...)


    De los derechos individuales al bien colectivo

    Intento imaginar qué reacción provocaría un titular como éste: “los niños y niñas que trabajan ven conculcados 25 de los derechos de la infancia”, y concluyo que (...)


    Algo no cuadra

    Desde hace un cierto tiempo y cada vez con mayor insistencia, en España se escuchan voces que defienden la regularización del comercio sexual, según parece (...)


0 | 10

Gemma Lienas

Escritora, feminista, lectora compulsiva, defensora de los derechos de las personas que han estado relegadas en la periferia del poder (mujeres, homosexuales, no católicas, etc.) y convencida de que un mundo más justo es posible... así se define en su blog Gemma, cuyos artículos y libros son importantes herramientas para reflexionar y avanzar en la igualdad.

Forma parte de la historia de Mujeres en Red desde hace más de una década. Imposible recopilar toda su producción así que te aconsejamos que visites su blog y su web.

Ver en línea : Blog de Gemma Lienas

1997 - 2024 Mujeres en Red. El periódico feminista