Mujeres en Red
twitter
twitter


Igualdad de Género y Software Libre. Mesa redonda en la Conferencia Internacional de Software Libre. Badajoz

9 febrero 2007

Visitas: 2321    Enregistrer au format PDF   

El Palacio de Congresos “Manuel Rojas” de Badajoz acogerá la celebración de la III Conferencia Internacional de Software Libre que tendrá lugar en Badajoz (Extremadura - España) los días 7, 8 y 9 de febrero de 2007 bajo el lema ’Un reto para la imaginación’. En ese contexto nos encontraremos para reflexionar sobre género y Software Libre.

La mesa redonda se celebrará el viernes 9 de febrero a las 13.00 horas


Presentación del Congreso:

El Software Libre, el Conocimiento Libre, supone un desafío en todos los sentidos, ya no se trata solamente de cuestiones técnicas, de código fuente o de programas de ordenador. El Software Libre, el Conocimiento, nos lanza un Reto para la Imaginación, donde todas y todos tenemos disponibles los elementos necesarios para la construcción de un modelo de desarrollo libre e independiente, sin otro límite que la propia creatividad y la capacidad de innovación de cada uno, contribuyendo a ampliar la libertad e igualdad de oportunidades de progreso.

Se trata del corazón mismo del desarrollo de una Sociedad del Conocimiento sostenible, con libertad e independencia, donde nuestro papel se sitúa en fomentar una actitud: compartir el conocimiento.

El Palacio de Congresos “Manuel Rojas” de Badajoz acogerá la celebración de la III Conferencia Internacional de Software Libre que tendrá lugar en Badajoz (Extremadura - España) los días 7, 8 y 9 de febrero de 2007 bajo el lema ’Un reto para la imaginación’, organizada conjuntamente por la Junta de Extremadura y la Junta de Andalucía en base a su acuerdo de colaboración para el desarrollo y la promoción del Software Libre, con la colaboración de empresas del sector.

Esta Conferencia, en su tercera edición, se ha convertido en el foro de presentación y de debate de ideas, proyectos y experiencias, más importante de España y en uno de los eventos más relevantes de todo el mundo. En sus dos pasadas ediciones, celebradas en Málaga y en Mérida, se han registrado más de 10.000 participantes, y han intervenido más de 400 destacados ponentes del mundo político, de las telecomunicaciones, de las empresas, las administraciones y la Universidad.


Más información: http://www.freesoftwareworldconference.com/


2007-01


Otros textos

Software Libre :
Actualidad-Software Libre

Quizás también te interese

1997 - 2018 Mujeres en Red. El periódico feminista