Mujeres en Red
twitter
twitter

[Por ]

Representación teatral "Mujer y gata" basada en la novela "Diarios de una mujer irrealista", de la escritora palestina Sahar Jalifa. Madrid

13 de septiembre de 2006

Visitas: 2353    {id_article}  

Representación teatral "Mujer y gata" basada en la novela "Diarios de una mujer irrealista", de la escritora palestina Sahar Jalifa,a cargo de la compañía egipcia Al Dawahy. El próimo miercoles día 13 a las 20:30h. Librería asociativa Traficantes de sueños. C/Embajadores 35 local 6. Entrada gratuita.

Sinopsis

Trata los problemas de la mujer en las sociedades árabes.La protagonista, Afáf, es una mujer de mediana edad que pertenece a la clase media y vive sola con su gata Anbar.

Hemos escogido precisamente esta relación entre Afáf y Anbar para configurar nuestra obra de manera muy condensada (20 minutos). Así, la obra estriba en un texto concentrado y en un movimiento escénico que intenta indagar las voces silenciadas y ocultas entre las líneas de la novela, aspirando a comprender a la mujer de nuestro mundo árabe.

La compañía

En 1992, se funda la compañía de teatro Al Dawahy en El Cairo en Egipto.

Desde entonces el repertorio de la compañía abarca muchas representaciones y se remunera por varios premios en los festivales egipcios. En el año 2000, la compañía tiene un fuerte choque con la muerte repentina de dos de sus fundadores: la escritora y actriz Sana’ El Masry y el autor dramático Nashat Malak. Pronto la compañía se levanta de nuevo y continúa su producción teatral.

Las representaciones de Al Dawahy son, entre otras: El Collar de la paloma basada en el libro famoso del andalusí Ibn Hazm, Morir amando (un cuento de las mil y una noches) y La Ambición basada en una obra del libanés Gobrán Jalil Gobrán.

A lo largo de su trayecto artístico, La compañía Al Dawahy intenta encontrar formas experimentales en su tratamiento de la producción literaria árabe tanto clásica como moderna.

Reparto:

Dramaturgia: Sanae El Masry & Ibrahim El Baz
Interpretación:
Laura Diez Pardo.....Mujer
Maha El Awady.........Gata
Dirección escénica: Ibrahim El Baz

Miercoles 13 de septiembre a las 20:30h
Entrada gratuita.
Librería asociativa Traficantes de sueños.
C/Embajadores 35 local 6
28012 Madrid
Tfno. 91 5320928
e-Mail. libreria@traficantes.net



2006-08


Otros textos

Quizás también te interese

1997 - 2024 Mujeres en Red. El periódico feminista