Las feministas ganamos espacios
Sin duda es un día histórico para las mujeres y para el feminismo. El ingreso de la filósofa feminista Amelia Valcarcel en el Consejo de Estado ofrece un nuevo referente simbólico.
No debemos olvidar, sin embargo, que con la entrada de Amelia Valcarcel en el Consejo tenemos sólo a 2 mujeres junto a 24 hombres en esta institución consultiva del Gobierno Español.
En su toma de posesión, Amelia Valcarcel, ha defendido el valor de la ética y ha destacado también la importancia que tuvieron para sus estudios "la reflexión sobre los derechos y libertades de las mujeres y su dignidad, así como los conceptos de igualdad, libertad, solidaridad y tolerancia".
La toma de posesión fue presidida por la Vice-Presidenta de Gobierno María Teresa Fernandez de la Vega... aunque pasito a pasito, algunas cosas están cambiando.
Fotos celebración después del acto oficial
Pelosi será la primera mujer en la historia del país que presidirá la Cámara (...)
Después de "Malas" y "Solas", Carmen Alborch nos deleita con "Libres", nueve (...)
Plantea la autora que los logros obtenidos por las mujeres hasta ahora lo (...)
Editorial Thomson Civitas Este libro es el sueño cumplido de su (...)
El manual Liderazgo para la Toma de Decisiones es un manual original que ha (...)
Aquí teneis la versión digital de un cuento, de una historia, que no podeis (...)
La Asociación de Mujeres Juristas Themis ha presentado el Informe Las (...)