Mujeres en Red
twitter
twitter

[Por ]

I Semana Universitaria de la Igualdad de Género. Univ de Extremadura

Visitas: 1274    Enregistrer au format PDF   

La Universidad de Extremadura, a través de la Oficina para la Igualdad, pretende hacerse eco de una necesidad social: la de sumarse a otras iniciativas para velar por la igualdad entre los sexos, en una sociedad que se reconoce defensora de los derechos humanos, pero que alberga múltiples contradicciones.

Dentro de su labor educadora, la Oficina para la Igualdad presenta su I Semana Universitaria para la Igualdad de Género. En ella se pretende, a través de seminarios, reflexionar a cerca de la prevención y represión de la violencia de género, de la igualdad de género en la sociedad y del desafió educativo de la igualdad. Estos aspectos componen una serie de tres seminarios dirigidos a todos los estudiantes de la UEx, licenciados, diplomados y profesionales que por su función estén implicados en la Igualdad de Género.

* Lugar de matriculación.

La matriculación se realizará en el lugar de celebración, media hora antes del inicio de la primera sesión.

* Número máximo de alumnos: 150.

* Titulación necesaria para la admisión

Curso dirigido a todos los alumnos de la UEx. Licenciados, Diplomados y Profesionales que por su función guarden afinidad con el curso

* Inscripción: Gratuita

Para cualquier información relacionada con el curso dirigirse al teléfono 924289591 o al email igualdad@unex.es

Los temas previstos para la primera sesión serán "el techo de cristal", "las mujeres en la universidad de hoy" y "por qué las mujeres participan menos que los hombres en la política universitaria".

Asimismo, las jornadas del miércoles y jueves estarán dedicadas a "Prevención y Represión de la violencia de género. Un retrato para el siglo XXI" y "El desafío educativo de la igualdad", respectivamente.

PDF - 422.7 KB
Tríptico informativo


2006-01


Otros textos

Quizás también te interese

1997 - 2018 Mujeres en Red. El periódico feminista
Error...

Error...

No se encuentra el archivo spiplistes_cron