Mujeres en Red
twitter
twitter


I Jornadas "Marisa Villaquirán Medina". Miranda de Ebro

7 de junio

Visitas: 4086    Enregistrer au format PDF   

Marisa Villaquirán Medina es una mujer de 38 años, vecina de Miranda de Ebro (Burgos), madre de dos hijos y dos hijas que se encuentra desaparecida desde el pasado 7 de diciembre de 2004 a consecuencia de una presunta detención ilegal por lo que está en prisión su ex marido.

Marisa Villaquirán Medina, con anterioridad a su presunta privación arbitraria de libertad, había interpuesto una denuncia contra su entonces marido por violencia, lo que conllevó el alojamiento en una casa de emergencia y la articulación de una orden de protección.

Desde la fecha de su desaparición, el Consejo Local de la Mujer y el Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro han puesto en marcha diferentes iniciativas al objeto de mostrar la solidaridad con la familia de Marisa Villaquirán Medina y de mantener “viva” la denuncia de su presunta detención ilegal. Asimismo en la ciudad se ha constituido la “Comisión Ciudadana ¿Dónde está Marisa?”, que agrupa a diferentes sectores de la sociedad y que organiza actividades que cuentan con el respaldo del Consejo Local de la Mujer y del Ayuntamiento.

Dado que el próximo 7 de junio se cumplirán 6 meses de su desaparición, se ha querido dedicar todo el día a mantener el recuerdo de su ausencia presente y, por ello, se ha decidido organizar estas Jornadas sobre “Mujeres y Hombres contra la Violencia hacia las Mujeres” y sumarse a la manifestación que a petición de la Comisión Ciudadana, el Excmo. Ayuntamiento y el Consejo local de la Mujer, han convocado. Asimismo, dado que este caso de presumible violencia contra las mujeres es el más grave de los acontecidos en la ciudad, se ha decidido que las Jornadas lleven su nombre

En la confianza de contar con vuestra presencia y de recibir vuestra colaboración en la difusión de las mismas, un cordial saludo.

LA CONCEJALA DE IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES Natalia López -Molina López

I JORNADAS “MARISA VILLAQUIRÁN MEDINA”

ANTE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, HAGAMOS LOS DERECHOS REALIDAD

7 de junio. Salón de actos de Caja Círculo. C/ La Estación 28 Miranda de Ebro. Burgos

09:30 Acreditaciones

10:00 - 10:30 Inauguración. Ilmo. Sr. D. Fernando Campo Crespo. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro.

10:30 - 11:15 “Más allá del papel”. Dña. Asunción Marigot Sabriá. Amnistía Internacional.

Modera:. D. Gustavo Salazar Lozano. Concejal de Servicios Sociales

11:15 - 11:30 Descanso.

11:30 - 14:30 “Prevención, atención y coordinación. Distintas experiencias” Dña. Cristina González Álvarez. Concejala de Juventud y Mujer del Ayuntamiento de Getafe. Presidenta de la Red de ciudades contra la violencia hacia las mujeres de Madrid.

Dña. María Jesús González García. Responsable del centro de emergencia y atención a mujeres víctimas de malos tratos de Cruz Roja de Burgos.

Dña. Miren Ortubay Fuentes. Forum Feminista María de Maeztu.

Personal de EMUME de la Guardia Civil en Burgos

Modera: Dña Aitana Hernando Ruiz. Concejala de Hacienda y Patrimonio..

14:30 - 16: 30 Descanso

16:30- 17:30 “La Igualdad en el plan estratégico de la ciudad.” Dña. Dulce Gallego Canteli. Concejala Delegada de Medio Ambiente y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón.

Modera: D. Gustavo Modino Soto. Teniente de Alcalde.

17:30 - 18:00 Descanso

18:00 - 19:45 “Marco Legal a favor de la igualdad y en contra de la violencia” Representante del Instituto de la Mujer. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Ilma. Sra. Dña Rosa María Urbón Izquierdo. Directora General de la Mujer de la Junta de Castilla y León.

Modera: Dña. Natalia López - Molina López. Concejala de Igualdad de Mujeres y Hombres.

19:45 - 20:00 Clausura

20:30 Manifestación desde la Delegación de la Junta de Castilla y León (C/ La Estación 25) hasta el Ayuntamiento. Convocada por la Comisión Ciudadana “¿Dónde está Marisa?”

Para inscribirse, rellenar el siguiente impreso y enviarlo, por correo ordinario, e-mail o fax a las direcciones proporcionadas a continuación o bien llamar por teléfono.

I JORNADAS “MARISA VILLAQUIRÁN MEDINA”

Ante la violencia contra las mujeres, hagamos los derechos realidad Nombre: Apellidos: Institución/ Organización: Cargo: Dirección: C.P.: Localidad Provincia Tfno: Fax: email: Móvil:

¿Presentas alguna discapacidad? ¿De qué tipo? ¿Necesitas servicio de guardería? Nº criaturas: Edad criaturas:

Para contactar: Tfno: 947 349129 Fax: 947 349119 email: igualdad@aytomirebro.org

Ayuntamiento de Miranda de Ebro. Servicio de Atención Ciudadana (SAC). El Racimo 2. 09200 Miranda de Ebro.



2005-05


Otros textos

Quizás también te interese

1997 - 2018 Mujeres en Red. El periódico feminista