Mujeres en Red
twitter
twitter

[Por ]

Ecofeminismo. Curso en línea.

Del 19 de mayo al 30 de junio 2010

Visitas: 1041    Enregistrer au format PDF   

Duración: 6 semanas

Precio inscripción: 120 € Socios de Ecologistas en Acción: 100 €

Fecha de inscripción: hasta el 13 de mayo de 2010.

El diseño, ejecución y seguimiento del curso está a cargo de Pandora Mirabilia. Género y Comunicación s.coop.mad, una cooperativa de trabajo especializada en temas de género, feminismo y comunicación. Las formadoras del curso–integrantes de Pandora Mirabilia- tienen además experiencia personal en la ecología y el feminismo: Soraya González Guerrero ha coordinado durante cuatro años la sección de Entorno del Periódico Diagonal y Marta Monasterio Martín participa en Ecologistas en Acción. Ambas participan en el movimiento feminista madrileño y forman parte del grupo de Ecofeminismo de Ecologistas en Acción de Madrid.

Información e inscripciones:

formacion@ecologistasenaccion.org

Teléfono: 915 31 27 39

www.ecologistasenaccion.org


Salvo contadas ocasiones, ecologismo y feminismo han sido dos corrientes entre las que ha habido poca conexión. Sin embargo, al analizar ambos discursos se observa que existe una gran similitud entre ellos; son propuestas que se complementan, se nutren y, más aún, se necesitan para crear un nuevo paradigma alternativo al modelo de sociedad actual. Porque este modelo resulta depredador e insostenible no sólo con el medioambiente sino también con la vida de gran parte de la humanidad, que sigue teniendo rostro de mujer. El ecofeminismo -con sus diferentes tendencias- parte de esta crítica y ofrece teorías y prácticas de cambio.

En este curso on-line proponemos un marco teórico y metodológico que sirva para introducir el feminismo y la perspectiva de género en iniciativas medioambientales (y viceversa), y planteamos casos reales que nos ayuden, entre todas y todos, a dar respuesta a problemas generados por las actuales crisis sistémicas (crisis de los cuidados, crisis medioambientales, crisis alimentarias, etc.)

A partir de claves teóricas, y del recorrido de las principales corrientes y problemáticas ecofeministas, construiremos un marco de actuación que nos encamine a, desde una mirada integral, vivir en un mundo más sostenible, equitativo y justo.


Acceso al programa


2010-04


Otros textos

Quizás también te interese

1997 - 2018 Mujeres en Red. El periódico feminista
Error...

Error...

No se encuentra el archivo spiplistes_cron