Mujeres en Red
twitter
twitter

[Por ]

Formación de mujeres líderes en el ámbito sindical

IV Escuela de Mujeres Dirigentes de UGT. Orense

8, 9 y 10 de octubre de 2009

Visitas: 1997    {id_article}  

Monasterio de San Esteban de Ribas de Sil (Orense)


Desde la Comisión Ejecutiva del Confederal en colaboración con UGT Galicia y FETE-UGT organizamos, junto con el Ministerio de Igualdad y la Xunta de Galicia la IV Escuela de Mujeres Dirigentes de UGT. Año tras año, vamos construyendo la historia de este encuentro de mujeres, en el que se intercambian experiencias y conocimientos, acerca del papel de las mujeres en el espacio laboral, social, sindical y político.

La Escuela de Mujeres Dirigentes de UGT se ha consolidado, como un espacio imprescindible para la formación y reflexión respecto al papel de las mujeres en el Sindicato.

Se pone de manifiesto la necesidad de contar, de manera estable, con este punto de encuentro para que las mujeres se formen, se conciencien de la responsabilidad que asumen día a día, en la defensa de las trabajadoras y en el reforzamiento del papel de las mismas dentro de la Organización.

El objetivo de la Escuela de Mujeres Dirigentes es configurarse como plataforma para que las mujeres de UGT puedan formarse en feminismo, y puedan practicar un sindicalismo más feminista, un sindicalismo para la igualdad. Por ello, es necesario establecer una red que las haga cómplices de la igualdad.

La apuesta del Sindicato por la igualdad no puede ser un posicionamiento estético, porque buena parte de la población trabajadora son mujeres que deben encontrar respuesta a sus problemas en UGT. La legitimación del Sindicato dependerá de su capacidad de representar y defender los intereses de todos los trabajadores, hombres y mujeres, por igual. El compromiso debe ser un compromiso ético, en el que no cabe la igualdad parcial, porque no sería igualdad.

UGT es una organización que ha defendido, a lo largo de los últimos 120 años, la lucha por una sociedad más plural, más diversa, más justa, más libre, más solidaria y más democrática, y por tanto tiene que estar a la cabeza de la transformación de la sociedad, una transformación que tenga entre sus objetivos prioritarios la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

¿Hasta dónde queremos llegar? ¡Hasta la igualdad plena!

ALMUDENA FONTECHA

Secretaria Confederal para la Igualdad de UGT
Escuela de Mujeres Dirigentes de UGT

PDF - 138.2 KB
Programa de la IV Escuela de Mujeres Dirigentes de UGT
PDF - 239.4 KB
Sindicalismo 2.0

Documentos adjuntos


Información y material sobre la III Edición de la Escuela de Mujeres Dirigentes de UGT


2009-09


Otros textos

Quizás también te interese

1997 - 2024 Mujeres en Red. El periódico feminista