Mujeres en Red
twitter
twitter


Jornadas: Reflexiones y acción política feminista frente a la violencia sistémica contra las mujeres. Bilbao

27, 28, 29 de enero 2009

Visitas: 1051    {id_article}  

La V edición de las Jornadas Estrategias Positivas de Desarrollo pretende dotar de un marco teórico al concepto de violencia contra las mujeres y presentar una definición amplia del mismo, desligándolo de concepciones limitadas que relacionan la violencia exclusivamente con la agresión física.

El punto de partida es considerar los diferentes tipos de violencia que abarca el concepto como una consecuencia directa del sistema patriarcal. Al mismo tiempo, se presentará la situación de las diferentes manifestaciones de la violencia contra las mujeres a nivel mundial, de manera que las Jornadas sirvan como espacio de denuncia.

El enfoque de las Jornadas quiere separase de la concepción de las mujeres sólo como víctimas, y reflejar las opciones y luchas que ellas están planteando; visibilizar cómo desde estas situaciones de violencia se construyen alternativas y resistencias, siempre partiendo de la premisa de que el empoderamiento y la organización de las mujeres son elementos fundamentales y necesarios para la superación, erradicación y prevención de la violencia.

Por último, las Jornadas dedicarán un espacio a analizar cuál es el trabajo que se está haciendo desde la cooperación en relación con la violencia contra las mujeres. Desde un punto de vista crítico y constructivo, se identificarán logros, retos, amenazas, obstáculos y lecciones aprendidas.

Público destinatario

Las jornadas se dirigen principalmente a:

• Agentes que trabajan en el ámbito de la cooperación para el desarrollo: ONGD, personal técnico de Ayuntamientos e instituciones públicas.

• Entidades que trabajan en el ámbito de la violencia contra las mujeres.

• Asociaciones de mujeres y feministas.

• Personas interesadas en los debates propuestos.

PROGRAMA

Para inscribirse a las Jornadas, enviar un correo electrónico indicando nombre y organización/ institución a la siguiente dirección: jornadasbilbao@yahoo.es

Plazo límite de inscripción: viernes 23 de enero de 2009.

PDF - 566.7 KB
programa


2009-01


Otros textos

Quizás también te interese

1997 - 2024 Mujeres en Red. El periódico feminista