Mujeres en Red
twitter
twitter


IV Encuentro de Mujeres Líderes Iberoamericanas

6, 7 y 8, de Octubre 2008

Visitas: 1760    Enregistrer au format PDF   

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y la directiva ejecutiva de UNIFEM, Inés Alberdi, inaugurarán el próximo 6 de octubre el IV Encuentro de Mujeres Líderes Iberoamericanas, dentro de la Agenda Iberoamericana por la Igualdad, organizado por la Fundación Carolina.

El lunes 6 de octubre, a las 11:00 horas, tendrá lugar la primera ponencia marco, denominada "Crecimiento, redistribución y empleo", en la que participará la directora regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Rebeca Grynspan.

A la mesa redonda están invitadas como comentaristas, la coordinadora del Observatorio de Género y Equidad de Chile, Teresa Valdés, y la profesora del Departamento de Teoría Económica de la Universidad de Barcelona, Cristina Carrasco, y la moderadora será Rosa Perís. Click here

Tras ello, se abrirá un debate, programado para las 12:30 horas, con la participación de las invitadas latinoamericanas, mientras que a las 13:30 se abrirá otro para las españolas.

Para el martes 7 de octubre está prevista la celebración de la ponencia marco "Democracia, libertad y familia", con Amelia Valcárcel como ponente.

La moderadora del acto será Rosa Conde, y tendrá como comentaristas la ex ministra del Instituto Nacional de la Mujer de Honduras, Selma Estrada, y la ex responsable de la Dirección Nacional de Comunicación Social y vicepresidenta de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, Sandra Aliaga.

La directora del Instituto Cervantes de España, Carmen Caffarel, será la encargada de inaugurar la tercera jornada de ponencias, "Opinión pública, medios de comunicación e imagen".

La presidenta del partido Acción Ciudadana de Costa Rica, Epsy Campbell, junto con la periodista Montserrat Boix, serán las comentaristas del acto, mientras que secretaria general de Políticas de Igualdad, Isabel Martínez Lozano, será la moderadora.

A las 13:00 horas está previsto un encuentro coloquio con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tras lo que vendrá un almuerzo con la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, en el Hotel Wellington.

Por la tarde, a las 17:00 horas, el ex presidente del Gobierno, Felipe González, mantendrá un encuentro coloquio, y a las 21:30 horas, tendrá lugar una cena en la que se presentará la Red de Mujeres Líderes Iberoamericana en el Hotel Meliá Fénix de Madrid.

Las jornadas se cerrarán el jueves 9 de octubre con la celebración de un encuentro coloquio con la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, a las 09:00 horas.

A partir de las 10:30 horas se llevará a cabo la última ponencia, "Participación política y canales de participación pública", en el que la ministra de la Secretaría Especial de Políticas para las Mujeres de Brasil, Nilcea Freire, será la ponente.

PDF - 1.7 MB


2008-09


Otros textos

Quizás también te interese

1997 - 2018 Mujeres en Red. El periódico feminista
Error...

Error...

No se encuentra el archivo spiplistes_cron