Mujeres en Red
twitter
twitter


Nuestra voces. Jornadas sobre participación y asociacionismo de mujeres inmigrantes y riojanas. Logroño

23 de mayo de 2008

Visitas: 563    Enregistrer au format PDF   

Hora: 10.00h

Lugar: Casa de las Asociaciones de Logroño. La Rioja.

Organiza: Federación Mujeres Progresistas. Mujeres Riojanas Progresistas.


Las asociaciones de mujeres, por su experiencia y conocimiento de la realidad, facilitan a quienes se integren en ellas: poder actuar y reivindicar, desempeñar tareas útiles, hacerse oír, ejercer influencia y provocar cambios, compartiendo ideas y conocimientos entre mujeres migradas y del ámbito local ya asociadas, que trabajan en red y desempeñan roles proactivos para el logro de sus objetivos, la resolución de dificultades, de apoyo y solidaridad.

Un aspecto prioritario del asociacionismo y la participación, es que las mujeres se involucren, independientemente de sus lugares de origen, en diferentes ámbitos de la vida social, consoliden su autonomía, influyan en la agenda política, promuevan la toma de conciencia y el ejercicio de sus derechos, generen un pensamiento liberador.

Reconocerse en la diversidad, con capacidad de diálogo para compartir ideas y convertirlas en propuestas políticas colectivas. De esta manera, las mujeres se convierten en mediadoras de la comunidad y son, especialmente, las que refuerzan los vínculos entre las sociedades de origen y de llegada. Son valores de la FMP trabajar con perspectiva de género e interculturalidad, fomentando la participación y el asociacionismo, fortaleciendo autonomías personales, influyendo en las agendas político-sociales, valorando la diversidad cultural y el respeto a la diferencia, como factores que permiten el enriquecimiento, la comunicación e interacción entre personas y grupos.

Incentivar el acercamiento, la implicación y la participación de las mujeres migradas, así como desarrollar sus capacidades a través del ejercicio de las buenas prácticas, facilitará su mejor posicionamiento e inserción.

Es menester para el pleno ejercicio de los derechos y deberes de ciudadanía, desarrollar una mirada del mundo y de la sociedad, que cuestione la subordinación de las mujeres y las sitúe como protagonistas en los conceptos de democracia, ciudadanía, participación y poder.


Más información y programa


2008-05


Otros textos

Quizás también te interese

1997 - 2018 Mujeres en Red. El periódico feminista
Error...

Error...

No se encuentra el archivo spiplistes_cron