Mujeres en Red
twitter
twitter

[Por ]

Dynamic Cities Need Women: Acciones y políticas para la Igualdad de Género. Bruselas

del 3 al 5 de diciembre de 2007

Visitas: 783    Enregistrer au format PDF   

Este Foro es una iniciativa conjunta del gobierno de la Región de Bruselas Capital, anfitrión del evento, y de la Red Internacional de Mujeres de Metrópolis, la red internacional de las grandes metrópolis.

Los principales objetivos de este foro internacional son promover un enfoque más sensible en torno al tema del género, y presentar y debatir sobre las mejores prácticas para empoderar a las mujeres como ciudadanas y en su participación en el proceso de toma de decisiones. Al evento asistirán más de 700 participantes: representantes, ejecutivos y responsables de los gobiernos centrales, locales, metropolitanos y regionales así como representantes de organizaciones internacionales y expertos académicos de todo el mundo. Los participantes hablarán de las mejores prácticas y de las políticas más innovadoras así como de su impacto en el desarrollo de las mujeres y en la igualdad de acceso a los servicios en las zonas urbanas con objeto de construir ciudades y metrópolis inclusivas. Los principales oradores inaugurarán el evento y rendirán tributo a algunas mujeres de excepción.

Las actividades principales se articularán en torno a 20 talleres prácticos en los que se presentarán las estrategias, experiencias y proyectos que han demostrado su validez y permitirán a los participantes aprender unos de otros y crear redes. El Foro abordará los temas siguientes:

A. Los retos sociales y demográficos
B. Los retos económicos
C. Los retos medioambientales urbanos
D. El acceso a los servicios

El foro culminará con una mesa redonda en la que participarán varios Alcaldes y con la firma de la Declaración de Bruselas, por la que los firmantes se comprometerán a tomar en cuenta la igualdad de género en sus futuras decisiones.


Web del Congreso


2007-08


Otros textos

Quizás también te interese

1997 - 2018 Mujeres en Red. El periódico feminista