Mujeres en Red
twitter
twitter

[Por ]

Curso de verano "Educación para la ciudadanía en una democracia igualitaria, participativa y deliberativa desde la perspectiva de Género. Benicàssim (Castelló)

Del 16 al 18 de julio de 2007

Visitas: 1074    Enregistrer au format PDF   


Dirigido a profesorado de todos los niveles, estudiantado y profesionales vinculados al campo de la educación y la igualdad de género, personas interesadas en las implicaciones sociales de la educación, el género y la igualdad, y público en general.

Objetivos

Fomentar una práctica coeducativa comprometida que iguale el aprendizaje y la formación de ciudadanas y ciudadanos críticos.

Favorecer el debate sobre la necesidad de considerar el curriculum educativo como una forma de política, cultural, que ayude a la transformación de las desigualdades sociales ligadas al género.

Incluir otras voces y colectivos que trabajen desde este posicionamiento ligado al género.

Desarrollar un espacio de reflexión para generar estrategias que potencien un curriculo que pueda favorecer procesos democráticos de transformación de las desigualdades sociales ligadas al género desde el concepto de ciudadanía participativa y deliberativa.

Propiciar un cambio de actitud en cuanto al planteamiento de cuestiones relativas a la calidad de la enseñanza coeducativa, favoreciendo transformaciones personales y sociales.-

PDF - 218.5 KB
Programa e inscripciones


2007-06


Otros textos

Quizás también te interese

1997 - 2018 Mujeres en Red. El periódico feminista