INTERNET AL SERVICIO DE LAS MUJERES EN AFRICA



Dakar acogío del 26 al 30 de octubre de 1998 un seminario-taller dedicado a la memoria de Hajara Usman, co-fundadora de Baobab (partenaire en Nigeria de la red Mujeres Bajo Leyes Musulmanas, Región Africa y Oriente Medio), que hace poco ha fallecido, sobre el tema "Organización y participación de las organizaciones de mujeres en las campañas electrónicas de solidaridad en Africa".

El taller co-organizado por las Mujeres Bajo Leyes Musulmanas y ENDA-SYNFEV - Sinergía, Género y Desarrollo, Medio Ambiente y Desarrollo del Tercer Mundo" ha reunido a los representantes de asociaciones de defensa de los derechos de las mujeres de Bénin, Burkina Faso, Camerún, Mali, Marruecos, Togo y Sengegal.

El encuentro se benefició del apoyo financiero del Programa de Apoyo a las Redes de Mujeres de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones, la Embajada de los Países Bajos en el Senegal y la Fundacion Mama Cash de los Países Bajos.

Durante el taller, las participantes apoyadas por representantes de organizaciones cómo Human Right Watch, Organisation Mondiale Contre la Torture, APC Programme des Femmes et Bureau International du Réseau Femmes Sous Lois Musulmanes han descubierto las posibilidades actuales que las nuevas tecnologías de la información y de la comuniación abren a los grupos de mujeres para dar más amplitud a sus acciones.

El taller de Dakar constituye una etapa más de un proceso iniciado por ENDA-SYNFEV tras la Conferencia de Beijing. Continuó en diciembre con un seminario similar por los mismos partenaires para las mujeres del Africa Anglófona, con el fín de reforzar la solidaridad en las acciones entre las mujeres de las diferentes regiones de Africa.

Contactos para más información:

Réseau Femmes Sous Lois Musulmanes, Région Afrique et Moyen Orient baobab@baobab.com.ng Oficina Internacional : wluml@mnet.fr

ENDA - SYNFEV : Synergie et Développement, Environnement Développement du Tiers-Monde :
mhms@enda.sn
http://www.enda.sn/synfev/synfev.htm

Programa de Apoyo a las Redes de Mujeres de la APC

Human Rights Watch :http://www.hrw.org/

Organisation Mondiale Contre la Torture :
omct@omct.org, http://www.omct.org/
 

Fuente: Penelopes