Asociación

Mujeres Jóvenes
de Madrid
Ø Quiénes somos ---- Ø
Nuestra lucha
¡¡¡ Talleres y actividades !!!
Artículos y bibliografía
Servicios de información
Enlaces de interés
Noticias
Contacta con nosotras


Subvencionado por:

 

¿Quiénes somos?

El movimiento feminista lleva siglos luchando por los derechos de las mujeres; nosotras sólo llevamos quince años, y a lo largo de este tiempo en Mujeres Jóvenes hemos trabajado por cambiar las mentalidades y la vida cotidiana para que nuestras relaciones personales y sociales con los varones sean entre iguales.

Y en nuestro caso, tenemos una doble discriminación: el hecho de ser mujeres y de ser jóvenes. Las jóvenes hemos asumido roles reservados hasta ahora exclusivamente a los varones en la incorporación a lo público, y esto, junto a nuestra herencia cultural como mujeres, provoca que nos encontremos ante una situación de conflicto personal y social, ya que afecta a nuestra identidad respecto a nosotras mismas y a las/los demás.

La Asociación Mujeres Jóvenes de Madrid trabaja en dos ámbitos diferentes: en el espacio de mujer, donde su objetivo es reivindicar el espacio de las jóvenes, y en el ámbito de juventud donde trabajamos para que se contemple la perspectiva de género.


Actualmente la Asociación Mujeres Jóvenes de Madrid es miembro de pleno derecho del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid y del Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid, y participa en gran número de actividades y grupos de trabajo de las dos entidades.
El trabajo que nosotras aportamos y debemos seguir desarrollando puede resumirse en las siguientes líneas:


· Participación política activa en diferentes grupos de trabajo donde se tratan contenidos relacionados con los temas que nos preocupan como asociación.

·
Acciones reivindicativas en materia de igualdad de oportunidades y para potenciar la presencia de las mujeres jóvenes en el movimiento asociativo juvenil y asociativo feminista.
 

· Apoyo formativo en materia de igualdad de oportunidades entre varones y mujeres.

· Seguimiento de las políticas transversales desde todos los órganos de decisión y participación en el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid.

Aspiramos a alcanzar: la ciudadanía, la democracia vital, un mundo en el que la autonomía, la equivalencia, la solidaridad, sean los principios básicos que rijan la interacción entre los géneros, enriqueciendo la vida de mujeres y varones.

 

Hoja de inscripción
a la asociación

(pincha aqui)



Asociación MUJERES JÓVENES de Madrid
C/Almagro 28    Madrid 28010
Telf: 91 319 68 46 -
913085135 / Fax: 91 308 32 94
amjmadrid@nodo50.org