Asociación

Mujeres Jóvenes
de Madrid
Quiénes somos
Ø Nuestra lucha -------- Ø
¡¡¡ Talleres y actividades !!!
Artículos y bibliografía
Servicios de información
Enlaces de interés
Noticias
Contacta con nosotras


Subvencionado por:

 

Mujeres Jóvenes de Madrid trabaja en los siguientes ámbitos:

 


VIOLENCIA DE GÉNERO

COEDUCACIÓN

TOLERANCIA

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

 

 

Violencia de género
La violencia contra las mujeres se ha mantenido en silencio durante largo tiempo, sin embargo, el volumen de denuncias y noticias sobre mujeres maltratadas y asesinadas han dado la voz de alarma, y la sociedad ya está tomando conciencia de la gravedad de la situación, pero hay que seguir trabajando en el ámbito de la sensibilización e información para generar más rechazo social.
El maltrato es un fenómeno que afecta a mujeres de cualquier edad, hay muchas mujeres jóvenes que lo sufren y que a veces no tienen suficiente

 

Coeducación
"Una mujer no nace, se hace" Esta frase de Simone de Beauvoir describe la importancia de la educación de las niñas y los niños. Los valores que se defienden de adultos/as han sido adquiridos y transmitidos desde nuestra infancia. La consecución de un futuro sin barreras para la igualdad viene dado por la educación desde la igualdad.
Pretendemos conseguir una sociedad no sexista, para ello queremos reivindicar la coeducación como instrumento, que no se eduque con esquema de roles de genero. Por ello trabajaremos nosotras por la coeducación

 

Tolerancia
Nuestra asociación trabaja para que podamos vivir un mundo mejor: un mundo mas justo, mas tolerante, en el que la igualdad de oportunidades sea una pieza clave.
La sociedad determina que tipo de vida vamos a vivir cuando identifica nuestras características, y así, si somos diferentes, podremos sufrir intolerancia si pertenecemos a una etnia diferente podremos sufrir racismo, si pertenecemos a un estado diferente podremos sufrir xenofobia, si no somos heterosexuales sufriremos homofobia, si somos mujeres sufriremos sexismo. En todos estos motivos y otros muchos la intolerancia social cada vez mas encuentra excusas para el rechazo, la exclusión y muchas veces la violencia.
A las Mujeres Jóvenes esto no nos sirve, no nos gusta y se aleja de los valores de ese mundo mejor que buscamos. Queremos que, como sobre el racismo, la xenofobia, la homofobia... recaiga también sobre el sexismo la mas absoluta repulsa de la sociedad.
Queremos llevar a la sociedad, especialmente a la juventud, la sensibilización contra todas las formas de intolerancia, y, muy en particular, contra el sexismo, reclamando como fundamento imprescindible para la sociedad justa, igualitaria y tolerante que soñamos y queremos vivir, que sus dos mitades, varones y mujeres puedan ser y sentirse iguales.
 

Medios de comunicación
Durante años las mujeres hemos aparecido en los medios de comunicación como victimas o como objetos, dando una imagen identificada con los roles femeninos. La incorporación de la mujer al mundo laboral ha permitido que gracias a las actividades realizadas por ellas las mujeres aparezcan mas como sujetos activos y no pasivos.
Nosotras pretendemos dar una imagen real de las mujeres jóvenes y para ello analizaremos el tratamiento que se nos da en los medios, sacando conclusiones que nos lleven a cambiar esa situación.
 

 



Asociación MUJERES JÓVENES de Madrid
C/Almagro 28    Madrid 28010
Telf: 91 319 68 46
- 913085135 / Fax: 91 308 32 94
amjmadrid@
nodo50.org