CASTILLA LA MANCHA


COMUNICADOS


EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA APUESTA POR LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL SESCAM

 

El 29 de noviembre, el Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara, aprobó la moción que la Plataforma Regional por la Participación de las Mujeres en el SESCAM había enviado a los diferentes grupos municipales de los ayuntamientos de la región, con los votos en contra del Grupo Municipal del PSOE y con los votos a favor del IU y del PP.

La Plataforma Regional por la Participación de las Mujeres en el SESCAM se desplazó, el pasado día 28 de noviembre, a Guadalajara para explicar las propuestas de la Plataforma y los objetivos de la misma que no es otro que las diferentes asociaciones de mujeres de la región, que son más de 1.900, tengan representación en el Consejo de Administración del SESCAM (Servicio de Salud de Castilla La Mancha), para que la voz de las mujeres se oiga en las instituciones de la región. 

La Plataforma se reunió con diferentes grupos de mujeres, para explicar el motivo de la formación de la misma y para recabar información acerca de la problemática que tienen las mujeres en Guadalajara en cuanto a atención sanitaria y servicios. 

El 29 de noviembre se debatía en el Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara la moción que la Plataforma había enviado a principios de septiembre, por correo electrónico, a todos los grupos políticos de los ayuntamientos y diputaciones provinciales de la región. La moción, que fue objeto de un intenso debate, al final fue aprobada con los votos a favor del PP y de IU, que fue quien presentó la moción. El PSOE votó en contra de la participación de las mujeres en el Consejo de Administración del SESCAM.  

Después de conocer la noticia, la responsable de la Plataforma, Ana Miranda expresó “estamos muy contentas de que los responsables municipales empiecen a tomarse en serio nuestras reivindicaciones y esperamos que sea el principio para que los políticos se sensibilicen sobre las necesidades sanitarias de las mujeres en Castilla La Mancha”. “Además –añadió- seguiremos explicando a la sociedad la necesidad de la participación de las mujeres de forma directa en la toma de decisiones sobre cómo queremos que sea la sanidad en Castilla La Mancha desde el punto de vista de las mujeres, para darle esa perspectiva de género de la que actualmente adolece”. 

“Vamos a seguir luchando para que las asociaciones de mujeres tengan voz en el Consejo de Administración del SESCAM, sabemos que tenemos que superar una retrograda cultura machista y la falta confianza de los políticos sobre el papel que las mujeres debemos jugar en la sociedad. Pero esto es sólo una razón más para no desanimarnos y seguir trabajando en conseguir nuestros objetivos”, con estas palabras terminaba sus declaraciones Ana Miranda.  

Toledo, a 2 de diciembre de 2002

Más información: www.nodo50.org/mujerescam                      

PLATAFORMA REGIONAL POR LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN EL SESCAM


VOLVER