04 Nov '08 -Recital de poesía entre los encerrados contra el "Plan Bolonia" (Valencia, 13 de noviembre)

Jueves, 13 de noviembre
Hall de la Facultad de Filología (Universidad de Valencia)
Avda Blasco Ibáñez

A petición de los encerrados/as:
a partir de las 7.00 de la tarde,
recital de poesía, con la participación de Antonio Méndez Rubio, Arturo Borra, Enrique Falcón, Antonio Martínez i Ferrer, Lucía Boscà, Begonya Pozo, Jorge Brunete, Mark, Mayka, etc... También los estudiantes encerrados leerán poemas suyos y tiempo habrá para un coloquio informal sobre poesía, sociedad, política y cultura.



Poemas remitidos para los estudiantes encerrados en Valencia:
Desde Madrid, Sevilla, Cádiz, Bogotá y otros lugares... estamos recibiendo estos días poemas de compañeros de fuera de Valencia que, no pudiendo acercarse el próximo 13 de noviembre al recital de poesía que se celebrará en la Facultad de Filología entre los estudiantes encerrados contra el Plan Bolonia, quisieran estar de algún modo presentes en esta historia de resistencia. Se pueden leer pinchando aquí.


De este artículo de Javier Ruiz ("Valencia contra el Plan Bolonia", en "Rebelión"):

"(...) A fecha de hoy, la Universidad de Valencia casi en pleno se halla ocupada por estudiantes. Como suena: vivimos allí, dormimos allí. La facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación dio el pistoletazo de salida, encerrándose el pasado 13 de octubre; las siguientes semanas, la mecha fue prendiendo hasta alcanzar el resto de facultades: Geografía e Historia, Filología, Comuniación y Traducción, el campus de Burjassot (Ciencias) y el campus de Tarongers (Derecho, Sociología, Economía, etc....). ¿Sorprendente, verdad? ¿Cómo es posible que una reivindicación tan inhabitual –yo diría histórica: no tengo noticia de encierros tan generalizados y masivos en las últimas décadas– haya pasado tan desapercibida? Pues la respuesta se evidencia si preguntamos a los estudiantes por los motivos que les han llevado a coger sus colchones y a plantarse en sus facultades: el polémico y desconocido Proceso de Bolonia en materia de educación superior. Y es que han tomado conciencia de lo que está en juego: la enseñanza pública tal y como Europa la ha concebido los últimos siglos. Y decir alto y claro tal verdad incomoda a quienes, desde todos los frentes imaginables, hacen campaña por el capitalismo más salvaje y depredador (...)"

Editado por administrador, el día 04 Noviembre '08 - 18:30, en Poemas, Propuestas y proyectos, Recitales, Reuniones, asambleas, congresos.

Nadie ha comentado esta entrada aún.

Introduce un comentario


Nombre:  
¿Recordar información personal?

E-mail:
URL:
Comentario: / Textile

Importante: responde a la pregunta anti-spam



  ( Registrar su nombre de usuario / Validarse )

Notificar: Sí, envíeme un email cuando alguien responda.