06 05 08Martes 13 de Mayo, Sevilla: Encuentro con Carmen Camacho e Iván Mariscal

Encuentro con los autores Carmen Camacho e Iván Mariscal en el taller de creación poética que imparte La Palabra Itinerante en la Biblioteca Municipal Alberto Lista. C/ Feria, 57, en Sevilla.

Ambos escritores visitarán conjuntamente el taller en una sesión abierta en la que recitarán y charlarán con los habituales del taller y aquellos que deseen sumarse a esta sesión extraordinaria.
Una ocasión estupenda de conocer mejor la obra más reciente y las poéticas (próximas a la poesía crítica) de estos dos autores.

Será el martes 13 de mayo de 18 a 20 horas.

Editado por palabra, el día 06 05 08 - 11:19, en Recitales, Reuniones, asambleas, congresos.

Ha dicho algo al respecto:

¿así como este?



Hace algún tiempo
Fabián Casas

Hace algún tiempo
fuimos todas las películas de amor mundiales
todos los árboles del infierno.
Viajábamos en trenes que unían nuestros cuerpos
a la velocidad del deseo.

Como siempre, la lluvia caía en todas partes.

Hoy nos encontramos en la calle.
Ella estaba con su marido y su hijo;
éramos el gran anacronismo del amor,
la parte pendiente de un montaje absurdo.
Parece una ley: todo lo que se pudre forma una familia.




Fabián Casas nació en Buenos Aires, Argentina, en 1965. Poeta, narrador, novelista, ensayista, filósofo y periodista. Publicó: Otoño, poemas de desintoxicación y tristeza, 1985; Tuca, 1990; El salmón, 1996, Primer premio Latinoamericano de Poesía, convocado por la Revista Prometeo; Oda, 2003; y El Spleen de Boedo, 2003. Publicó en narrativa: Ocio (Novela, 2000) y Los Lemmings (relatos, 2006). En 1998 participó del Programa Internacional de Escritores de la Ciudad de Iowa, EE.UU. Donde dio conferencias y participó del taller de traducción. En 2003 obtuvo la beca Antorchas con El Spleen de Boedo. Su poesía está traducida al inglés, alemán, francés, armenio, e italiano. También integra numerosas antologías de Latinoamérica. En palabras de José Luis Mangieri: «Decíamos ayer, cuando se publicó Tuca, 1990, que Fabián Casas se emparentaba con los soldaditos de Malvinas y con los chicos de la calle. Ahora, la generación poética a la que pertenece ya es una realidad. Los chicos de la guerra tienen hoy 35 años y siguen reclamando solidaridad y justicia a una sociedad que los abandonó. Fabián Casas no se detuvo en su escribir. Y asoma como uno de los más lúcidos poetas de su generación. Su poesía cuenta de las grandes pérdidas, es decir, del dolor de cada uno, de él, de todos. Sin altisonancias. No se erige en el fiscal de la injusticia, la incorpora calladamente a la condición humana a la que también, con sus gozos, reclama pertenecer con piadosas certidumbres. Jamás hará del dolor un oficio ni literatura grandilocuente: no es un demagogo del sufrir. Su poesía es rotunda, una presencia que no podremos saltear en un futuro ahí no más. No es una predicción. Es una certeza. Ya verán.»
gualberto ramírez - 06 05 08 - 18:39

Introduce un comentario


Nombre:  
¿Recordar información personal?

E-mail:
URL:
Comentario: / Textile

Importante: responde a la pregunta anti-spam



  ( Registrar su nombre de usuario / Validarse )

Notificar: Sí, envíeme un email cuando alguien responda.