28 Oct '07 -Wáwa

Guagua,
le dicen a las crías en Ecuador –
el diccionario de la RAE lo admite
aclarando que deriva del quechua
wáwa –.

Y en el metro de Barcelona
le golpean la cabeza,
le golpean los riñones,
le patean la cara.

Zorra inmigrante de mierda,
dice el joven mientras la golpea,
y lo dice así, en español,
no en catalán
como era de esperarse en Barcelona.




[Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=hMS-HlyxRVI]

Editado por german, el día 28 Octubre '07 - 11:52, en Critica Comentario.

Han dicho algo al respecto:

Comentario de laedaddelainocencia () - 31 Octubre '07 - 20:26



Bueno, de acuerdo, pero también : A Universal Afirmativo Todo S es P Todos los hombres son mortales E Universal Negativo Ningún S es P Ningún hombre es mortal I Particular afirmativo Algún S es P Algún hombre es mortal O Particular Negativo Algún S es No-P Algún hombre es no-mortal

Y asi:

Todos los hombres son catalanes.
Ningún hombre es catalán.
Algún hombre es catalán.
Algún hombre es no catalán.

Todas las mujeres son ecuatorianas.
Ninguna mujer es ecuatoriana.
Alguna mujer es ecuatoriana.
Alguna mujer es no ecuatoriana.

ETC.



Comentario de alivio - 01 Noviembre '07 - 22:10



Me da en la nariz que, sin dejar ni un sólo momento de lado el horror y la repulsa que el acontecimiento a que mugidor se refiere en sus texto produce, una parte no desdeñable del mensaje que nos han transmitido estos días los medios de comunicación al respecto es de alivio. Alivio de que podamos deplorar el racismo y machismo radical de los otros al tiempo que soslayamos el propio. Pero es que el racismo y el machismo no son esporádicos, eventuales ni puntuales, son, lo sabemos, cotidianos, estructurales y están por todas partes.

“Laedaddelainocencia”: su mensaje me parece bastante oscuro, pero si lo que pretende decir es que resulta indiferente que esta agresión haya sido realizada por un hombre a una mujer, por un español a una inmigrante, esto es, si lo que pretende decir es que lo importa es la agresión en sí, vaciándola de contenido, dejando a un lado el hecho de que una mujer inmigrante ocupa una posición de evidente indefensión (estructural, añado) respecto de su agresor varón y aborigen, déjeme decirle que no puedo estar más en desacuerdo. Ni el machismo ni el racismo son aquí meras causas o agravantes de la agresión. El machismo y el racismo son, en sí, la forma de la agresión. La patada, los insultos y los tocamientos son el contenido en este caso. El machismo y el racismo operan todos los días del año, aunque no lleguen al extremo de realizarse tan brutalmente y delante de una cámara. (Por ahí iba lo que trataba de decir del alivio: es como si nos ofrecieran el machismo y el racismo “esporádico” de este tipejo para que nos aliviáramos del machismo y del racismo propio y cotidiano) Si Vd. trataba de soslayar esto, se desliza Vd., y trata de que nos deslizemos los demás, sobre una pediente muy peligrosa y muy inclinada.



Comentario de laedadelainocencia () - 05 Noviembre '07 - 17:59



¿Conoce algún hombre no mortal?



Comentario de alivio - 05 Noviembre '07 - 22:43



Conozco a unos cuantos completamente imbéciles (y muy pagados de sí mismos). Creo que el anterior enunciado también es formulable en el metalenguaje lógico e incluso es posible que cualquier hombre (incluso un hombre imbécil) con un poco de instrucción pudiera hacerlo. En cualquier caso, se lo ofrezco generósamente por si le vale para sus impagables solecismos (perdón, quería decir silogismos).



Comentario de laedadelainocencia () - 08 Noviembre '07 - 14:09



¿Y no quiso decir anacolutos ?

No he faltado en exceso a las reglas del lenguaje como probablemente sería mi deber.

¿Se plantea usted luchar contra el cinismo desde alguna edad de la inocencia?

¿Dijo usted “oscuro”? Defina “claro”.

No entro a juzgar si es más transgresor defender qué postulados desde la edad de la inocencia del silogismo aristotélico, pero le pregunto (si es que es usted inocente de algo) si cree imposible usar el lugar de la víctima como estructura de poder (y si eso no es en sí una trangresión ).



Comentario de alivio - 09 Noviembre '07 - 17:31



Ah, ya veo: nadie es inocente, todos iguales en culpabilidad, todos iguales en cinismo, bla, bla, bla… ¿Usar el lugar de la víctima, dice Vd., como estructura de poder? Parece ser que para Vd. un poema que, como este, trata de aportar claridad sobre la injusticia y la violencia estructural en el mundo, resulta un discurso victimista. O peor, un discurso que se apoya en el victimismo (que no en las víctimas) para obtener poder. ¿Y “transgredir” dice Vd? Sólo a los mayores idiotas del planeta les puede interesar ya el viejo juego de “epatar a la burguesía”. El capitalismo y la burguesía son los que se dedican, segundo a segundo, a transgredir todos los límites. A eso se le suele llamar violencia, aunque es seguro que a Vd. le gustará usar algún eufemismo artístico. ¿Desde la edad de la inocencia, dice Vd., que hablamos aquí? Sólo un cínico idealista, un postmederno de mierda, puede ser tan cabrón en su discurso. Ya nos sabemos el cuento, caballero, de que ya no existe el bien y el mal. Ya nos han dicho un millón de veces que somos unos ingenuos, o unos oportunistas. Y aquí seguimos sabiendo que la violencia capitalista existe, que unos la ejercen y otros la sufren. Así que vaya con sus cuentos chinos de intelectual de tres al cuarto pagado por la CIA a tratar de convencer del relativismo deconstructivo a su santa madre. O dicho de mejor manera: váyase Vd. un poquito a la mierda, por favor.



Comentario de castigatrix - 09 Noviembre '07 - 17:50



No sé si todas las cóleras son justificables… A pesar del desmán, me caes muy bien. Un alivio tenerte por aquí.



Comentario de El Buen Pastor () - 19 Noviembre '07 - 15:43



Me consta que las relaciones de la edaddelainocencia son muy amenas con todas las agencias en general desde la primera infancia.



Introduce un comentario


Nombre:  
¿Recordar información personal?

E-mail:
URL:
Comentario: / Textile

Importante: responde a la pregunta anti-spam



  ( Registrar su nombre de usuario / Validarse )

Notificar: Sí, envíeme un email cuando alguien responda.