09 Jun '13 -[Madrid] Presentación de nuevos poemarios de Enrique Mercado y Arturo Borra, colección Once (Martes 11 de junio)





Presentación en Madrid de Trenes que no pasan de Magritte, de Enrique Mercado, y Para trazar lo (im)posible, de Arturo Borra

Lugar: Café El Molar (C/de la Ruda, 19) - Metro: La Latina
Fecha: Martes, 11 de junio de 2013
Hora: 21 horas

La presentación estará a cargo de Víktor Gómez, codirector de la Colección ONCE, y los poetas Benito del Pliego y Julieta Valero.

Amargord Ediciones, dentro de su Colección ONCE, codirigida por Víktor Gómez y Javier Gil Martín, presenta los dos nuevos títulos de esta colección: Trenes que no pasan de Magritte, de Enrique Mercado y Para Trazar lo (im)posible, de Arturo Borra.

Trenes que no pasan de Magritte, una obra que, sin renunciar al compromiso del poeta con el lenguaje poético más exigente e irreductible, refleja descarnadamente el itinerario vital del autor entre 2009 y 2012. En la primera parte del libro, el desencanto, la crítica social incluso, y la muerte de la madre del poeta, dan paso a la resurrección de la esperanza, a la regeneración de la rama dejada a la intemperie que, al caer a tierra, se convierte en raíz de lo luminoso. Algunos poemas escritos originalmente en inglés, francés e italiano vienen a reivindicar la poesía como un lenguaje autónomo más allá de cualquier frontera idiomática.

Enrique Mercado es autor de ensayos como Cultos de mal asiento (Amargord Ediciones, 2013), los poemarios Am/pm (Varasek Ediciones, 2011) y La explanada (Editorial Germanía, 2003), así como de las novelas De lo que aconteció a una reina que se echó a la calle y Memoria del tiempo breve y el libro de relatos 20 estudios de la monotonía.

En Para trazar lo (im)posible, Arturo Borra nos lleva hasta esa tierra de nadie que es el poema, donde el viento traza lo (im)posible, alegorías de un cambio tan incierto como necesario. Apenas podemos imaginar lo que vendrá y, sin embargo, ¿qué sería una poética de la revuelta sin ese viento que trae promesas de otro porvenir?

Arturo Borra (Argentina, 1972) es licenciado en comunicación social y en la actualidad reside en España. Ha publicado Anotaciones en el margen (2008), la plaquette Cielo partido (2009), Umbrales del naufragio (2010) y Figuras de la asfixia y El libro de los otros (2012). Ha participado en distintas antologías de poesía y colabora en diferentes revistas y periódicos.

Editado por dabolico, el día 09 Junio '13 - 16:53, en Nueva publicacion, Presentacion de publicaciones, Propuestas y proyectos, Recitales.

Nadie ha comentado esta entrada aún.

Introduce un comentario


Nombre:  
¿Recordar información personal?

E-mail:
URL:
Comentario: / Textile

Importante: responde a la pregunta anti-spam



  ( Registrar su nombre de usuario / Validarse )

Notificar: Sí, envíeme un email cuando alguien responda.