09 May '13 -[Zaragoza] Sábado 11. Recital de Begoña Abad y Alberto García-Teresa

RECITAL DE POESÍA
BEGOÑA ABAD Y ALBERTO GARCÍA-TERESA



Sábado 11 de mayo
19 h.



La Pantera Rossa
c/ San Vicente de Paúl, 28
[ Zaragoza ]


«Poesía para desalambrar los vínculos, para oxigenar la realidad.
La poesía es capaz de enunciar el horror y la esperanza del mundo.
Los versos de Begoña Abad y Alberto García-Teresa nos proponen
volver a sabernos personas, a sacudirnos la escarcha de los párpados
y acariciar de nuevo la esperanza como motor de transformación»




BEGOÑA ABAD (Villanasur del Río Oca, Burgos, 1952) empezó a escribir poemas y relatos en Bachillerato. Buena parte de su poesía está recogida en sus obras: Begoña en ciernes (4 de Agosto, 2006), La medida de mi madre (Olifante, 2008), Cómo aprender a volar (Olifante 2012) y Musarañas azules en Babilonia (Babilonia, 2013). Palabras de amor para esta guerra (próximamente en Baile del Sol). Es autora de un libro de relatos breves: Cuentos detrás de la puerta (Pregunta, 2013). Ha sido recogida en diversas antologías: La otra voz. Poesía femenina en La Rioja (1982-2005) (4 de Agosto, 2005); en las sucesivas ediciones de Voces del Extremo: Poesía y Vida, Poesía y Capitalismo, Poesía y Magia (Fundación Juan Ramón Jiménez, 2006, 2008 y 2009); Voces del Extremo: Poesía y tecnología (Ayto de Béjar, 2009); Aldea Poética IV: SXO (Ópera Prima, 2009); Mujeres en su tinta: Poetas Españolas en el siglo XXI (Universidad Nacional Autónoma de México, 2010) y 50 Poetas Contemporáneos de Castilla-León (Hontanar, 2011). También ha sido publicada en revistas como Piedra de Rayo, Youkali, La Hamaca de Lona, Viento Sur o Fábula.


ALBERTO GARCÍA-TERESA (Madrid, 1980) es doctor en Filología Hispánica con Poesía de la conciencia crítica (1987-2011) (Tierradenadie, 2013). Es autor de los poemarios Hay que comerse el mundo a dentelladas (Baile del Sol, 2008), Oxígeno en lata (Baile del Sol, 2010) y Peripecias de la Brigada Poética en el reino de los autómatas (Umbrales, 2012), así como de la plaqueta Las increíbles y suburbanas aventuras de la Brigada Poética (Umbrales, 2008). Sus poemas han sido traducidos al inglés, al francés, al serbio, al macedonio y al rumano. Ha sido coordinador de la revista de crítica sobre ficción especulativa Hélice, codirector de Jabberwock y redactor jefe de Solaris. Escribe y ha escrito crítica literaria y teatral en diferentes medios, como los periódicos Diagonal –coordinó su sección de «Libros»– y cnt, las revistas El Viejo Topo, Viento Sur, Gigamesh, Prótesis, Solaris o 2001 y las revistas digitales Culturamas –dirigió los contenidos de poesía– Artes Hoy, Castilla. Estudios de literatura, Espéculo, Ariadna-RC, La República Cultural, Rebelión, Bibliópolis o Prospectiva, entre otros.








Conservar el fuego desde que fue inventado.
En eso consiste, cada día,
esta tarea de vivir.


(Begoña Abad)





Tantos construyendo cerrojos
y tan pocos buscando llaves.


(Alberto García-Teresa)

Editado por alberto, el día 09 Mayo '13 - 23:33, en Presentacion de publicaciones, Poemas, Propuestas y proyectos, Recitales.

Nadie ha comentado esta entrada aún.

Introduce un comentario


Nombre:  
¿Recordar información personal?

E-mail:
URL:
Comentario: / Textile

Importante: responde a la pregunta anti-spam



  ( Registrar su nombre de usuario / Validarse )

Notificar: Sí, envíeme un email cuando alguien responda.