12 Abr '13 -[Madrid] Programa DOS del Seminario Euraca (de abril a junio)



El programa DOS del Seminario Euraca continúa la investigación que comenzara en el programa UNO, Toma la lengua, en busca de escrituras oportunas con que lenguajear el presente que nos toca. Este trimestre vamos a preguntarnos qué fue de las culturas-lenguas pobres en Europa; qué lenguas de consumo y massmediáticas ocuparon sus lughares; en qué estándares estamos siendo hablados, por lo tanto; qué textos describen la violencia resultante de vivir en un mundo pero nombrar en otro; cómo se castrapea una salida; un blackout; y de qué manera se podría reescribir y subvertir el género y el sexo en poesía. En busca de un pig-pidgin nos preguntaremos qué versión de pueblo y romanticismo manejamos; para terminar el viaje en una aldea aleníxena de Galicia, leyendo a tres poetas que, como Olga Novo, están aprendiendo a ladrar.

En el DOS del seminario, vamos a leer muchísimos textos de la rica Panamérica y de la pobre Europa (SCHRBK, Pasolini, Owen Jones, Balestrini, Gambarotta, Cucurto, Yanko González, Camille de Toledo, Ranciére, Valencia, Anna Livia, Dono, Gómez, Novo...). Vamos a escribir. Vamos a pensar e investigar en las lenguas y lenguajes de los últimos días del euro tal como nos propusimos en noviembre de 012.

Aunque comience el martes 9 de abril a las 20h, tendrá lugar los miércoles de 19h a 22h, entre abril y junio de 013. Nos reuniremos en la mesa del gabinete de estudios de la nave de Intermediae del Matadoiro de madriz, dentro de la escuela experimental 404; pero ya sin presupuesto público específico

Este programa ha sido elaborado y será autogestionado por los miembros más activos del seminario UNO; un grupo estable de unas veinte personas que se han distribuido las sesiones del programa. Cada una de las sesiones está abierta a quien quiera unirse y participar, aunque no haya seguido el UNO o aunque no pueda asistir regularmente. Para eso, entre otras cosas, hicimos el blog, para que cualquiera pudiera sumarse a la investigación en cualquier momento: lo que nos iguala es un trabajo común sobre materiales disponibles para todxs.

Empezó el martes 9 de abril a las 20h presentando las preguntas y transiciones del UNO al DOS y con la charla de un colectivo belga de paso por madriz, SCHRBK, cuyo trabajo de recolección de las lenguas de un único barrio euraca-bruselense, resuena muy singularmente con nuestro trabajo de investigación.

El mail del seminario sigue siendo seminarioeuraca [arroba] gmail.com

Aquí el archivo de lo que fue el programa UNO - las lecturas, las conversaciones, los audios, los vídeos, las prácticas de escritura, las fotos...

Aquí el programa DOS: http://wp.me/P2Pvi9-jz

Editado por palabra, el día 12 Abril '13 - 00:25, en Enlaces de interes, Nueva publicacion, Presentacion de publicaciones, Poemas, Propuestas y proyectos, Recitales, Reuniones, asambleas, congresos.

Nadie ha comentado esta entrada aún.

Introduce un comentario


Nombre:  
¿Recordar información personal?

E-mail:
URL:
Comentario: / Textile

Importante: responde a la pregunta anti-spam



  ( Registrar su nombre de usuario / Validarse )

Notificar: Sí, envíeme un email cuando alguien responda.