28 Nov '12 -"Decirlo en verso": la poesía de la actualidad árabe

La web Aish, dedicada al análisis e información de la vida árabe, tiene una sección, "Decirlo en verso", dedicada a la poesía.

Se presenta así:

La poesía siempre ha tenido una gran importancia en la cultura árabe; de hecho, sus primeras manifestaciones literarias, tanto orales como escritas, fueron poemas. Aunque con la modernidad se han desarrollado otros géneros literarios que han desplazado a la lírica hacia un lugar minoritario, esta sigue latiendo desde los márgenes. Decía el poeta Mahmud Darwish que «la poesía debería ser un himno a la gloria de la vida, debería luchar contra lo feo con la belleza, y contra la guerra a través de la paz». En un mundo dominado por las noticias, se imponen los discursos del poder, y a menudo lo feo y la guerra se dejan oír con más nitidez que los himnos a la gloria de la vida. Frente a ello, «Decirlo en verso» quiere ser un espacio para contar de otra manera eso mismo que cada día contamos en AISH desde la perspectiva del periodismo, con su lenguaje y su ritmo. A través de poetas de nuestro tiempo (que dicen en verso lo que pasa en sus países, pero, sobre todo, lo que pasa en nuestro mundo), en esta sección os proponemos una cita quincenal con la literatura en la que trataremos de dar cauce a otros discursos que, mirando desde un lugar diferente, tejen otras verdades posibles.

Puede leerse aquí.

Coordina la sección Laura Casielles (aquí y aquí otros de sus espacios en la red).

Editado por dabolico, el día 28 Noviembre '12 - 20:32, en Enlaces de interes, Nueva publicacion, Presentacion de publicaciones, Poemas, Propuestas y proyectos.

Introduce un comentario