07 Oct '06 -19 de Octubre en Valencia: primer recital de universo fragmentado

Octubre-diciembre 2006.
Los jueves, a las 8.00 de la tarde.
La Casona (barrio de Benimaclet, en Valencia):
calle Gresses--
para llegar, preguntad a sus vecinos/as.-

Universo Fragmentado es una propuesta de carácter cultural para el ámbito poético y de la escritura. Un comisariado poético donde se han puesto en contacto y relación parte de la diversidad de voces que componen o han compuesto el contexto valenciano, al tiempo que se vivifican las actividades poéticas en otros espacios de la ciudad. Mostrar esta diversidad de voces responde a una voluntad de entendimiento plural sobre las maneras de concebir o realizar la poesía y la escritura, manteniendo un distanciamiento de visiones únicas y dogmáticas.

Como si fuese una práctica cultural situada en un más allá, en un espacio desvinculado de su propia historia o de las tendencias sociales, políticas y culturales que la constituyen, se sostiene la idea de que tan sólo existe una forma de hacer buena poesía, y que además, ésta debiera de practicarla todo aquel “que se precie”. Más bien, se hace necesario hacer el esfuerzo de construir concepciones de la poesía que permitan ampliar nuestro entendimiento sobre ésta, en lugar de reducirla por razones académicas, canónicas o ideológicas. Las definiciones que se construyen de la poesía, es decir, los valores y los significados que le atribuimos, no son ni neutrales ni objetivos, sino portadores de relaciones de poder.

Practicada o teorizada por personas dentro de un marco de relaciones y en contexto específico, toda poesía es social. No se trata de los contenidos que la componen, ni de los procedimientos técnicos o estéticos empleados, se trata de los usos que le damos y de las intenciones que la recorren en su producción social, cultural y política. De este modo, el presente comisariado poético apuesta por el fomento de los valores más positivos de la escritura, no sólo como medio de autoexpresión y autorrepresentación –lenguaje, imagen y escenificación-, sino como medio de comunicación y producción social y cultural, un espacio desde el que poder decirse en relación al mundo y sus realidades.

Desde este enfoque, participarán en un Uni-Verso Fragmentado un total de 21 voces, dándosele cabida tanto a poetas experimentados y reconocidos de la poesía y escritura que se produce en el contexto valenciano, como a aquellos más incipientes pero que tienen y presentan cosas que decir, por lo que en la organización de este ciclo se ha querido tener presente otros modos de hacer receptivos a nuevas propuestas.

................

RECITALES (19 de octubre-14 de diciembre)

JUEVES, 19 DE OCTUBRE
José Antonio Sanchíz
Enrique Falcón
Mª Ángeles Lance
Francisco Pérez Vives

JUEVES, 26 DE OCTUBRE
Rafael Correcher
Eduard Marco
Mª José Pastor
Vicent Camps

JUEVES, 9 DE NOVIEMBRE
Begoña Pozo
Josep Mir
Elena Escribano
David Barberá
Nacho Meseguer

JUEVES, 23 DE NOVIEMBRE
Antonio Méndez Rubio
Ángel Montesinos
Pedro Montealegre
José Luís Falcó

JUEVES, 30 DE NOVIEMBRE
Julia López de Biñas
Antonio Martínez Ferrer
Carlos Durá
Berna Díaz

JUEVES, 14 DE DICIEMBRE
Guillermo Cano R.
David Alpuente Ferrer
Lluís Roda
Jorge Tomillo
Marc Granell

Editado por quique, el día 07 Octubre '06 - 23:41, en Recitales.

Ha dicho algo al respecto:

Comentario de pedro - 16 Octubre '06 - 14:54



Organiza el recital Guillermo Cano Rojas



Introduce un comentario


Nombre:  
¿Recordar información personal?

E-mail:
URL:
Comentario: / Textile

Importante: responde a la pregunta anti-spam



  ( Registrar su nombre de usuario / Validarse )

Notificar: Sí, envíeme un email cuando alguien responda.