28 May '12 -[Sevilla] Presentación de las publicaciones del proyecto "Desacuerdos" (martes 29 mayo)

Este martes 29 de mayo se presentan en el local de la librería La Fuga, a partir de las 21:00 h, las publicaciones de Desacuerdos. Sobre arte, políticas y esfera pública en el Estado español. El objetivo de este proyecto es rastrear las prácticas, los modelos y contramodelos culturales que no responden al tipo de estructuras, políticas y prácticas dominantes que se impusieron desde la transición en España. Como su nombre refleja, Desacuerdos pretende subrayar las disonancias y contaminaciones inherentes a un proceso cultural muy complejo, con el fin de contrarrestar las inercias de la historiografía dominante y apuntar posibles brechas para una investigación futura.

A cargo de Santiago Eraso, miembro del equipo de dirección de UNIA arteypensamiento, y Mar Villaespesa, coordinadora de Desacuerdos 7.

En los tres primeros números de Desacuerdos (1, 2, 3) se ofreció una visión general sobre las políticas culturales y la esfera pública, al tiempo que se dio cuenta del funcionamiento del proyecto de investigación, analizando las dinámicas, a menudo marcadas por los "desacuerdos", que dicho proyecto generó.

A partir de su cuarto número, los cuadernos de Desacuerdos se han ido articulando en torno a una materia de estudio específica.

Desacuerdos 7, que acaba de ponerse en circulación, está centrado en los feminismos, siendo su punto de partida el giro perfomativo que se ha producido en el genero y la identidad a partir de la eclosión de las teorías queer en la década de los noventa del siglo pasado.

Actualmente, se encuentra en preparación Desacuerdos 8, dedicado al estudio de los distintos focos y corrientes que se han dado en la Historia y Crítica del Arte Contemporáneo en el Estado español. Más información, con contenido de Desacuerdos incluido, AQUÍ

Editado por palabra, el día 28 Mayo '12 - 14:51, en Enlaces de interes, Nueva publicacion, Presentacion de publicaciones, Propuestas y proyectos, Reuniones, asambleas, congresos.

Nadie ha comentado esta entrada aún.

Introduce un comentario


Nombre:  
¿Recordar información personal?

E-mail:
URL:
Comentario: / Textile

Importante: responde a la pregunta anti-spam



  ( Registrar su nombre de usuario / Validarse )

Notificar: Sí, envíeme un email cuando alguien responda.