27 03 12[Almonaster la Real, Huelva] Seminario Paisaje Variable #2 (30, 31 de marzo y 1 de abril)




SEMINARIO PAISAJE VARIABLE#2

30, 31 de marzo y 1 de abril de 2012
Lugar: Salón Blas Infante, Plaza de las Cruces de Almonaster la Real (Huelva).
Asistencia gratuita.

La segunda edición de Paisaje Variable nos permitirá pensar de nuevo en el territorio y la comarca de la sierra de Huelva. Con una mirada critica y artística presentaremos, debatiremos y hablaremos de los cambios que se producen y se pueden producir en nuestro entorno más cercano.

Dos serán los temas centrales de este año:
-Arquitectura, Arte y Medio Rural (bioconstrucciones, recursos arquitectónicos locales, nuevas maneras de entender la construcción, sus usos y la reutilización de espacios para la cultura, los movimientos sociales y el compartir las ideas).
-Alimentación Capitalismo y Recursos (nos permitirá hablar del mercado, el consumo de los productos agrarios y la soberanía alimentaría; o de cómo la industrialización del campo nos lleva a la explotación de los recursos y las nuevas vías que están abriendo los movimientos campesinos).

Paralelamente, durante el fin de semana se realizarán dos talleres artísticos y de participación abierta coordinados uno por Federico Guzmán y otro por la Coop. Mazetas, además de conferencias, debates, paseos, performances, música o poesía.

Este seminario es parte del proyecto de intervenciones de arte en la naturaleza RUTA#012 que desde el 2009 se realiza en Almonaster la Real (Huelva). Más info aquí.

Editado por palabra, el día 27 03 12 - 19:12, en Enlaces de interes, Propuestas y proyectos, Recitales, Reuniones, asambleas, congresos.

Introduce un comentario