11 09 11[Huelva] Puerto de las Artes 2011: Ciudad a través (del 23 de Septiembre al 15 de Octubre)




El 8º Ciclo de arte y creación contemporánea de Huelva ‘Puerto de las Artes’ plantea- bajo el lema 'Ciudad a Través'- la propia urbe como objeto físico que articula las propuestas programadas, conceptualizando la ciudad como espacio cultural expandido con especial atención, en esta ocasión, a la mirada del transeúnte: su asombro, seducción e indignación; sus facilidades y escollos; la conflictiva relación que las ciudades imponen a sus habitantes y la aparente comodidad que ofrecen las concentraciones urbanas bajo las que se esconden -no siempre de forma evidente- la desigualdad, la desazón, la incomprensión, el desarraigo, la incultura y la miseria.

Puerto de las Artes sigue evolucionando y reformulándose para servir de cauce al acercamiento de los diversos lenguajes artísticos. Así, este año el objetivo es reflexionar sobre la relación del individuo con su entorno a través de la deriva como practica artística -andar, desvelar y medir el territorio, explorarlo con y desde el cuerpo-. Así mismo, se pretende reivindicar el arte actual y sus variadas manifestaciones como altavoz de las desigualdades y las carencias urbanísticas, indagar en las identidades subjetivas de la metrópoli y mostrar el uso urgente y breve del lenguaje en la urbe.

Buscando la expansión física y conceptual del ciclo desde el centro a la periferia, desde las calles comerciales a las barriadas más populosas, el ciclo supera abiertamente el uso de los espacios expositivos convencionales- museos, salas, galerías, etc- y el enfoque en los soportes tradicionales de las artes visuales, ya que la programación de las instituciones culturales dan sobrada cobertura a las exposiciones de las artes plásticas.

Más info de todas las actividades (talleres, iniciativas artísticas de intervención social...) en su web: http://www.puertodelasartes.com/

Editado por palabra, el día 11 09 11 - 20:24, en Poemas, Propuestas y proyectos, Recitales, Reuniones, asambleas, congresos.

Introduce un comentario