31 Mar '11 -[Córdoba, España] Palabra en escena en Cosmopoética (del 30 de marzo al 1 de abril)

PALABRA EN ESCENA

Del miércoles 30 de marzo al viernes 1 de abril, en la sala Orive, dentro de Cosmopoética 8, "Poetas del mundo en Córdoba" y con entrada gratuita hasta completar aforo.

El ciclo "Palabra en Escena", realizado en el marco del Festival Cosmopoética vuelve por tercer año consecutivo con la intención de seguir ofreciendo un muestrario de narrativa escénica cuyo, quizás, unico denominador común, sea el deseo de explorar toda la capacidad comunicadora de la palabra; ya sea mediante el sonido, el gesto o el audiovisual.
Desde Producciones Necesarias (encargadas de la programación y coordinación del ciclo), queremos incidir en las multiples posibilidades que ofrece la palabra, tanto en su contenido como en su puesta en escena. Insistir en diversos lenguajes multidisciplinares que, de la mano, completen la narración e incluso la trasciendan.
En esta ocasión hemos querido centrar el ciclo en una visión femenina, y contaremos con la poesía en movimiento de Carmen Camacho, con la performance de Claudi Faci y el clown de Pepa Plana. Oralidad, danza, sonido y música serán vehiculos al servicio de la palabra. La palabra performativa que se mueve y conmueve, que estremece y nos hace reir. La Palabra que despliega todos los recursos a su alcance para acercarse al público más diverso y comunicar...que al fin y al cabo es de lo que va el juego.

30 de marzo, miércoles, 21:00h- Claudia Faci (Madrid)- “Agnés”

Esta pieza es resultado de la relación de Claudia Faci con los escritos de Chantal Maillard extraídos de dos libros de esta autora: Filosofía en los días críticos y Diarios Indios.

31 de marzo, jueves, 21:00h- Cía Pepa Plana (Barcelona)- "De Pe a Pa"

1 de abril, viernes. 21:00h. Carmen Camacho +Raquel L Lobato, Javier Prieto y Mariano Clavijo (Sevilla)- "Venus Track" (Palabra en danza & percusión)-

Más aquí.

Editado por palabra, el día 31 Marzo '11 - 16:55, en Enlaces de interes, Propuestas y proyectos, Recitales, Reuniones, asambleas, congresos.

Nadie ha comentado esta entrada aún.

Introduce un comentario


Nombre:  
¿Recordar información personal?

E-mail:
URL:
Comentario: / Textile

Importante: responde a la pregunta anti-spam



  ( Registrar su nombre de usuario / Validarse )

Notificar: Sí, envíeme un email cuando alguien responda.